Atlante. Más allá de las estrellas (reseña)

domingo, 5 de abril de 2015

atlante más allá estrellas aida cogollor



Título: Atlante. Más allá de las estrellas
Autora: Aida Cogollor y Alfonso González
Fecha de publicación: 23/12/2014
Longitud: 400 páginas
Disponible en Amazon

Sinopsis: La Tierra. Año 2985 D. C.
La humanidad se encuentra al borde la extinción. Reah está a punto de morir. Mira al cielo y espera...
Boreana. Año 12117 D. A.
Gamma desafía a su superior para salvar a la humana.
Un nuevo comienzo, una vida distinta. Dos corazones condenados a no entenderse. ¿O sí?


       Con mi segunda reseña del “nuevo” blog os presento a otra de las escritoras noveles que está haciendo magia con su pluma, teclado o bolígrafo. Todo se acepta para escribir.
      Se trata de Aída Cogollor, una madrileña que comenzó con dos novelas (Helena y Henry, prometo reseñas) y cada vez está aumentando más su biblioteca con unas historias preciosas, esta mujer escribe muy bien.
       En esta ocasión os traigo a “Atlante. Más allá de las estrellas”, una obra de ficción que tiene sus dosis de amor, ternura y te despierta sentimientos nuevos, diferentes y  especiales.

 MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS 
             Nos encontramos con la Tierra completamente desolada, abandonada…únicamente está Reah, quien a punto de morir es salvada y llevada a Boreana.  Allí se encuentra con personas iguales a ella en físico, pero descubre que el interior es diferente, son seres extraordinarios. Su planeta lo es.
           Junto con Gamma conoce Boreana y, todo lo que tiene que ver con ellos. Además conoce a los habitantes de allí: Alpha, Epsylon, Phi, Rho, Sigma…todos ellos son especiales.
           En un principio Alpha, el número 1 de Boreana la trata con distancia, no le gusta una humana en su país pero, a la vez, se siente inmensamente atraído por ella. Reah descubre que siente lo mismo, se siente muy atraída.
           Pero Boreana tiene un secreto que parecía olvidado y ha regresado de nuevo y, precisamente Reah no ayuda a los boreanos a solucionarlo. ¿O sí?
 ¿Podrá Reah ayudar a los boreanos? ¿Tendrá que irse de ese planeta y regresar a la Tierra? ¿Por qué la eligieron para ir a Borena? ¿Puede una humana unirse a un boreano? 

 MI OPINIÓN PERSONAL
          Tengo que decir que cuando me enteré de que Aida iba a escribir algo diferente a lo que yo había leído de ella pensé: “lo leeré, pero sé que este género conmigo no va”. Mal, muy mal, Macarena. Metí la pata, lo reconozco.
         ¿Os creeríais si os dijera que en una tarde tenía más de la mitad del libro, y lo poco que me faltaba lo leí en otro ratillo? ¿Pero qué me pasó con esta novela?
         Pues que me sorprendió, me atrapó, me emocionó, me hizo reír, me hizo enfadarme, me trasmitió MAGIA…Una novela sobre el futuro con tantos valores y que da que pensar.
         Sus personajes tienen unos nombres diferentes y muy originales y, esta escritora ha creado un idioma único para ellos. Aunque es una novela con muchos personajes, yo no sabía cuál me gustaba más, ella te los describe tan bien que puedes seguir la historia y no te lías. Sin duda me ha conquistado y gustado mucho.

     Espero que os haya gustado esta reseña y os animéis a leerlo, os sorprenderá seguro como lo hizo conmigo, siendo un género que no me atraía.
Suscribiros y comentad...

          Nos leemos pronto...


6 comentarios:

  1. Yo reconozco que he leido este genero literario. Y como todo en botica hay unas q me gustan más y otras menos. Esta me ha llamado la atención porq te ha gustado a tí ja ja ja
    Asi q fijo q me la leo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a sorprender, porque se une ko futurista con una mezcla de sentimientos, como nos gustan a nosotras, y los personajes son entrañables.
      Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  2. bueno a ver si ahora puedo comentarte . me encanto esta , no veras que no se por cual empezar a leer. jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee, ahora sí!!! Pues esta es preciosa, con unos valores que se transmiten...Te gustará sin duda. Besos

      Eliminar
  3. Yo no lo podría haber reseñado mejor. Atlante, al igual que todo lo que escribe Aída, es sorprendentemente mágico. En esta novela te hace transportarte hacia un mundo muy lejano, más allá de las estrellas, y casi vivir en primera persona todo lo que pasa con estos magníficos personajes y en este maravilloso mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mucha magia...Y un mundo nuevo sorprendente.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.