La proposición de Carola (reseña)

domingo, 24 de mayo de 2015


la proposición de carola idoia saralegui álex

Título: La proposición de Carola
Autora: Idoia Saralegui
Editorial: Entrelíneas editores
Fecha de publicación: 09/03/2015
Longitud: 238 páginas


Sinopsis: La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.
La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.
Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.

 LA PROPOSICIÓN DE CAROLA
    En principio decir que no conocía a la escritora. No sabía nada sobre su libro. Un placer para mi Idoia Saralegui haberte leído y así poder conocerte como autora.
    Para una persona como yo a la que le encanta leer esto ha sido un regalo. Aunque leo mucho, no siempre se conoce a todas las autoras que escriben y, si son españolas, pues más me gusta leerlas.

MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
    Carola es una mujer que tras haber pasado un año ya de la muerte de su marido cree que le toca resurgir en lo que a hombres y sexo se refiere. Necesita volver a sentir, a sentirse deseada, amada... Pero como no se ve muy capaz de salir y seducir a un desconocido, le propone algo a su mejor amigo Álex.
     Álex por su parte no quiere tener más que la amistad que lleva años teniendo con Carola y respetar a su mejor amigo, marido difunto de Carola. No quiere complicarlo todo.
     Ambos guardan secretos, pasión, amor...tienen mucho que decirse y se callan cuando están juntos. Sienten que cuando uno está cerca del otro el ambiente cambia. ¿Pero desde cuándo sienten que esto es así? ¿Qué secreto guarda Álex? ¿Y Carola?

MI OPINIÓN PERSONAL
     Leyendo la sinopsis y viendo la portada me hice una idea del libro, idea equivocada por cierto. Pensaba que habría escenas de sexo a raudales, mucho erotismo en cada capítulo y la verdad que a medida que avanzaba leyendo me di cuenta que no tenía nada que ver.
     Tiene escenas eróticas muy cuidadas y en el momento justo, pero no se abusan de ellas. Además, la historia comienza de una manera, como el título indica, sugerente y, en los primeros capítulos hay esa tensión sexual entre los protagonistas: Carola y Álex.
     A medida que avanza, su historia da un giro que no me esperaba, ya que en principio pensaba que sería el típico libro erótico y nada que ver puesto que hay acontecimientos y sucesos de ambos personajes que no sólo tratan sobre su especial historia de amor.
      El final del libro es el que esperaba: emotivo, dulce, especial... por eso me ha gustado pero he echado en falta un epílogo. No sé, quizás me he acostumbrado a que la mayoría de libros que leo los tiene y sabemos más sobre los personajes pasados unos meses o años. Será mi vena cotilla...Pero me hubiera gustado saber cómo les va a a Carola y Álex un tiempo después.
   Sin más, decir a Idoia que me ha entusiasmado leerte, espero que sigas escribiendo nuevas historias y muchas gracias por el ejemplar. Os animo a leerla.

    Suscribiros y comentad...

    Nos leemos pronto...
    

10 comentarios:

  1. Otro para la lista d pendientes este verano. Últimamente se me están acumulando y como ando con los ojos mal no puedo leer nada. Tengo un monazo ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No me digas?? ¿Estás con alergia? Bueno tú tranquila, lo pones en la lista y este verano te vas a dar un lote de leer,jejeje. Ya me cuentas. Que te recuperes pronto!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que no me termina de convencer, me parece que va a estar cargada de tópicos. No me extraña que te hicieras una idea equivocada, la portada es muy sugerente...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡¡Bienvenida!! Pues no te creas, que ya te digo que me esperaba el típico libro erótico y nada de nada.
      Muchas gracias por comentar!! ;)

      Eliminar
  3. Gracias, Macarena!!!!! Me alegra que te haya gustado LA PROPOSICIÓN DE CAROLA. Es cierto que su portada puede llevar a engaño sobre el tipo de historia que es, pero se trata de una historia de amor verdadero, donde el sexo al comienzo es solamente la metáfora de lo que se pide por no desnudar tu alma frente al otro. Un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pero por digo que iba con una idea y fue otra. A mi me gusta q me sorprendan!!! Y esta lo hizo. ;)

      Eliminar
  4. Igual q a ti, por su portada y argumento me esperaba el clasico libro q nos inundan hoy en dia...Me encanta el genero erótico pero a él le pido mas q escenas y escenas eroticas, parece q este me daria lo q voy buscando...Me lo llevo anotado

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí!! Los eróticos con solo ese tema aburren también. En este encontré más.
      Gracias por tu comment.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Holaaa,aqui estoy.de nuevo.estoy de acuerdo contigo,me falta el epílogo,lo echo de menos.también me pasó como.a tí pues la portada te confunde un poco.pero el libro es fantástico,me a gustado mucho la historia y la sutileza al escribir sobre un tema tan actual en Colombia ,como las FARC.te das cuenta(si no sabes que son),lo que ocurre allí.también la lectura fácil que hace la escritora con ese tema intercalado en la historia de amor.lo.dicho me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El epílogo creo que es una de las partes más importantes de un libro, ya que en muchos casos nos cuenta más allá de la historia en sí.
      También me gustó como describió el tema de las guerrillas colombianas. ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.