Cómo sobrevivir al amor (reseña)

domingo, 28 de junio de 2015


olga salar sobrevivir amor rosa jóvenes


Título: Cómo sobrevivir al amor
Autora: Olga Salar
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 07/04/2015
Longitud: 224 páginas

Sinopsis: Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares.
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga.
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos.
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja.
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.

 
CÓMO SOBREVIVIR AL AMOR
     Que conste que aunque es el último que me he leído de Olga Salar, la sigo desde hace mucho y, hasta el momento en que estoy escribiendo esta entrada me he leído todos sus libros.
      Este, es diferente hasta ahora de todo lo que lei sobre ella, es más juvenil, pero viniendo de ella no podía dejar de leerla. Cuenta la historia de varios adolescentes, de sus vivencias en el amor, de ahí el título. Aunque no leo literatura juvenil, algo escrito por Olga no lo podía dejar aparcado y, lo que encontré fue entretenimiento.

MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
      Nos cuenta las vivencias de Nora, una adolescendente que no tiene suerte en el amor, aunque ella está dispuesta a ayudar a sus amigos a encontrarlo. A su vez, Nora tiene problemas con el inglés y encuentra en su vecino al profesor perfecto, aunque también al novio perfecto para una de sus amigas.
      Se embarcará junto a sus amigos en unas locas aventuras donde el tema principal es encontrar el amor de cada uno de los protagonistas. Porque aunque la principal sea Nora, creo que todos sus amigos tienen un papel fundamental en su historia. ¿Pero, y Nora? ¿Nora no piensa en ella? Bueno, ahí están Marta, Mateo, Tania y Gisela para pensar por ella.

MI OPINIÓN PERSONAL
    Como señalé al principio encontré entretenimiento en esta lectura. La vida de varios jóvenes de bachillerato que viven su particular locura en lo que se refiere al amor.
     Me ha resultado divertida y me ha llevado a recuerdos míos de aquella época y las "triquiñeulas" que se hacían para ver y hablar con el chico que te gustaba.
     Unas divertidas historias, de todos los amigos, con un epílogo agridulce. Me pirran los epílogos, es quizás una de las partes que más ansío llegar al leer un libro y este, me ha resultado pues eso: agridulce.
     Esperaba saber mucho más de ellos años después y, aunque sabemos cosillas, otras me ha dado algo de pena como han acabado. No digo más, que no me gusta spoilear.
     Sin duda a los adolescentes y no tantos que queráis pasar un rato agradable y divertido os la recomiendo.
       Además creo que tiene algo que ver con la película "Cómo sobrevivir a una despedida"...¿es así?  Ilumínanos Olga!! Cuéntanos...

     Suscribiros y comentad...

     Nos leemos pronto...


6 comentarios:

  1. Hola guapa, magnifica reseña. He leído a Olga solamente en una ocasión y fue con un breve relato, el cual me gustó mucho. Esta novela me ha parecido divertida como bien dices, así que a ver si puedo leerla.

    Besos

    *Libros,historias y yo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Pues Olga tiene historias preciosas, ya os mostraré más reseñitas de otros libros de ella. Esta es más bien juvenil, pero cuando una escritora me gusta leo, si puedo, todo de ella.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Igual que Mari, solo lei una novela de esta autora, y aunque me gusto, no digo q no, no le he dado mas oportunidades....No sabia de esta, y menos q fuera juvenil, q no es santo de mi devocion, ...al tener hijas de esta edad de los protagonistas, no diria q no el leerlo, ya q las aventuras y desventuras de esos adlescentes,y tal y como dices, seria divertido de leer

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento es la única novela juvenil que he leído y como comento, porque si una autora me gusta leo todo de ella.
      Olga me confirma que para saber más del epílogo veamos la peli "Cómo sobrevivir a una despedida'.
      Ahora me cuadra todo...
      Besitos ;)

      Eliminar
  3. nosotras aun no hemos tenido el placer de leer a esta autora. pero puede que nos animemos con esta novela, que parece super amena!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Olga Salar tiene novelas muy frescas!! Os animo a leerla!! 😉😉

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.