La doble vida de Becca (reseña)

domingo, 12 de julio de 2015


doble vida becca rebecca aida cogollor bailarina baile


Título: La doble vida de Becca
Autores: Aída Cogollor y Alfonso González
Tándem: Dream&Books (qué bonito suena)
Fecha de publicación: 26/03/2015
Longitud: 338 páginas


Sinopsis: Rebecca Collins es una chica normal, con una vida normal y un trabajo normal.
Pero los viernes Rebecca conduce hasta Nueva Orleans dejando la normalidad en Lafayette. Becca tiene un trabajo muy distinto en la ciudad del jazz.
Y dentro de su compleja doble vida, ni Rebecca, ni Becca quieren enamorarse, pero es que conocer a alguien como Charlie tampoco entraba en sus planes. ¿Bailamos?



LA DOBLE VIDA DE BECCA
     De nuevo vuelvo con Aída Cogollor, y es que en especial este libro lo llevo esperando mucho tiempo. A todo esto decir que Aída se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, vamos en mi lista para leer está siempre. Cada historia de ella me deja fascinada por todo lo que transmite. Y qué portadas tan bonitas tiene últimamente oye... No digo más... brum brum... ¡¡Perfectas!!

MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
     Este libro nos cuenta la "doble" vida de Rebecca, una chica con una vida normal, trabaja de camarera y su día a día puede ser como el de cualquier chica de su edad. Pero eso, su día. Porque por las noches de fin de semana Rebecca se hace llamar Becca y trabaja en un local como bailarina junto a otras chicas. Y es que el sueño de Rebecca siempre fue bailar.
     Una noche saliendo del local, ocurre un percance que hace que se cruce con Charlie y a partir de este momento su mundo tambalea. Algo que ella no esperaba y mucho menos de la forma en que lo conoció. Pero Charlie aparece y desaparece de su vida muy fácilmente y, ella no está dispuesta a sufrir.
     Menos mal que está rodeada de amigas que la quieren y apoyan en todo pero, ¿está preparada Becca para que su vida dé un giro tan drástico? ¿Será capaz de abandonar el baile, su gran pasión desde niña?

MI OPINIÓN PERSONAL
     Meses llevaba esperando esta historia, sí sí meses, tenía a la autora harta de preguntarle por Becca: qué cuándo saldría; qué cómo iba la historia; si los personajes se les ponía en pie de guerra; etc etc. Desde que había visto el booktrailer y la autora nos dejó la sinopsis, contaba los días para poder leerla.
     Y por fin la leí, por fin la disfruté, por fin me metí dentro y creo que era una más de las chicas (eso sí, sin esos cuerpazos) en el Diamonds.
     Primero me enamoró la portada, vaya vaya... lo que nos tenía preparado Aída y su portadista Alfonso González, sin duda la portada que se merecía, no podía ser menos. Preciosa. 
     La historia. Tengo que decir tanto que no me salen las palabras. Todos los personjaes son especiales y cada uno de ellos transmite ternura, algo positivo. Una historia única, diferente, de película. Vamos que la ponen en el cine y voy a verla del tirón (todo esto lo tengo en la cabeza desde que vi ese booktrailer).
     Rebecca/Becca, la protagonista, es una mujer luchadora con un corazón enorme, que trabaja para sobrevivir en esta sociedad. Aunque lleva a sus espaldas mucho peso, siempre está dispuesta a ayudar y con un sueño por cumplir desde la infancia. ¿Lo conseguirá?
     Charlie, el hombre (diossss, qué hombre) que desde que aparece en escena te roba el corazón y, no como muchos piensan. Esta aparición de Charlie es única, no suele aparecer así en libros los personajes masculinos que tanto leemos. Muy original, ¡¡¡bien por ti Aída!!! Bueno, que me pierdo... Pues eso, que con este hombre mi corazón estaba en un puño.
     Las chicas, las bailarinas, todas únicas y cada una con su personalidad bien definida. Sin duda un toque "rosa" y sensual en esta historia que me encanta. Aída, ¿cómo eres capaz de llevar tantos personajes a la vez? Lo mismo hiciste con Atlante, y chapeau por ti.
     Os recomiendo esta novela cien por cien como cada libro de esta autora, se lee rápido porque te metes tanto en la historia que el tiempo vuela. Esperando pronto otro libro más. ¿Cuál será el próximo? Aída, ¿te atreves a darnos una primicia en el blog? jeje. ;)

    Suscribiros y comentad...

    Nos leemos pronto.


8 comentarios:

  1. Y yo no he leido nada de esta autora??? Mira que tenemos los mismos gustos, pues nada se me acumula el trabajo porque algo me tengo que leer de ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, leíste "Atlante". Esta historia no tiene nada que ver, ya que Atlante era más fantasía. ¡¡Te la recomiendo!! Besos ;)

      Eliminar
    2. Ahhhh es verdad. La edad q ya no riega bien el cerebro.

      Eliminar
    3. La edad, la edad... Con lo joven que estás...
      :D

      Eliminar
  2. Hola guapa, la verdad que no conocía ni la escritora ni el libro. Pero me ha llamado mucho la atención tu reseña, coincido contigo en respecto a la portada, me gusta mucho la silueta de la mujer a lo cabaret. Si es cierto que ya he leído varias historias sobre la doble vida de una protagonista y especialmente en las que se dedican al mundo de la noche, pero bueno, intentaré darle una opotunidad a este libro.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que le des una oportunidad. Seguro que te gusta.
      Y, de esta autora te recomiendo también "Helena" y "Henry" en ese orden.
      Ahí la conocí yo!!
      Besos ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.