Decirte adiós con un te quiero

lunes, 3 de agosto de 2015


decirte adios adiós te quiero silvia carpallo tazas colores


Título: Decirte adiós con un te quiero
Autora: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil romántica
Fecha de publicación: 04/05/2015
Longitud: 207 páginas

Sinopsis: Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre. 

 
-DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO-
     ¿Qué me llevó a leer este libro? Pues un concurso que gané gracias a Versátil Ediciones y Silvia C. Carpallo que organizaron en facebook. Además del libro me enviaron marcapáginas, una bolsa morada de la editorial y una taza rosa, como la de la portada.
     Como he comentado alguna vez, hay veces que leo un libro por su portada. Me fijo mucho en eso y no me suele defraudar luego el contenido. Sinceramente, cuando vi esta portada me apunté rapidísimo al concurso. Luego leí la sinopsis y me llamó la atención eso de "un erotismo diferente" y es que, de esta autora no había leído nada ahora.

libro decirte adiós adios con un te quiero silvia carpallo macarena fieltro roma





Así que aprovechando el verano, y que era en
 papel (yo siempre leo en ebook) me lo llevé a la playa.
A tomar el sol. ;)









-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Esta vez nos encontramos con tres historias, la de tres amigas que se conocen desde que fueron juntas a la universidad y compartieron piso. Aitana, Lucía y Delia siempre estaban juntas, pero terminaron la carrera y sus vidas se separaron. Después de varios años, a causa de un suceso inesperado, vuelven a unirse las tres en el mismo piso.
     A través de cada una de ellas conoceremos qué sienten, qué piensan, qué les sucede... porque aunque sean muy amigas y no hayan perdido el contacto, siempre hay secretos que se guardan para si mismas. ¿Realmente son esas mujeres que estaban en la universidad? ¿Han cambiado?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     En primer lugar me gustaría hablar del formato. El libro está dividido en capítulos con el nombre de cada protagonista y cada una va contando su historia en primera persona. También, además del nombre (Lucía, Delia o Aitana) aparece el nombre de una flor y su significado, relacionada con los sucesos que pasaran en ese capítulo. Me ha parecido muy original y además he aprendido el nombre de flores que no sabía ni que existían. Ahora entiendo también esas flores que aparecen en la portada junto con las tazas.
     Las tazas. Como os podéis imaginar si son tres amigas y hay tres tazas pues corresponde una a cada una de ellas. A mi me tocó la rosa. ;)
     Las protagonistas:
     * Aitana: sin duda para mi es la protagonista de este libro, además es la que más capítulos tiene. No sé si porque el libro comienza con ella o por otra cosa, que para mi fue mi favorita, con la que sentí más empatía de las tres. Estaba deseando llegar a sus capítulos para ver cómo seguía su historia. Me gusta su personalidad y cómo va cambiando a medida que avanza el libro. Con ella descubrimos una historia de amor que se la merece aunque yo hubiera cambiado algo... No digo más. También escenas de sexo y mucho erotismo.
     * Lucía: por ella es por lo que se vuelven a encontrar estas tres amigas y según la describen ellas no tiene nada que ver la Lucía de la universidad con la de ahora. Creo que es la más sufridora de este libro y, como en la vida real, sabe resurgir y ocurre en ella un GRAN cambio e inesperado.
     * Delia: es la más compleja de todas, ya que desde hace mucho guarda un secreto y sufre porque no salga a la luz. No se fía de nadie, ni siquiera de sus amigas. Es un personaje que creo que la autora le ha regalado parte de sus conocimientos sobre sexo (la escritora es sexóloga), porque me ha encantado conocer un sinfín de artilugios que podemos encontrar en un sex-shop.
     Hasta que no vas llegando al final de la historia no comprendes el título del libro y, es precioso, triste y emotivo. Una de mis partes favoritas son los epílogos, y tengo que reconocer que en este aunque me he encontrado cosas que me han gustado, quería que pasaran otras. Una que quiere que la cosa acabe como a ella le gusta...Y eso no es así. ;) Silvia, un placer leerte.

     Os recomiendo este libro sin duda, aún queda veranito y os vais a entretener mucho. 

     Nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. No se yo este libro si me animaría a leerlo. Pero no lo descarto, tengo ganas de algún historico ¿sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus manos está... ;)
      Histórico hace mucho que no leo, pero qué tal si empiezas con "Divorcio" de Noe Casado.
      Si te gusta te hablo del siguiente... jeje

      Eliminar
  2. Lo tenia pendiente y me has convencido. Me pasa como a ti con las portadas y hay veces que me llevo de cada chasco... un beso wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás... Esta portada me pirra!! jeje.
      Además sale mi taza rosa. ;)
      Besotes ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.