Highlander tenías que ser

lunes, 24 de agosto de 2015


laura nuño highlander tenías que ser escocia highlands


Título: Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Fecha de publicación: 20/04/2015
Longitud: 265 páginas

Sinopsis: Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto… 



 -HIGHLANDER TENÍAS QUE SER-
     Tiempo llevaba rondándome este libro por la cabeza. Veía cada vez más comentarios por facebook de que era un libro divertido, que entretenía, que encima de prota había un highlander...
     Estaba deseando hacerle un hueco para poder leerlo y, ¿¿qué queréis que os diga?? Horas me ha durado, vamos ni un día. No conocía a Laura Nuño como escritora, sé que éste no es el único libro publicado por ella, pero para mi ha sido el primero.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
    Rocío, nuestra protagonista, es bloguera, donde a través de su blog nos enseña trucos de belleza, reseñas de libros, recetas de cocina...Vamos no le falta de nada. Uno de los apartados que más tirón tiene es el de los retos, donde su amiga Laura le propone algo y ella no puede decir que no. Debe cumplirlo.
     Y, ahí es donde se lía todo, en su último reto. Debe ir a Escocia, encontrar trabajo y además ligarse a un highlander, que para eso estará en la Highlands.
     Todo parece "fácil" , pero Rocío lo que no se espera es que cuando llega a tierras escocesas todo lo que tenía ya construido se desmorona. El trabajo no es lo que ella pensaba, el lugar es bonito aunque eso para su pelo no es bueno, los highlanders son guapísimos pero alguno muy huraño...
      En fin, Rocío debe luchar contra todo y conseguir ese reto. No puede perderlo, pero alguien se cruzará en su camino y se lo pondrá más difícil ¿o más fácil? Pero estando donde está... ¡highlander tenía que ser!

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Empezando por la portada decir que me gusta, es uno de los aspectos donde más me fijo. Sencilla, con colores uniformes que encajan de maravilla. Una chica que describe perfectamente a la bloguera. Además un título que llama la atención.

     La historia. Pues es actual, divertida, original, fresca, con un lenguaje claro. Por una parte, Rocío nos cuenta en primera persona lo que le pasa a modo de grabación de vídeo para sus seguidores. Y, además conocemos lo que ocurre en Escocia y España contada ya en tercera persona. Cada vez se leen más en los libros el paisaje de Escocia, no sé si las escritoras que escriben sobre el país han ido o no, pero lo describen tan bien que entran ganas de pillarse un avión y viajar hasta allí.

     Parece que sólo hay una protagonista, pero a medida que avanza la historia van apareciendo más que te gustan y, que con sus historias te tienen entretenida. Quizás me gustaría saber más de otros personajes: la historia de Bruce, de Gina... Sería interesante.

     El epílogo. Creo que es una de las partes más importantes de un libro y no puede faltar. En este nos ofrece un poquito más de la historia, lo cual me encanta. Ni mucho ni poco, lo justo.

     Un libro que recomiendo para estos días, para que paséis un ratito divertido. A mi, horas me duró.

     Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee ole y ole!! Soy fan total de tu blog!! Y cada vez me gusta mas!! Este libro me rechifla todo entero!!! Es una novela de lectura obligatoria!!! Un besito mi churri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos sentimos identificadas con la bloguera!!! Porque con lo del highlander como que no... Jajajaja. Estupendo libro!!
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que le eche el ojo a este libro pero todavía no me anime a conseguirlo.

    Te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo, es muy divertido y además la prota es blogger!!!
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  3. Ya sabes que me lo leí volado,como tú dices me duró horas. Me encantó, es super divertido y muy muy bonito. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Yo probaré con otros libros más de la autora, a ver qué tal...
      Besos ;)
      ¡Vuelve yaaaa!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! :)

    ¡Coincido totalmente contigo! Además, me hizo mucha gracia que la prota fuera bloguera, porque aunque yo lleve poquito con el blog pensé: "Esto me suena =D" jaja. Me ha gustado mucho la manera en que está escrito, combinando tercera persona con el contenido de los vídeos de Rocío. En cuanto a los personajes... ¡es que me han gustado todos! Yo también me quedé con las ganas de saber más sobre los secundarios, pero qué le vamos a hacer jeje. Y ese highlander... <3 Y por supuesto todo lo que la autora cuenta de Escocia, que me puso los dientes largos sobre todo después de un verano sin ir a ninguna parte T_T

    Me alegro de que a ti también te haya gustado. Para mí ha sido una de las sorpresas más gratas de este verano en cuanto a lecturas.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carol!!
      Si es que por eso lo leí yo, porque todo el mundo hablaba maravillas y no se equivocaron.
      Escocia se ve que está "de moda", creo que hay que preparar un viaje de bloggeras por las Highlands!!!
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Ainsssssss,aún no lo leí.Tengo tantos pendientes....Eso sí,yo no soy bloglera,pero si hay que ir a escocia,me apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hay que planear un viaje a las Highlands urgentemente. :D

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.