La plaza de los pintores

jueves, 27 de agosto de 2015


plaza pintores gloria losada


Título: La plaza de los pintores
Autora: Gloria Losada
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 17/05/2014
Longitud: 285 páginas

Sinopsis: Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente. Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos. Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida.
Un relato apasionante y cargado de sentimientos a través de la vida y experiencias de Daniela. 


-LA PLAZA DE LOS PINTORES-
      Un nuevo libro recomendado por mi madre. Lo leí hace meses y como iba ya avisada de que era muy bonito pues me senté a leerlo tranquilamente. A Gloria Losada no la conocía, no había leído nada de ella, no conocía su narrativa, su manera de escribir... Así que me adentré a descubrir qué tal esta historia.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Daniela es la protagonista, una chica que vive su relación amorosa con Carlos de manera extraña. No es lo que ella esperaba del amor, pero aun así está totalmenete enamorada de él. Para ella, él su futuro. Pero las relaciones de este tipo no pueden llegar a ninguna parte y ambos deciden alejarse y probar con otras parejas, pero todo termina siempre en el mismo sitio. Ella y Carlos.
     En un ataque de valentía decide terminar con todo lo que tiene a su alrededor y "huir" a París, una ciudad donde siempre quiso estar. Se queda en un hostal muy pequeñito, pero ella no necesita nada más. Al cabo de los días conoce a un pintor, Pierre, más mayor que ella con el que se siente muy agusto. Hablan de todo y se siente tan en paz cuando está a su lado. Pero Daniela debe volver a España, y sabe que quizás no regresará nunca más a París.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Esa portada. Qué preciosidad. Sólo con ver esa torre Eiffel ya me tenía ganada. París, una ciudad que tengo pendiente conocer. Me encanta los colores pastel que tiene y esa escena que dice tanto de la historia.

     La historia. Vaya con Gloria, nos deja una historia llena de sentimientos y momentos muy especiales. Podríamos decir que la trama es sencilla, pero para qué necesitamos una historia que nos enrede mucho cuando una sencilla con grandes dosis de dulzura, amor, sentimientos...nos dice tanto.

     Los protagonistas. Aunque sin duda es Daniela, nos encontraremos con Carlos, su novio, y Pierre, el pintor que conoce en París. Conocemos las hisorias de amor que llevan a Daniela hasta Carlos y luego hasta Pierre, algo insegura veo yo a esta prota, aunque al final se ve más madura.

    Decir que aunque la historia me gusta, el final no me lo esperaba. Mejor dicho, yo le hubiera dado otro. En ocasiones me transmitía tristeza este libro. Para muchos lectores sin duda será el final que se merecía, el esperado por ellos... Para mi, no. Pero para gustos... tenemos el arcoiris.

    Si queréis romanticismo, os animo a leerla y ya me contáis vuestra opinión.

    Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    No había oído hablar de este libro ni conozco a su autora, pero por lo que cuentas creo que me gustará mucho. Me lo apunto para leerlo en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carol, es un libro que es poco conocido por eso lo puse en mi sección "once upon a time", lo leí hace tiempo y creo que se merecía un rinconcito.
      Ya me cuentas si lo lees.
      Gracias por comentar.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. París es una ciudad preciosa, tuve la suerte de visitarla el pasado mes de abril :)
    El género de romántica y yo no nos llevamos del todo bien, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad. Miedo me da ese final que comentas!
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, envidia te tengo ahora por eso de París... Si te atreves a leerla ya me cuentas. ;)

      Eliminar
  3. No lo conocía y yo soy megan fan de las portadas y esta me super encanta y a parte con lo que dices ne dan ganas de leerlo ya!!!! Un beso mi churri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijo mucho en las portadas y esta es preciosa.
      Ya me dices qué tal si lo lees.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Bueno,entre toro y toro(ya sabes),te hago el comentario.En su momento ya te dije que me gustó bastante.Y si,el final a lo mejor no es el esperado,pero a mí,si me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esperamos el final deseado o el que nosotros queremos, pero la vida real no es así... ;)

      Eliminar
  5. Ohhh París, París que poquito me queda para ir. Tengo que decirte que últimamente estoy más con genero histórico me cuesta ponerme con uno contemporáneo. Supongo que son rachas. ¿Una sección de histórico en el blog? jaja igual me matas por la ocurrencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uufff el género histórico me tiene que entrar muuuuchas ganas de leerlo, ahora estoy más con lo contemporáneo, jeje.
      ¿Más secciones en el blog? No doy abasto.
      Jajajaja.
      Besos ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.