Una canción para Abril

jueves, 13 de agosto de 2015




Título: Una canción para Abril
Autora: Victoria Aihar
Editorial: Zafiro
Fecha de publicación: 04/03/2014
Longitud: 480 páginas

Sinopsis: Tras la ruptura con su prometido, Jazmín, una joven psicóloga, decide dar un giro a su vida y mudarse a Madrid. Allí conoce a Patricio del Monte, el dueño de la empresa tecnológica más importante de España. Desde el primer encuentro, la atracción ente ellos es evidente y pronto se ven envueltos en un intenso romance que dará paso a un amor apasionado e incondicional. Sin embargo, cuando menos lo esperan, un secreto del pasado arremete contra ellos haciendo peligrar su futuro como pareja.   ¿Podrá el amor imponerse a las terribles consecuencias de dicha revelación?  


-UNA CANCIÓN PARA ABRIL-
    "Tienes que leerla", "¡qué bonita!", "léetela"... Estas fueron las frases que me decía mi madre cuando le dije "¿qué estás leyendo ahora?". Uno de los libros más bonitos que hemos leído ambas, sin duda en los 5 primeros puestos de nuestra lista de lectura. No conocía a esta autora, no sabía nada de Victoria Aihar, no tenía referencias de nadie anteriormente, únicamente la palabra de mi madre y eso vale mucho...

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
    Jazmín es una chica feliz pero que no está dispuesta a casarse con alguien a quien no ama. Para empezar una nueva vida se traslada a Madrid y allí comienza a trabajar en una empresa donde su jefe, Patricio le llama mucho la atención. Parece que lo conoce desde siempre.
     En dicha empresa, se da cuenta que hay jazmines adornando por todos lados que le recuerdan a su nombre aunque ella como está dispuesta a empezar desde cero, hacen que la llamen por su otro nombre: Azul. El nombre de Jazmín se lo guarda para ella y su familia.
     Poco a poco se lleva mejor con Patricio, viven momentos donde los dos se sienten muy agusto. Para él, Azul le recuerda a esa persona de la que siempre estuvo enamorado, esa persona especial.
     Cuando mejor están los dos, a causa de un terrible secreto que se desvela y que incluye a los padres de ambos, deben separarse y no verse más. Es una de las pruebas más duras que tienen que vivir. ¿Podrá ser el amor de ambos tan fuerte como para seguir juntos? ¿Qué pasaría si un secreto como ese los obliga a estar separados?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Es el libro por excelencia que recomiendo siempre. Hay tanto amor en él, que sé que cualquier persona que le guste el género romántico le va a encantar. ¡Cuánta razón tenía mi madre! 

    Es precioso, es romántico, es dulce, te pone los vellos de punta, te hace tener un nudo en el estómago desde el principio hasta el final. Y, creedme que cuando digo final es FINAL, porque aquella trama que envuelve a la historia no se resuleve hasta la última página.
     Este libro cuando lo leí en su momento, era parar para hacer cualquier cosa y tener a los personajes en la mente...Cuando terminó, con un epílogo excepcional (para mí) los eché de menos: a Patricio, a Jazmín y todo lo que les rodea.
     A medida que avanzas en la historia descubres por qué se llama así el libro. Al principio piensas: "¿qué tendrá que ver el título?". Pues mucho, ya lo veréis. Las flores de la portada tiene relación con el nombre de la protagonista: Jazmín.
     Sin duda con este libro Victoria Aihar me atrapó y desde entonces, libro que publica, libro que leo. Aunque tengo que decir, que de todas las historias que creará esta autora, para mi ninguno será como "una canción para Abril".
     Como podréis imaginar esto a mi alrededor ha sido una cadena: mi madre me lo recomendó a mi, yo a mi cuñada, ella a una amiga... ¡Animaros a leerlo y me comentáis!

     Nos leemos pronto.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Inma te invito a leerlo porque de verdad es precioso, creo que mi reseña no le hace justicia de lo bonito que es.
      Gracias por tu comment. ;)

      Eliminar
  2. Si lo describes tan bien me lo apunto para buscarlo en la biblioteca, a ver si con un poco de suerte lo tienen!. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas suerte y puedas leerlo, ya digo que es de mis favoritos!! Ya me cuentas...
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Y tú nos lo recomiendas a nosotros. Estupenda reseña y apuntadísima a la lista!! Un besote guapa "Libros, historias y yo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Mari, tienes que leerla!! Es preciosa!!
      Ya me cuentas!! Besotes ;)

      Eliminar
  4. Creo que es mi libro favorito....me encantó.lo sabes.estarás contenta,no??3 de 3.Otro dia más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Por fin!! Después de coaccionarte!! ;)
      De mis favoritos también!!

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.