Condenado a amarte

lunes, 21 de septiembre de 2015


condenado amarte dolores domínguez


Título: Condenado a amarte
Autora: Dolores Domínguez
Disponible en Amazon
Fecha de publicación: 08/02/2013
Longitud: 255 páginas

Sinopsis: Tras trescientos años, Lucien Laverty ha llegado a odiar la vida y a todo cuanto le rodea, hasta el punto de abrazar la parte oscura de su magia para atormentar a los mortales.
Thara Davenport, acusada de brujería, es torturada y sentenciada a morir. La suplica de muerte en sus ojos verdes, cambiará por completo la vida de Lucien. Desvelando para él y sus hermanos, una maldición que pesa sobre ellos desde antes de su nacimientos. Una condena de la que solo ella puede salvarlo. 

 -CONDENADO A AMARTE-
     Aquí regreso con un nuevo libro que para nada es de lo que estoy acostumbrada a leer últimamente. Este libro, podríamos decir que está dentro del género de ficción, fantasía, algo de romántica... Y yo estoy leyendo mucha romántica, chik-lit, erótica... Pero cuando Dolores Domínguez se puso en contacto conmigo para que conociera su obra pues no pude decirle que no. A mi me gusta leer, es cierto que hay géneros que me gustan más que otros, pero como buena lectora le doy una oportunidad a todo lo que cae en mis manos y, dejo mi más sincera opinión, guste o no. Pero es mi opinión.
     Gracias Dolores, por este ejemplar y dejarme conocer esta historia. Y, MIL GRACIAS por la espera de esta entrada. Sé que tardo mucho en publicarla, pero también sé que nos entendéis por las miles de lecturas que tenemos. 

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Lucien es un brujo inmortal con trescientos años de edad, que en el último siglo ha estado sumergido en lo más oscuro de la magia haciendo sufrir a mortales, sobre todo a mujeres. Un día, es llamado por unos ojos verdes de mujer que sufren una tortura espantosa. Aunque Lucien intenta ignorarlos, es atraído de manera fortuita hacia ellos. Son los ojos de Thara, una mujer acusada de brujería.
     Cuando Lucien se encuentra con ella, es incapaz de verla sufrir y hará todo lo que esté en su mano para salvarla, aunque con ello se vaya su propia vida. Con ayuda de su hermano gemelo Marcus, sus hermanastros gemelos Iam y Darius, y el servicio de su hogar, Lucien vivirá algo que no tenía pensado vivir. Pero hay una maldición que recae sobre él y sólo una persona puede salvarlo.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
      Decir que para lo poco o nada que me gusta este género (y luego me gustan las pelis de "Las crónicas de Narnia" todas llenas de fantasía, no hay quien me entienda), el libro me ha tenido intrigada. Pero bueno, empecemos por el principio. ;)

     La portada. Las hay mejores sí, pero también peores y, para ser un libro autopublicado que no cuenta con una editorial para que le haga la portada, yo la veo bien. Refleja sin duda una de las cualidades más llamativas del libro, los ojos de ella y el cuerpo de él.

     La historia. En un principio comienza bien, está interesante pero a medida que avanza creo que se vuelve lenta y esperas que pasen más cosas. Que haya más trama. La historia en sí es interesante pero el final me ha dejado un sabor agridulce. Cuando esperas que "lo malo" de la historia ocurra, yo veía que iba llegando al final y no pasaba nada, y en una o dos páginas se resuelve. No sé, esperaba yo algo más, que fuera más largo, que se entretuvieran más con esos personajes malos.  Y para nada digo que no me haya gustado. Vamos que yo quería más libro.

     Los personajes para ser de fantasía están muy bien identificados. Cada uno con sus poderes, sus armas y sus propias historias. Además es un libro que no se centra en los dos únicos protagonistas, sino que todos los personajes aparecen prácticamente igual en la historia como pueden aparecer Lucien y Thara.

     El epílogo. Pues no hay. Con lo que me gustan... Lo he echado en falta, quizás saber un poco más de la historia de los protagonistas, avanzada en el tiempo. Al cabo de unos meses o años. O incluso saber algo más de unos personajes niños que aparecen.

     Si os gustan las historias de magia y algo de romanticismo, este es vuestro libro. ;)

     Nos leemos pronto.

17 comentarios:

  1. Hola!
    Pues soy al igual que tu un poco renegada de las novelas fantásticas, salvo ciertos clásicos y bueno, dependiendo del estilo del autor. De acuerdo contigo en que la portada no es de mis preferidas. Supongo que porque siempre me gustan las portadas de las novelas fantásticas, aunque no las lea, jajaja. Es que siempre son preciosas verdad?! Bueno, para no desviarme, si la portada tiene que ver con la historia ya me parece muy bien y también es cierto que los autores indies en su mayoría no cuentan con los recursos que sí poseen los publicados. Acabo de terminar una novela fantástica, con magia y demás y me ha encantado, me he sentido cómoda con la historia y me han enamorado los personajes, así que también, como buen lector una debe darle la oportunidad a ciertas historias y llevarse sus buenas y gratas sorpresas, espero poder leer ésta. Me gustó la reseña.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana!! Pues sí, debemos dar oportunidades a todo, a veces nos llevamos sorpresas.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Pues a mi este genero es uno de los que más me gustan, pero como dices tú yo también leo cualquier cosa que caiga en mis manos, jejejeje. Si estuviera en la biblioteca me lo leería, pero no me llama tanto como para comprarlo, tengo muchos libros en casa y ya solo compro los que me llaman mucho la atención. Coincido contigo en la portada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! ¿Asi que te gusta la fantasía? Me alegro. Si algún día lo lees ya me cuentas.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. En primer lugar quiero darte las gracias por la reseña. Me alegro que mi libro te haya gustado aunque te haya parecido corto en trama. Gracias por tus palabras sobre la portada, la verdad es que era la primera que hacia y aunque puede que no esté muy bien, como tu dices, identifica mi historia. En cuanto al epílogo, no lo vi necesario pues la vida de los personajes continúan en los demás libros de la saga. A través de ellos veremos lo que le depara el futuro a cada uno y como avanzan la vida de Lucien y Thara. De nuevo, gracias de corazón por tus palabras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dolores!! Un honor que te hayas fijado en mi blog y así poder conocer tu libro y leerte.
      La portada como dije, refleja muy bien las cualidades de los personajes y, el haberla hecho tú, tiene su mérito.
      Tendré en cuenta la saga para seguir ssbiendo más de los personajes.
      Un besazo y gracias por tu espera. ;)

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que es complicado opinar porque no es uno de los libros que normalmente leo, pero por lo que has dicho, quizás le doy la oportunidad. Lo apunto, saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, si lo lees ya me cuentas. Hay libros que no son géneros que leo y luego me han gustado.
      Ya me cuentas.
      Saluditos ;)

      Eliminar
  5. Buena reseña,pero como que no me animo.La fantasia sabes que no es lo mío...

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa! De momento dejo pasar el libro ya sabes que este género no va mucho conmigo.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que cuando he leído la psinosis me he picado. Es algo fuera de lo normal q suelo leer y lo curioso es que hace años me bebía los libros de este estilo. Luego fui cambiando al romántico histórico y bueno algún q otro contemporáneo. No se si al final me animaré porq si tu me dices q se te ha hecho lento uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cada persona tiene una perspectiva, yo te animo si me dices que te ha gustado este estilo siempre. ;)

      Eliminar
  8. Hola preciosa!!! excelente reseña, pero por el momento lo dejaré pasar...
    Lo haces ver muy interesante, asi que quedará para más adelante
    Te dejo un besote (te dije que adoro tu blog? :3 )
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando quieras. Gracias por pasarte.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hola Macarena!
    Me ha gustado mucho esta reseña, además es todo un detalle por tu parte el darle esta gran oportunidad a autores noveles.
    Tu reseña invitan a la lectura! Sobre todo a mi que amo la fantasia en la literatura.
    Muy buen blog! Tte seguiré leyendo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.