Descubriendo a Valentina "mamma mia"

jueves, 3 de septiembre de 2015


descubriendo valentina mara macbel


Título: Descubriendo a Valentina
Autora: Mara Macbel
Disponible en Amazon
Fecha de publicación: 15/05/2015
Longitud: 340 páginas

Sinopsis: Cuando descubres que tu vida no es todo lo que podría llegar a ser; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que podría tener... entonces tienes que reconstruirlo todo y, en especial, reconstruirte a ti misma.
     Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años en los que ha estado viviendo una vida que a priori debía pertenecerle, pero con la que jamás se ha sentido completa.
     La aparición de una persona, extrañada pero no extraña, le ayudará a dar el paso idóneo para despertar en ella su parte más intima y más real: su verdadera identidad, anulada durante el tiempo suficiente como para que esta resurja con la fuerza necesaria para afrontar su futuro inminente.
     El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y para huir de las incertidumbres.
     Pero, ¿para levantarse, no es necesario caer anteriormente? ¿Y si el camino trazado fuese el primer desvío hacia la verdadera felicidad de Valentina?
  
     
     Llegó el día, estrenamos mes y por fin esta sección. Será un espacio donde "la mia mamma" nos recomendará un libro que ella se haya leído. Obviamente si nos lo recomienda será porque le haya gustado. Puede ser que yo lo haya leído o, como en este caso, no lo haya leído. Esto va a su elección, el que elija. 

     El primer libro elegido por ella es como habéis visto "Descubriendo a Valentina" de la autora Mara Macbel. Como he contado alguna vez, mi madre lee mucho. Creo que a veces más que yo. Desde que le regalamos la tablet esta hecha una #súperlectora y, como hay libros que ella lee y yo no o los leo mucho después (previa recomendación de ella) pues he pensado que podría contaros qué opina ella de esos libros.

     De este libro nos destaca varias cosas:
       La portada lleva a equívocos. Se puede pensar una cosa y luego es otra.

       La historia le ha gustado. Trata sobre un matrimonio que cae en la rutina y ambos desean cosas distintas: en la intimidad, gustos, en la vida... Ella se plantea una serie de cosas, que como sabe que no las va a vivir, pues prefiere dajarlo todo y agarrarse a lo único que tiene que es su amiga.

       Los capítulos tienen nombre de otros libros: pídeme lo que quieras, bésame y vente conmigo, enemigos íntimos...

       Se esperaba más de los protagonistas, aunque le ha gustado la historia, en el epílogo. Pensaba que ahí encontraría ese "más". Incluso algo sobre los personajes secundarios.
           Y vosotros, ¿Conocías este libro? ¿Lo habéis leído ¿Qué os parece?

           Nos leemos pronto.

      12 comentarios:

      1. ¡Hola! :)

        Muy buena idea esta sección :P No conocía este libro pero no sé si me acaba de llamar. Sin embargo, la idea de titular los capítulos con nombres de otros libros me ha gustado y me ha parecido original.

        ¡Un beso!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias, a ver que tal va la sección.
          Sí, muy original eso de titular con nombres de otros libros los capítulos. Había visto nombres de canciones y películas, pero de libros no.
          Besos ;)

          Eliminar
      2. Hola mi churri!

        Yo conocía este libro y tengo muchas ganas de leerlo! Los títulos de los libros me encantan por que son los títulos de los libros de mis escritoras preferidas. En cuanto pueda lo leeré. Me encanta que tu mami nos recomiende libros! Un saludito para ti y otro para tu mami!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¡Hola guapi! Ya ves, tengo nueva colaboradora, jeje.
          Ya me cuentas si lo lees, yo aún no lo leí...
          Saludos para ti también. ;)

          Eliminar
      3. A pues no conocía este libro. Me encanta tú colaboradora en una de estas me la prestas. Besos ;)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jajaja. Ya me la quieres quitar?? Eso habrá que negociarlo!!
          Besos ;)

          Eliminar
      4. Gracias a todas por vuestros comentarios.Soy una aprendiz al lado vuestro(la mamma mia)

        ResponderEliminar
      5. ¡¡Hola!!
        Qué honor estar por aquí!! Muchas gracias a las dos por esta magnífica entrada. A ti, tocaya, por el post en tu espacio tan bonito y a tu madre, por supuesto, por haber dedicado parte de su tiempo en leerme y hacer la recomendación.
        Me encantaría charlar con ella y saber algo más de sus impresiones, pues para una autora novel como yo, es la única manera de aprender y seguir mejorando!!!
        Los títulos de los capítulos son mi homenaje a las autoras que leo desde hace años y que tanto me gustan... Con su permiso, claro, jejeje.
        De nuevo muchísimas gracias a todas y os animo a que descubráis a Valentina ♡

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. El honor es mío que una escritora pase por mi blog.
          Me encanta tu predisposición a aprender y mejorar, eso dice mucho de ti!!
          Besos!!
          Y gracias ;)

          Eliminar
      6. Hola guapa! Hace mucho que no paso por aquí verdad? Pensé que ya había dejado mi opinión sobre este libro, pero debo dejarla en Facebook. La verdad es que es una historia entretenida, a mi me recordó a otras en cuanto al tema central... Lo original de este libro es el comienzo, el porque empiezo toda esta aventura. Y por supuesto el final. ;-) Besos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¡Hola!
          Es verdad, estás perdida... Jeje.
          Pues me alegra que te haya gustado, como ves ha sido un libro recomendado por mi madre.
          Un beso ;)

          Eliminar

      ¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

      - No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
      - No hagáis spoiler.
      - Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
      - Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

      Mil gracias.