El cuaderno de Paula

lunes, 7 de septiembre de 2015


cuaderno paula sara ballarín beta coqueta


Título: El cuaderno de Paula
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras (colección Beta Coqueta)
Fecha de publicación: 16/06/2014
Longitud: 328 páginas

Sinopsis: Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.


 -EL CUADERNO DE PAULA-
     Este es otro de los libros que me leo de tanto leer por redes sociales que es muy entretenido, que es divertido, que no debemos pasar de leerlo... Pues en un tiempo en el que no tenía nada que leer de autoras favoritas (hace meses), me puse con él. Me gustó el libro de Sara Ballarín. Aunque tengo que decir que yo me lo leí con la anterior portada. Esta es más profesional, jeje.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-    
     Paula es una chica loca, muy loca. Su sueño de escribir un libro está en su mente en todo momento. Tanto es así que siempre va con su cuaderno y además de escribir ideas para el libro, escribe todo. Vamos, todo lo que ve, lo que siente, lo que vive... Esto puede ser muy gratificante para tener todas tus ideas recogidas en un cuaderno pero... Todo se complica cuando lo deja olvidado en una cafetería, al darse cuenta vuelve rápidamente pero ya no está. Ha desaparecido. Lo ha perdido. Y bueno, que lean tus ideas para un futuro libro no está del todo mal, pero que lean tus pensamientos más íntimos... Ahí es donde entra en acción Íñigo.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Comenzar diciendo que cada vez son más las autoras que crean a una protagonista que también es o sueña con ser escritora. Me imagino que en parte es transmitir al personaje algo autobiográfico.

     La portada. Me gusta esta nueva portada, más fresca, actual y juvenil. La anterior no me disgustaba, pero ésta es más moderna. 

     La historia. Desde luego que es entretenida y divertida, porque ya desde el principio que deja olvidado su cuaderno en la cafetería comienza lo bueno. Te metes en la historia de ella y en todo lo que le sucede y se te pasa volando los capítulos. Los personajes son divertidos tanto los principales como los secundarios, donde destacan los amigos de ella, Vera y Nero. Aunque también hay personajes entrañables, como Betty.

     El epílogo. Así me gustan a mi. Varios años o meses después y contando cosas del día a día de los personajes, tanto principales como secundarios. En este libro hay eso y más. Así que a mi me ha encantado. 

     Os la recomiendo. Pasaréis un rato divertido con amor, sexo, ternura, risas...

     Nos leemos pronto.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi que forma parte de la colección @BetaCoqueta. Además, he leído muy buenas críticas al respecto, así que lleva un tiempo en mi lista de pendientes pero entre unas cosas y otras aún nada...

    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí cuando aún no era de la colección @BetaCoqueta y la verdad que me encantó. Cuando tengas un ratito, léetelo. Te gustará.
      Besazos ;)

      Eliminar
  2. !Hola!
    Tengo este libro en la estantería de lecturas pendientes, me lo regalaron para mi cumpleaños y la verdad que le tengo muchísimas ganas pero con tanto lectura pendiente se me hace difícil leer lo que quiero, aunque después de leer tu reseña creo que no voy a tardar mucho en cogerlo.
    Un Besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee, pedaz regalo de cumple. Te va a gustar. Verás que sí. Ya me cuentas cuando lo leas.
      Besos!! ;)

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaa!!! Otro que me apunto!!!! La leche ya no se como leer mas rapido jujuju muy buena tu reseña churri! Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas con un cúmulo de libros, yo llevo con el kindle cargado de pendientes desde hace meses... Espero que te guste!!!
      Besos!! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Nos ha gustado mucho la reseña :)
    Es un libro que tenemos pendiente desde que lo descubrimos ^^
    Venimos del grupo de "Reseñadoras oficiales", nos quedamos por aquí y no seguimos leyendo :)
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os animo a leerlo!!
      Claro que sí, nos leemos!!
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola! Llegue a tu blog gracias a uno de los grupos de facebook en donde publicaste esta reseña, me llamo la atencion. Me encanto lo que describiste de la historia, parece muy divertida, espero poder leerla pronto!
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo. Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí, es divertida!! Seguro que te gusta.
      Ya conocí tu blog, por allí me quedo y nos leemos!!
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  6. Hola! Estoy escribiendo por el teléfono y soy un lío con eso, por esa razón lo borré, se saltó sin que hubiera terminado. Bueno, te decía que ya te había mencionado que la portada me había llamado mucho y es cierto que cada vez saltan más protas con sueños de ser escritora, me gusta que sea una historia fácil de leer porque creo que para finales de año lo que lea serán novelas así, ligeras y con un toque divertido, gracias por la reseña, me encantó.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!! No te preocupes, el móvil es lo que tiene, a mi me pasa también!!
      Pues mira, te cuento lo que hago yo: cuando me leo algún libro fuerte o trilogía erótica, luego necesito leer varios chik-lit, de romántica y comedia...
      Y luego vuelvo a la carga con la erótica!!
      Este seguro que te gusta!!!
      Un abrazo para ti también ;)

      Eliminar
  7. Pues parece bastante entretenido, así que otro más que me apunto a la lista de libros pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es!! Las listas de pendientes van creciendo!! Jajajaja.
      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Alaaaa pues este me mola muchooooooo Apuntadísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, que últimamente te vas por otros géneros, jejeje. ;)

      Eliminar
  9. Hija por dios que envidia!!! que arte tiene reseñando guapa!!! Yo me lo apunto por que es que las historias así me encantan, otra cosa es que tenga vida para leer todo lo que tengo pendiente!!! Felicidades por la reseña corazón. Besos!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!! Que envidia ni nada, que tú escribes muy bien también!!
      Nos tenemos que multiplicar para leer tanto!!!
      Besos ;)

      Eliminar
  10. No es del género que suelo leer pero me ha llamado la atención que la protagonista quiera ser escritora, quizá se vean marcados en el personaje rasgos de la escritora y eso lo hace muy interesante!
    Si hablan tan bien de él por las redes por algo será :)
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que cada vez se ven más libros con protas escritoras o que quieren serlo.
      Y es un libro muy comentado por las redes y comentarios positivos.
      Gracias por comentar!! ;)

      Eliminar
  11. nos encanta elisabet benavent, asi que son libros que tenemos pensado leer, y esperamos que sea pronto!
    no encanta tu blog, es super cuco! asi que nos quedamos por aqui!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Es un libro muy ameno y entretenido. Seguro que os gusta.
      Yo ta os sigo hace tiempo, por allí me tenéis!! ;)

      Eliminar
  12. Hace mil años que lo leí....jajaj.com o bien dices la historia es muy bonita y no cuenta sólo la relación de una pareja,sino de varias.pero la verdadera historia romántica es la de Marifeli,que aún con el paso de años y años dura y perdura...buen libro.recomendado.

    ResponderEliminar
  13. Me equivoqué.el.comentario es para"contifo en la distancia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Oído cocina!! Te liaste, no pasa nada!! ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.