Grey

lunes, 14 de septiembre de 2015




Título: Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 16/07/2015
Longitud: 648 páginas

Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


-GREY- 
     Tengo que empezar diciendo que cuando me enteré que salía este libro era ya prácticamente cuando quedaban apenas unas semanas. No tenía ni idea de que E.L. James estuviera haciendo un libro narrado por Grey. Cuando se acercaba la fecha empecé a leer constantes críticas: que si lo hacía para seguir ganando dinero, que si no va a descubrir nada nuevo porque ya conocemos la historia, que si esto es  para rellenar, que está abusando de la historia... Eeehh vale, vale... Uff, ¿¿lo han vestido de limpio y aún no lo han leído?? Pues vaya...

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Mucho no puedo decir que no sepamos ya. Pero ciñéndome a los puntos que toco siempre en mi blog os contaré que es el libro 50 sombras de Grey, es decir, la primera parte de la trilogía, narrada por Christian Grey. En la trilogía todo lo contaba Anastasia Steele, exceptuando pequeñas pinceladas que soñaba Christian.
     Todo comienza cuando Ana llega a su despacho para hacerle una entrevista que ella no tenía previsto hacérsela. Desde ese instante Christian siente una atracción especial hacia esa mujer que sólo ha visto apenas unos minutos. A partir de ahí hace todo lo posible para coincidir con Ana y que ella, acepte su propuesta. Un mundo nuevo, oscuro y lleno de sombras. ¿Estará dispuesta Ana a aceptarlo?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     ¿Qué queréis que os diga? Después de todas esas malas críticas que había leído (de personas que aún no lo habían leído) pues una piensa: "a ver lo que me encuentro", "nada nuevo porque ya conozco la historia"... Una que ya iba con prejuicios por los comentarios leídos.

     Cual fue mi sorpresa cuando empiezo por los primeros capítulos, aunque en Grey va por fechas, y digo: "coñ.. pues sí que está bien conocer los pensamientos de Grey". Una sigue leyendo y, "pues vaya tela con Grey que me tiene enganchada y ya sé todo lo que va a pasar...". Vamos avanzando y ya me tiene totalmente conquistada: "este libro no parece el mismo...". 

     Y os preguntaréis el porqué... Pues porque no sólo conocemos los pensamientos de Christian que eso ya es mucho. Además conocemos con quién se relaciona, con quién habla (porque el chico habla y mucho), lo que piensa, sus sentimientos, cómo organiza todo (esas sorpresas que le hacía a Ana y demás), cómo se relaciona con su familia... Vamos que conocemos a otro Christian que en la trilogía, desde la perspectiva de Ana, no conocíamos, no sabíamos de él. Claro, lo veíamos a través de ella... Pero ahora el protagonista es él y comentándolo con mi gente les he dicho que me parece más interesante este punto de vista que el de Anastasia.

     Sin duda ha sido una sorpresa y para las seguidoras de 50 sombras os lo recomiendo. Ahí lo dejo...

     Nos leemos pronto.

22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Admito que soy de esas personas que, sin haberlo leído, tiene esa impresión que has comentado... Si a ello le sumas que no me gustó NADA la trilogía de 50 sombras no es que sea la mayor fan de E. L. James ^^' Es que no soportaba a Anastasia, de verdad... T_T Sin embargo, has conseguido que me pique la curiosidad xD ¿Qué te pareció a ti la trilogía?

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes que ser muy fan de 50 para que te guste este libro. Que te guste también esa erótica. Yo en la trilogía vi más allá del sado, a mi me encantó la historia de ellos dos. Y con este libro entendí mucho más.
      Un besooo ;)

      Eliminar
  2. Volver de viaje y encontrarme con esta entrada es todo un lujo. Yo ya sabes que soy fan de la trilogía aunque habrá quien me tire piedras por decirlo. Es lo que tiene estos libros que los aborreces o los amas. A mi este me encantó y por mi que hiciese los otros dos más jajajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos los otros dos yaaa!!! Pues sí, ya sabes que con este libro coincidimos.
      Oyeee, ese viaje me lo tienes que contar. ;)
      Quiero saber cositas!!
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Yo ya me intenté leer 50 Sombras y ni siquiera me lo acabé, la escritora no me gustó nada, así que este no me lo apunto, jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 sombras tiene los dos extremos. Lo amas o lo odias.
      Gracias por pasarte Paula.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Pues sabes una cosa, que al final me estáis convenciendo aunque desde que tengo el blog le tengo fobia a las triologias jajajaj un saludito mi churri!!! me encantas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atréveteee!!! Es díficil plasmar una trilogía en una entrada, porque quieres dedicar una parte a los tres libros y que no sea una mega entrada.
      Yo traeré alguna al blog. ;)
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  5. nos da un no se que leer a grey jajaja
    la trilogia nos gusto, el ultimo el que menos
    pero despues de leer otros libros de erotica, grey se nos quedo en nada
    y leer su punto de vista..aunque a todas mas o menos os esta gustando
    tendremos que meditarlo^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La erótica esta que se sale!! Yo le debo a Grey entrar en la erótica, había leído romántica pero nada tan subidito como Grey. A partir de ahí se abrió la veda...
      Besos cuchus!!! ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Idem todo lo que has dicho, yo soy defensora de la autora y de Ana, me sale mi lado sobreprotector con ellas, en fin, respeto al que lo odie como al que lo ama, es así, siempre despierta sentimientos encontrados. Y era de las que deseaba conocer a Christian desde dentro, por eso lo tengo aparcado allí, además ya me han comentado que sabemos cosas sobre ciertos personajes y situaciones que por supuesto Ana desconoce y que quería conocer, gracias por la reseña guapa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Dana!! Aunque conozcamos la historia, es cierto que descubrimos cosas nuevas por parte de Christian.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo todavía no he podido leer este libro pero me apetece porque la trilogía me encantó y creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Bienvenida. Pues si te gustó la trilogía, éste te va a encantar.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. No he leído la trilogía, tampoco me llama especialmente la atención. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por fin leo una reseña de Grey y me gusta!!! es para celebrarlo.
    Te cuento he llegado a leer reseñas diciendo que vaya tela el libro que si Grey esta un poco ido de la cabeza y que esta obsesionado con el sexo y yo me pregunta se han leído la trilogía y no se han dado cuenta? Flipaba un poco la verdad.
    Cuando vi que salia este libro dije no lo leo, porque aunque la trilogía me encanto y la devore estaba un poco cansada de tanto marketing pero luego empece a ver criticas muy malas y me fue picando la curiosidad por leerlo y sacar mi propia opinión y ahora tu reseña ya a terminador de picarme, ya con la trilogía yo me hice unos pensamientos que nadie compartía así que con Grey me pasara igual, creo que sera bueno ver su punto de vista y librarnos un poco de la diosa interior (creo que era así como ella lo llamaba) así que ya esta decidido lo voy a leer ¿cuando? pues no lo se porque con tanto pendiente es un poco difícil. Vaya testamento te he soltado espero haberme expresado bien porque estoy hoy de un espeso...
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hola guapetona!! Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña y que con ella te decidas a leerlo.
      Como bien dices ha sido un libro que ha traído cola y muy MUY criticado, y todo eso sin leerlo.
      A mi la trilogía me gustó -no voy a negarlo- y con éste pensaba que ya lo sabía todo. Pyes a mi me sorprendió. Eso, a mi.
      Espero tu opinión cuando lo leas y me encanta que me hayas escrito ese súper comentario.
      Te has expresado estupendamente.
      Mil gracias!!
      Besazos ;)

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que a mí me gusto la trilogía de 50 sombras y no espero menos de este libro. Que por cierto ya está en la estantería de mi casa esperando ser devorado jijiji
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ese Grey, verás cuando lo devores... No pararás hasta terminarlo, jijijiji.
      Besazos ;)

      Eliminar
  11. Hola!!! justamente este libro lo acabo de leer, porque me lo envio la editorial, y la verdad es que con las bajas expectativas que tenia sobre el, tambien me sorprendio poruqe es muy entretenido. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí que sorprende, aunque parezca que no, aún Grey sorprende.
      Gracias por seguirme, yo también te sigo. ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.