La mágica historia del Ratoncito Pérez

miércoles, 2 de septiembre de 2015


     Para estrenar este apartado me he decidido por un cuento que pienso que no debe faltar en ninguna casa o aula de Infantil.

cuento-magica-historia-ratoncito-perez

Sinopsis: Seguro que conoces al Ratoncito Pérez, pero... ¿A que no sabes qué hace el Ratoncito Pérez con todos los dientes que recoge?



     Alrededor de los 5 años a los peques se les empieza a caer los dientes de leche y siempre les decimos: "hay que meterlos debajo de la almohada para que venga el ratón Pérez y te traiga un regalito". Todo eso está muy bien y, a ellos les hace mucha ilusión eso de un regalito.  A nosotros nos ilusiona verles las caritas que ponen de felicidad, pura inocencia. Pero, ¿por qué no vamos más allá y le contamos que hace el ratón Pérez con tantos dientes?

     Es una oportunidad única para que ellos recuerden esta historia y además sepan que sus dientes sirven para algo. Dando una vuelta por FNAC encontré este libro que me parece que describe a la perfección la historia del ratón Pérez y por eso os lo recomiendo. En mi aula no falta y más si estoy con mis peques de 5 años que ellos ya están viviendo ese proceso. Pero igualmente podéis leerlo en 4 años, en 6 ó 7 años. Nunca está de más conocer esta mágica historia.

     No dudéis en echarle un vistazo. Como recurso para el aula es fundamental.

     Nos leemos pronto.

6 comentarios:

  1. Me viene genial para mi sobrina ya tiene 5 añitos, a ver si se le cae algun diente jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Es una historia que les sorprende y les gusta!!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola que buena idea me has dado para regalárselo a mi sobrina que es su cumple dentro de poco!!
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sobrinas van a estar felices!! Seguro que les encanta!!
      Besos ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.