¡ Premio LIEBSTER !

martes, 22 de septiembre de 2015


premio liebster fieltro roma


     ¡Hola romitas! Hoy no traigo reseña. Hoy toca recibir de la mano de dos blogs un premio que me hace mucha ilusión. Un premio dedicado para aquellos blogs que tienen poquitos seguidores -menos de 200- y no dejen de motivarse y seguir haciendo aquello que les gusta.
     
     Así que doy las GRACIAS al blog "Café librero" y "El desván de las delicias" por nominarme y lanzarme un total de 11 preguntas cada uno. Ayy, madreeee. 

     Si no los seguís, ¿a qué esperáis? Os invito a sus blogs, son estupendos. 

 -NORMAS-
- Avisar a los blogs que han sido nominados a este premio
- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho (hacedlo con calma
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

-LAS 11 PREGUNTAS DE "CAFÉ LIBRERO"-
1. ¿Hace cuánto comenzaste a leer?
     Pues hace mucho, desde el colegio e instituto, los libros que nos mandaban en Lengua me los bebía.

2. ¿Por qué decidiste crear un blog?
     Lo decidí cuando empecé con las manualidades de fieltro (de ahí el nombre) y fue para mostrar lo que hacía. 

3. ¿Cuál es tu libro favorito?
     Pues allá por la época de instituto un libro que me marcó y gustó fue "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez y "Relámpago" de Danielle Steel. (Me encantaría tenerlos en papel) ;)

4. ¿Cuál es tu escritor favorito?
     Me encanta la pluma de Gabriel García Márquez y actualmente, mucho la de Anna Casanovas.

5. ¿Estudiarías literatura para enseñar a los niños/as a leer? 
     Bueno, actualmente enseño a los niños/as a leer -soy maestra- y no estudié literatura sino magisterio. 

6. ¿Qué opinas sobre los autores independientes?
     Si entendemos "autores independientes" a aquellos que se lanzan a publicar su libro en solitario sin editorial, los animo a que sigan haciéndolo porque hay muchos que son genios.

7. ¿Escribirías un libro?
     Pues es algo que debe ser MUY DIFÍCIL, y aunque a mi desde el colegio me gusta escribir, creo que no sabría cómo hacerlo.

8. ¿En qué te fijas a la hora de escribir un libro?
     Primero portada, segundo título y tercero sinopsis.

9. ¿Cuántos libros llevas leídos en el año?
    Pues si en lo que llevamos de septiembre voy por 6 libros este mes. Calculo que en lo que llevamos de 2015... No sé, MUCHOS, jejeje. Hay meses que devoro libros y meses más parada. Pero prometo post con los libros leídos en 2015. ;)

10. Si te dieran a sacar el personaje de un libro. ¿Cuál sacarías?
     Pues alguno luchador y bueno. Que haga el bien en la vida.

11. ¿Compras más libros en formato electrónico o papel?
    Desde que tengo mi kindle en electrónico. Antes con mi tablet también leía en electrónico. Aunque también tengo libros en papel, prefiero leer en kindle ya que viajo mucho y ahí puedo tener muchos libros.

* Dinos tu frase favorita.
     CARPE DIEM.

-LAS 11 PREGUNTAS DE "EL DESVÁN DE LAS DELICIAS"-
1. ¿Dónde sueles leer?
     En mi habitación o sofá.

2. Un libro que te haya marcado.
     Crónica de una muerte anunciada.

3. ¿Tienes algún ritual a la hora de leer?
     Siempre debo acabar en un capítulo.

4. ¿Cuál es tu género preferido?
     Romántico.

5. ¿Te gusta colaborar con editoriales? Si es así, dinos por qué.
     No colaboro con ninguna, no me lo han propuesto.

6. ¿Qué opinas del plagio?
     Creo que cada persona debe ser original y tener sus propias ideas. No me gusta.

7. Un libro que no te haya gustado nada. ¡Mójate!
     Alguno que le dé muchas vueltas a las cosas para explicarte algo sencillo. El acumular páginas y páginas para decir lo mismo.

8. ¿Qué es lo que predomina en tu blog?
     En estos momentos reseñas -vamos, opiniones personales- de libros.

9- Un libro que no recomendarías.
    No sé ahora mismo, pero alguno que canse leer descripciones y descripciones.

10. ¿Crees que los blogs ayudan a los escritores?
     Claro que sí. Dan a conocer muchos libros y autores que no teníamos ni idea que existían. Por lo menos a mi me ha pasado. O tener idea equivocada de un libro, leer la reseña en un blog y gustarte.

11. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
     Ayer acabé "Sin mirar atrás" de Eva P. Valencia. Como programo reseña cuando leo un libro, hoy aún no empecé ninguno. ;) 

-MIS BLOGS NOMINADOS-

-MIS 11 PREGUNTAS PARA LOS BLOGS NOMINADOS-
1. Libro favorito.
2. Libro que detestas.
3. Rincón favorito para leer.
4. Manía mientras lees.
5. Libros en papel o electrónicos.
6. Género favorito.
7. Autor/a favorito.
8. ¿Qué te gusta de tu blog?
9. ¿Qué detestas de otros blogs?
10. Blog amigo que te encanta.
11. Una portada de un libro que te enamoró.

     Cómo véis esta ha sido una MEGA entrada, espero que no os resulte muy pesada. Para mi, una gozada realizarla y por partida doble. Espero que los blogs nominados disfruten con las mías. Si hay alguna persona que ya la han nominado o no se siente con ganas de realizarlo, no hay problema, lo entiendo. Un besazo. ;)

     Nos leemos pronto.

16 comentarios:

  1. ¡Guapaaa! Muchas felicidades por este premio por partida doble =D Me ha encantado saber más de ti, no tenía ni idea de que eras maestra. Yo no he leído "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez pero es un escritor del que me gustaría leer más cosas, ya que solo leí "Cien años de soledad" en el instituto.

    Espero que sigamos leyéndonos durante mucho tiempo, ya que me encanta tu blog. Soy asidua desde que lo descubrí :) Muchísimas gracias por nominarme ^^ Siempre hace una ilusión tremenda que se acuerden de tu blog y le den un premio. Intentaré publicar una entrada lo antes posible :)

    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooool!!! No me ha dado tiempo ni de avisarte, pues ya lo sabes a hacerlo!! Que quiero conocerte un poquito mejor.
      Gracias por el piropo a mi blog!!
      Besazos ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por tu premio. Coincido contigo en Cronica de una muerte anunciada. Fue un libro que me hizo pensar muy muy mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio ^^
    Coincidimos en algunas cosas, la que más me llamó la atención es la de acabar un capítulo antes de terminar de leer. A mi también me pasa, sea cual sea la razón por la que tenga que dejar de leer un rato antes de cerrar el libro y poner el marcapáginas, tengo que terminar el capítulo donde me encuentre, sino siento que me dejo algo incompleto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí, no puedo con eso. Si tengo que dejar de leer por algo, el capítulo lo tengo que acabar, sino no estoy tranquila.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por nominarme :D En cuanto pueda lo hago :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Macarena, es un gusto conocer tu blog, y te agradezco la nominación, prometo hacer yo lo mismo el fin de semana.
    Como habrás notado soy escritora, pero también leo y de vez en cuando escribo reseñas si los libros han llamado mucho mi atención.
    Te agradezco nuevamente y te mando un abrazo.

    Pilar Lepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar! Aquí estamos para apoyarnos.
      Un abrazo!! ;)

      Eliminar
  6. Hola! Pensarás "En ese fue lo que se fijo???" Jajaja, pero sentí curiosidad, deberías publicar tus manualidades de fieltro, es que para mí, todo lo que se haga con las manos, que no implique violencia, es un arte y el fieltro es un material, pienso yo, bastante subestimado, jejejeje, quizás unos marcalibros no sé. Y sí, ambas somos aficionadas a las obras del Gabo, es que no sé, él siempre me resultará único y diferente. Una vez casi me da algo porque en unos comentarios de una de sus obras la gente no lo reconocía, obvio que exageré en mi reacción, aunque claro, tampoco es que lo comenté, pero me indigné mucho y me encantaría que todos conocieran sus obras, algunas un poco raritas pero oye, magistrales. En cuanto a lo de Anna, me estás contagiando un poco con ella...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff hace mucho que no haga nada de fieltro Dana. Por mi trabajo viajo mucho y no estoy tanto tiempo en un sitio como para traer todo mi material de manualidades, maletines y maletines. Porque con el fieltro empecé, pero toqué muchos "palos".

      Del fieltro pasé al alambre (anillos, pulseras), chapas de refresco (pulseras), fimo (hacía broches, muñequitas, llaveros...), ahora cuando toco algo de manualidades es scrapbboking (por aquí dejé cositas...).

      Todo lo que sea diseñar me gusta. Este verano hice un curso de diseños de papelería (como los doc del post de mis lecturas molonas) y cómo crear una agenda, todo por internet. Así que fíjate si me gusta crear...

      Gabriel es un MAESTRO de las letras.

      Y Anna te la recomiendo 100%, verás cómo escribe...

      Besos ;)

      Eliminar
  7. Guapa enhorabuena por tus premios. Tengo dos cosas en común contigo, leer y el fieltro, algún día te enseñaré lo que yo hacía también, dejé de hacerlo por que no me salía rentable el tiempo invertido y lo poco ganado...Un besote reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, coincidimos en más cositas!! Deseando verlas.
      Besazos ;)

      Eliminar
  8. Hola! :3 Gracias por haberme nominado, ya he contestado a todas tus preguntas ~
    http://animealien.blogspot.co.il/2015/10/liebster-award-n4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó conocerte más!!
      Te contesté allí.
      Um beso ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.