Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico

domingo, 27 de septiembre de 2015


tras las huellas de alba hugo nico elisabet benavent suma letras


Título: Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: gratis en su web YA
Longitud: 174 páginas

Sinopsis: Relato inédito de la trilogía Mi elección.
     Nico se ha marchado y, tras un periodo muy difícil para los dos, Hugo y Alba consiguen retomar su relación con más fuerza, casi desde cero. Es extraño porque la ausencia de Nico parece llenarlo todo. Deben volver a conocerse y habituarse a todo lo que implica una relación convencional. ¿Estarán preparados para cerrar el círuclo los dos solos?
     Por otro lado Nico decide buscar su propio destino y poner tierra de por medio. Es una huida, sí, pero hacia delante. ¿Qué le tiene reservado el destino? ¿Podrá reencontrarse con Hugo y Alba?

     
Aunque hoy es domingo, os traigo algo que terminé anoche de un tirón. No podía dejarlo pasar. 

-TRAS LAS HUELLAS DE ALBA, HUGO Y NICO-
     Cuando Elísabet Benavent nos dio la noticia de que publicaría un relato sobre la trilogía "mi elección" pensé: "esta mujer, como siempre no nos falla". Pues siempre termina sus libros y quedamos satisfechos pero además, nos regala ese MÁS que nunca sobra. 

     Yo, fiel lectora de ebook, estuve esperando varios meses hasta que ella lo colgó de manera GRATUITA (ole por eso) en su blog, aquí lo tenéis para disfrutarlo.

      A continuación os dejo con mi opinión, os recuerdo que si no habéis leído la trilogía, contiene SPOILER así que es mejor que no leáis de aquí en adelante.

-MI PEQUEÑA OPINIÓN PERSONAL- 
      Cuando acabamos de leer "mi elección" nos encontramos con que Nico se había marchado durante dos años fuera, y a la vuelta, regresa con sorpresas al apartamento donde vivió y que ahora disfrutan Hugo y Alba. Pero aunque considero que en ese tercer libro no me faltó nada, no eché de menos saber más, ahora cuando Elísabet nos ha contado qué ocurrió en esa época con cada uno de ellos, por lo que pasaron, qué pensaban, qué sentían... Dije: "pues sí que nos faltaba algo".

     En este pequeño -gran- relato cada personaje en primera persona nos cuenta cómo vivieron esos momentos. Comenzando por Nico, desde el mismo instante en que se despide de su familia y se marcha a viajar, a conocer mundo -como siempre lo ha deseado-, a hacer fotografías, sin pensar en el tiempo, en nada ni en nadie. Bueno, en nadie no, a Hugo y a Alba siempre los tiene presentes. Con este viaje él por fin, se encuantra a si mismo y ve todo lo que ha vivido desde que conoció a Hugo con otra perspectiva. Además podemos decir que comienza a VIVIR.

     Por su parte Hugo y Alba, siguen con su relación. Ella intentando que no sea una relación como la que todos esperan, haciéndola diferente. Él viviendo con ella momentos únicos y echando de menos a su hermano -Nico- del que nunca se olvida y, aunque no lo parezca, se acuerda día tras día.

     Sin duda, un relato que merece la pena leerlo para aquellos que ya leísteis la trilogía. Para mi, el protagonista de este relato es Nico y confieso que desde que empecé la trilogía fue mi favorito, continuó siéndolo mientras la leía y con este relato he terminado por confirmármelo. 

-ÉL ES MI FAVORITO-

     Nos leemos pronto.

16 comentarios:

  1. ¡Mi hermana está totalmente enganchada a esta trilogía!
    Incluso se compró el último en el Corte Inglés (o algo así me contó) para que le diesen de forma gratuita este que hoy reseñas. No es un genero que suela leer yo personalmente pero le enseñaré tu reseña a mi hermana que seguro que estará de acuerdo en prácticamente todo contigo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí, enséñasela!! Una trilogía que engancha y más si es, como yo, fan de Beta Coqueta.
      En el Corte Inglés regalaban este relato con el tercero de la trilogía, yo como leo en ebook, esperé a que ella lo colgara.
      Gracias por comentar.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vamos que ya estás tardando.
      A ver que te parece...

      Eliminar
  3. Guapura, he pasado por esta reseñita por lo alto, ya que no he leído la trilogía y no descarto hacerla. Quiero intentar conseguirla, pero no hay forma.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mari. No la leas sin antes leer la trilogía sino, como se suele decir, "se pierde toda la gracia".
      Hazte con ella cuando puedas.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Esta serie llama mucho mi atención, con las portadas tan originales me tiene ganada, espero poder leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas portadas chulísimas, esos ositos son muy originales, la verdad que sí.
      Léela cuando puedas. Seguro que te gusta. :)

      Besos ;)

      Eliminar
  5. No se por que aún no he leido nada suyo. .. por que tiene unos comentarios muy buenos y veo que a toda la gente le encanta esta escritora. Asi que como me han regalado por mi cumple Persiguiendo a Silvia creo que se llama o algo asi pues empezare y ya te contaré! Muy buena tu reseña churri!!! Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que aun no leíste nada? ¡¡Ayyy, empieza cuanto antes!!

      "Persiguiendo a Silvia" son sus segundos trabajos, los primeros son los de Valeria -En los zapatos de Valeria- que son cuatro libros. Y esta reseña es de la última trilogía.
      Espero que te gusten y disfrutes con ellos.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. Para mi Nico siempre fue el favorito. Detesto ese final NO feliz.

    Saludos.

    me leeré este relato. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Parece que Nico no era feliz así, a ver cuando leas el relato. También fue y es mi favorito.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Fiel seguidora de Beta Coqueta.Al fin se cerró la historia de este trío.Alba,Hugo y Nico.Le faltaba algo a esta trílogia.Me gustò.Yo siempre fuí"Huguista"....y lo sigo siendo...siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos en casa. Dos seguidoras de Beta, ahora a esperar a Martina, que llega en enero. ;)

      Eliminar
  8. ¡Guapaaa! ^^ He vuelto jaja.
    Qué alegría que lo hayas leído ya. Yo cuando me enteré hace unos meses que en El Corte Inglés regalaban el relato con la última entrega de la trilogía no me lo pensé y allá que fui a comprarlo. Como tú, lo devoré, y me ha encantado que Elísabet nos haya rellenado esos dos años que nos perdimos en la vida de Nico. Esta vez tengo que disentir contigo, y es que... yo soy de Hugo jaja. Es cierto que al principio era de Nico (¿y quién no? =P) pero poco a poco Hugo se fue ganando mi corazón (que es precisamente lo que quería la autora, vamos jeje).

    ¡Un besazooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!!

      Yo soy fiel al principio. Y siempre me gustó, pero bueno para gustos... Jijijijiji
      De esta mujer no hay libro que no guste.
      Verás cuando llegue en enero lo nuevo!!

      Besos ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.