Vicky tiene un vestido

lunes, 28 de septiembre de 2015


vicky tiene vestido gema samaro


Título: Vicky tiene un vestido
Autora: Gema Samaro
Disponible en Amazon
Fecha de publicación: 21/04/2015
Longitud: 312 páginas

Sinopsis: “Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.
Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido. 
Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.
Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.
Y yo comienzo a perder la cabeza.
Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.
Y el vestido que sigue en mi salón…
Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.
Y yo que ya no entiendo nada…
¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?”

 -VICKY TIENE UN VESTIDO-
     Me decidí a leer este libro porque ya había leído comentarios sobre él positivos, sobre todo de que te lo pasabas muy bien con él (con el libro, claro). Es el primer libro que leo de Gema Samaro, una autora que revoloteaba su nombre allí y acá en redes sociales pero nunca había leído nada de ella. Leyendo yo este, me comenta mi madre: "estoy leyendo un libro que la autora usa unas palabras que te hartas de reir, se llama: Como luna en el agua".  Respuesta mía: "¿Ah si? ¿de quién?". Mamá: "De Gema Samaro". Mi respuesta: "qué casualidad, yo estoy con otro de ella que te hartas de reir también"...  Así que así estábamos en casa, un día de últimos de julio leyendo las dos, libros de esta autora.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Esta es la historia de Vicky, ¿o debería decir de un vestido?... No no, de Vicky una cardióloga que hereda de una paciente un vestido de novia precioso. Como condición le pone que debe vendérselo a una persona enamorada en menos de un año, sino pasado ese tiempo su sobrino Joaquín lo heredará y podrá hacer con él lo que desee. Así que Vicky como tampoco tiene novio ni está enamorada para poder quedárselo, decide poner un anuncio para que vaya gente a su casa a ver el vestido. De todas las personas que van llegando ninguna le gusta ni a ella ni a Joaquín, el cual tiene la última palabra. Pero lo que sí le gusta a este chico cada vez más es Vicky, sintió un flechazo nada más verla y está dispuesto a enamorarla.
     Acompañando a la pareja aparecen distintos secundarios cada uno con sus historias: Marisol y Roberto (amigos de Vicky), Apolonia (su ex suegra)...

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Diversión. Es una de las palabras que, para mi, definen este libro. Yo me lo leí en verano y sin duda lo encontré un libro para esa época ideal, aunque puede leerlo en cualquier momento. Pero comencemos por el principio...

     La portada. Una portada que junto con el título te dice ya de lo que realmente va el libro. Creo que incluso puedes ignorar la sinopsis. Te dice el nombre de la protagonista y te da una pista de lo que tratará. Considero que es sencilla y eso es un punto positivo, las portadas recargadas no me suelen atraer. Me gusta lo simple.

     La historia. Bueno, como señalaba el título, la prota tiene un vestido y todo gira entorno a él aunque hay mucho más. Sentimientos por los que está pasando Vicky y debe superarlos pues la están bloqueando y ella intenta luchar contra ellos. Pasan anécdotas muy divertidas, tanto ella como su amiga tiene un diálogo muy natural y espontáneo lo que hace que te rías. Vamos como los podemos usar nosotros mismos en nuestro día a día. Te llevas alguna sorpresa en la historia relacionada con su amiga y los personajes secundarios están muy presentes en la trama. Además la manera de escribir de esta autora me ha gustado porque la he encontrado sencilla, fresca, con palabras que usamos cotidianamente, todo ello con toques de humor que hacen una lectura más amena y ágil. De estos libros que te sientas y lo estás pasando tan bien que no miras ni el reloj.

     El epílogo. ¡¡Oh oh!! No tiene. ¿Por qué, "zeñó" por qué?. Hubiera deseado saber algo más de Vicky y sus amigos unos años después. Pero no, no tiene epílogo. Es una de las partes, en mi opinión, más importantes de un libro. :(

     Bueno, sólo me queda deciros que os animo a leerlo si queréis pasar un rato divertido y entretenido. 

     Nos leemos pronto.

14 comentarios:

  1. Hola Guapa! He leído el mismo libro que leyó tu madre y me encanto de este he escuchado buenísimas criticas pero no me termina de convencer, quizás si me quito lecturas pendientes algún día me anime con su lectura.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, leíste el mismo que mi madre? Qué bien!

      Eso me pasó a mi con este libro, lo veía por todos hasta que lo leí. Jeje.

      Un beso. ;)

      Eliminar
  2. He leido reseñas de este libro pero no me ha dado por leerlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, quizás algún día lo leas. Te animo!!
      Besitos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me pasa lo mismo que a ti, no dejo de ver el nombre de la autora por todos lados, al final tendré que leer alguno de sus libros y este parece una buena opción. Eso si, veo que me voy a cabrear con eso de que no tenga epílogo, yo necesito mi final en todos los libros jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Entonces eres de las mias, yo por un epílogo.... Creo que deben tenerlos todos los libros!!
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Debe ser la décima vez que veo el nombre de la autora, pero todavía no me decido a leer algo de ella. Éste libro no me llama especialmente la atención, y cómo es eso que no tiene un epílogo. Eso es un crimen literario.
    Buena reseña, me quedo por aquí.

    Por cierto, te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!!

      Pues sí, yo lo leí porque lo veía por todos lados y ya por curiosidad, y me gustó!!

      Yo soy fan absoluta y defensora de los epílogos, aunque reconozco que a veces están tan bien terminados que no hace falta...

      Besos ;) (me paso por tu blog)

      Eliminar
  5. Soy fan total de Gema Samaro! Me super encanta lo que te ríes con sus libros! Es genial y ya tengo comprado a Juan Piamonte por que se que me lo voy a pasar pipa! Muy way tu recomendación churri! Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!

      Yo es el primero que leo de ella y quedé satisfecha. El libro de Jusn Piamonte de momento no lo leí, aunque no lo descarto.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Otro libro que va para mi lista! =P Este y el que leyó tu madre. Los libros que te hacen reír me encantan, así que tarde o temprano caerá =)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído Susana y co. , una navidad en Manhattan q me encanto y pasión bereber….q me decepciono completamente….Este desde q lo vi en novedades me llamo la atención, y ya no tanto las reseñas positivas q tiene, incluida ahora la tuya, sino por su argumento y a ver si con este olvido el disgusto del ultimo q lei de ella…q me haga reir, ya me tiene ganada un 25% jejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo es el primero que leo de ella y me ha gustado. Y te comento que tengo desde hace mucho "Una navidad en Manhattan" pero lo estoy reservando para Navidad, jajajaja.

      No sé, lo mismo es una tontería pero con ese título... Así que a ver.

      Besitos guapi ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.