El corredor del laberinto

sábado, 24 de octubre de 2015


el corredor del laberinto pelicula opinion


Título: El corredor del laberinto (The maze runner)
Director: Wes Ball
Actores: Dylan O´Brien, Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee
Fecha de estreno: 19/09/2014
Duración: 1h 54 min
No recomendada a menores de 12 años

Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.


-EL CORREDOR DEL LABERINTO-
     Tengo que decir que llevaba muuuucho tiempo detrás de poder ver esta película, vamos desde que veía el trailer en TV y me gustó. Y de esto hace ya un año. Cuando la veía anunciada no sabía que estaba basada en un libro ni tampoco que era una trilogía. Ni idea...

     Pero una que tiene mil cosas que hacer y una de mis pasiones, el cine, la dejé un poco de lado. Veía aquello que me ponían por delante o leía, leía y leía... ¿Sabéis de lo que hablo verdad, amigas bloggeras? Eso de la "famosa lista interminable" de lecturas pendientes.

     
 
     Pero el fin de semana pasado, para mi fue largo, ya que el lunes era fiesta y como además era lluvioso, después de almorzar, pensé: "me pongo con el libro que estoy leyendo". Pero nooo, aquí las Cuchus pusieron un post nuevo en su blog y una que es mega cotilla dice. "lo leo y me pongo yo también a leer". Pero, ¡¡oh oh!! ¿de qué hablaban las Cuchus? De la famosa trilogía y una que empieza a recordar que tiene la peli y no la ha visto... ¿desde cuándo la tengo? Ufff, ya hace tiempo... 

     Pues nada, que me pongo ahora mismo a verla y así, queridas romitas es como me adentré en el laberinto. 


 -MI OPINIÓN PERSONAL- 
     Esto de los géneros de los libros y de las películas a mi me resulta un poco raro. Y digo raro, porque en libros, los géneros aventura, ciencia ficción, juvenil... me cuesta lo más grande leerlos, pero en películas parece que menos. No son para nada de mis géneros favoritos, pero que me decís si os digo que de sagas peliculeras entre las que más me gustan están: "X-Men" o "Las crónicas de Narnia".

     Comencemos con mi opinión que me enredo con mis historias y no digo nada, y se supone que me leéis por algo. Jijijiji.

     La portada me parece de lo más acertada ya que el protagonista sin duda es el laberinto y aparece tanto en el título como en la foto. Qué intriga de lo que hay en él...

minion asustado     La historia. Nada más empezar la peli ya te quedas así O.O, porque como dice la sinopsis, el protagonista principal despierta en un ascensor, pero no a los que estamos acostumbrados a ver, sino más tipo jaula y, éste no se acuerda de nada. Al llegar a su destino se ve rodeado de varios jóvenes todos ellos varones que lo miren de lo más normal, aunque él no se acuerda de nada. Al salir del ascensor ve que se encuentra en un claro rodeado de enormes paredes de piedra. A partir de aquí, el chico -Thomas- empieza a involucrarse en la convivencia con los demás jóvenes pero, se siente enormemente atraído por el laberinto y por la idea de escapar de allí.

     Sus compañeros le dicen que no debe entrar, que quien entra nunca sale. Pero él ve como diariamente entran varios compañeros llamados corredores y regresan antes de que la abertura se cierre como todas las noches. Hasta que un día, por un suceso con los compañeros entra en él y se cierra la abertura. O.O

     Y es que tengo que decir que casi las dos horas que dura la movie estuve pegada a la pantalla y no quería dejar que se me pasara nada de nada. Eso sí, se me pasó el tiempo volando.

     El personaje de Thomas lo hace el actor Dylan O´Brien y me gustó mucho su papel. Ahora, no había visto ni una peli suya anteriormente como "Los becarios" o "New Girl". Y al parecer sale en la serie "Teen Wolf", pero yo ni idea...Aunque me suena su cara muchísimo.
     Sí hubo dos que los había visto en otras películas. El primero Thomas Brodie-Sangster, que hizo pelis como "La niñera mágica" y otro es Will Poulter, que lo vi en "Las crónicas de Narnia". Como véis un cartel de futuras promesas juveniles, digo yo...

     Os digo que es una trilogía, basadas en los libros, y la segunda se estrenó en septiembre de este año, pero para la tercera creo que tendremos que esperar al 2017. Y ya os digo que ésta primera os deja con unas ganas enormes de ver la segunda. De momento os dejo con el trailer de ésta que he visto. En cuanto vea la segunda, os hablaré qué tal. Por ahora, podéis leer los libros si este es vuestro género.




     ¿Qué me decís? ¿La habéis visto? ¿Os gustan estas pelis? Os recuerdo que podéis encontrarme en facebook -aquí- porque ya sabéis:

   
     Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Yo también la vi hace poquito. Mi mejor amiga se ha leído la trilogía y me hablaba de ella, pero yo sabía que no iba a ser de mis lecturas preferidas. Igual que te pasa a ti, en cine me pasa totalmente lo contrario y la disfruté bastante. Después de esta fui al cine a ver la segunda, que es totalmente diferente. Ya contarás qué te parece cuando la veas ;)

    ¡Un beso y feliz finde! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mira tenemos gustos parecidos, se ve que estos géneros los tolero más visualmente.
      Cuando vea la segunda, lo pondré por aquí.

      Un beso y feliz finde. ;)

      Eliminar
  2. Quise ir a ver la segunda parte al cine pero no pude T-T
    A mí también me mantuvo enganchada y me gustó bastante esa primera parte. Tengo que leer los libros >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mi me enganchó como dije, pero los libros no los leeré, veré las pelis. ^^
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Que geniales estas cuchus oye jajajajajajaja
    Nos ha hecho muchisima ilusion ver nuestro nombre, porque quiere decir que el blog cumple su funcion! Y oiiix te comemoos!!! 😍😍😍
    Ademas que encima te haya encantado la peli ya lo mas de lo mas! Esperamos prontito la reseña de la segunda!!
    Un fuerte cuchu besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que me liásteis!!! Jijijiji.
      Pues sí, la segunda quiero verla ya!!

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Yo todavía no he leído el libro y quiero hacerlo antes de ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este género, seguro que vas a disfrutar mucho!!
      Y luego las pelis, tienes de todo!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. La vi la semana pasada y me pasó como a ti, se me hizo la película super corta incluso al final lloré...Este finde he ido al cine a ver "Las pruebas" pero ya la habían quitado, así que habrá que esperar para verla.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy pendiente de ver la segunda, por aquí aún la he visto en el cine,a ver si voy el finde. Después de ver la primera te entran ganas de ver la siguiente.

      Un beso ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.