Elmer

miércoles, 7 de octubre de 2015


cuento-elmer-beascoa

Sinopsis: Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

La historia de Elmer es sin duda una de las más conocidas en la escuela. Un cuento que
te transmite unos valores muy importantes que debemos, 
a su vez, transmitir a los más pequeños. 

Cuenta la historia de un elefante: Elmer, que es diferente a los demás, ya que su cuerpo 
es de colores: rosa, amarillo, azul, verde... Pero Elmer no está contento con su
cuerpo, a él le gustaría ser como sus amigos, de color gris. Para ello decide 
desaparecer de la manada y buscar una solución.

Sin duda para transmitirle a los pequeños que deben valorarse y quererse 
tal y como son, este cuento es perfecto. Además es un libro muy colorido, con esto
de que haya un elefante multicolor...

Aunque este es el primer libro y es el que más recomiendo, después de éste han salido 
nuevos títulos relacionados todos ellos con Elmer y sus aventuras: los amigos de Elmer,
Elmer y los colores, Elmer y el tiempo...

Nos leemos pronto.

24 comentarios:

  1. Hola, un bonito libro lo tendre en cuenta ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si parece un cuento ideal para los peques, es bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy bonito y además transmite valores.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Oh que cuqui, me lo apunto para mis sobris, sobretodo para la mayor que ha aprendido a leer y le está cogiendo gusto a los libros, este seguro le encantará.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que le gusta. Elmer es um personaje muy bonito.
      Me encanta que a los niños/as les guste leer.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola! Me lo apunto para mis sobrinos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que les gusta. Muy recomendado para los peques.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! ^^

    No conocía los cuentos de Elmer, pero me lo apunto para mis sobris que además mañana es el cumple de uno de ellos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Elmer es estupendo. Sobre todo este primer libro, es especial.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Pues creo que me lo apunto para mi sobrino. Creo que le gustará y se pondrá muy contento con el regalo. Por cierto, he llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado. Empezando por el nombre. Así que por aquí tienes a una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Bienvenida a mi blog, espero que te guste todo lo que hay por aquí.

      Espero que si se lo regalas a tu sobrino le guste. Estoy segura.

      Me paso por tu blog. Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Oye pues no está nada mal! Como futura educadora que voy a ser (y que pronto tengo las prácticas en el cole) no estaría mal para iniciar a los niños en la lectura y hacer una especie de debate de lo que le ha parecido a cada uno. La verdad es que me ha gustado hasta para leérmelo yo ¡Vaya!
    A mi esto de descubrir cosas que pueden ser positivas para los niños me gusta mucho así que espero más descubrimientos de este tipo jijijiji. Me haces el trabajo mucho más fácil y sencillo la verdad, todo hay que decirlo.
    ¡Muchísimas gracias! Ya te diré lo que me ha parecido el elenfatillo y sus historias jijiji. Muchos besitos Roma.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, serás de mi gremio, me slegro mucho. Pues este cuento, en las clases de Infantil, mi especialidad, no falta.
      Es ideal para los peques, por todo lo que transmite y además a ellos les gusta ese elefante multicolor.

      Ya me cuentas.

      Besos guapi ;)

      Eliminar
  8. Hola! Me ha llamado mucho la atención su portada y me parece una historia preciosa, ideal para los pequeños que se inician en la lectura, me encanta además ésta sección, no sabía que la tuvieras, como para dulcificar el día, gracias por la recomendación!
    Besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la portada es preciosa. Nosotros en clase lo usamos como recurso. Somos nosotros los que lo leemos, pero a los niños que ya saben leer es un regalo perfecto.

      Besos ;)

      Eliminar
  9. que un cuento tenga ese fondo es super bonito, y super importante, porque crecer con esos valores hace que realmente de mayores hagan la vida mas facil a elefantes de muchos colores
    gracias por el cuento!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchus!
      De eso se trata, que vayan aprendiendo valores y, empezamos desde pequeños a transmitirlos. Es muy importante.
      Tenemos en clase a nuestro futuro.

      Besos chicas ;)

      Eliminar
  10. Ahiii que yo con la caraja cuando he visto la caratula (no había leído que era de niños) digo mira que bien este me suena fijo que me lo he leído jajaja
    Y si puedo confirmarte que lo he leído unas cuantas veces. Creo que casi todas las que somos madres hemos tenido este libro en nuestras manos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, eres único.
      Es muy conocido por madres y maestros/as. Es genial Elmer.

      Besos ;)

      Eliminar
  11. ¡Que monada! Adoro estos libritos, para mí son tesoros y este parece precioso.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.