He soñado contigo / Romance a la carta

jueves, 22 de octubre de 2015


olga salar he soñado contigo versatil romantica


Título: He soñado contigo
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil Romántica
Fecha de publicación: 10/09/2014
Longitud: 273 páginas

Sinopsis: ¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
      Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más...
     Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara… Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla. 


-HE SOÑADO CONTIGO- 
     Uno de los libros que más me han gustado de Olga Salar. Hasta el momento me he leído la gran mayoría de libros de ella y encuentro que son frescos, divertidos, con historias ligeras que hacen que pases un buen rato. ¿Se puede pedir más? ;)

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Penélope es guionista de películas y, aunque debería estar muy entusiasmada por un premio que va a recibir, no le llama mucho la atención estar rodeada de gente famosa en una gala. Lo que la tiene realmente nerviosa es ver a Evan Nash, un actor famoso al que todas las chicas están pendiente de él. Pero Penélope no es una chica más, ya que Evan es el hermano de su mejor amigo, Candem, al cual ha estado evitando durante muchos años.
     En dicha fiesta, Evan no la reconoce y la trata con indiferencia por lo que Penélope decide tirar la toalla. Pero su amigo Candem estará con ella para ayudarla a superar sus miedos y enfrentarse a Evan, el chico del que está enamorada desde siempre, al que conoce pero nunca ha visto. Al que ha visto pero aún no conoce bien...

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     La portada me parece muy romántica para una historia que eso mismo es. Hay autoras que se están poniendo las pilas con las portadas y eso es bueno, ya que yo por ejemplo, soy una lectora que me fijo mucho en eso. Y las editoriales deben cuidar mucho ese tipo de cosas, como que no haya portadas parecidas que den a equivocaciones.

     La historia es preciosa, con toques de humor y algunos malentendidos que te harán reir. Lo bueno de Olga Salar es que hace este tipo de historias frescas que hacen que disfrutes como nunca. No son temas intensos, sino son aquellos que te hacen pasar una tarde divertida con una lectura amena. La historia de Penélope y Evan, hace que te sumerjas en el libro y no quieras despegarte de él hasta que no ponga "FIN", y es que todas esas cosas que les pasa a ambos te atrapan. Y como señalo antes no es una trama densa, sino algo ligero y que te deja una sonrisa al acabarlo. ¿Se nota que me ha gustado? ;)
     
      Los personajes son encantadores, bien formados cada uno. Y, los secundarios toman protagonismo en algunas escenas que no tienen desperdicio. Incluso algunos de estos personajes, como Candem, tienen su propia historia, pero sin acabar en este libro. De momento...

      El epílogo. Nos dejó con un "18 meses después" y es maravilloso. Los que me gustan a mi. Con cositas nuevas y más de los protas. #tomaepílogobueno

       No dudéis que os la recomiendo pero... ¿queréis saber más? Mirad aquí abajo...


romance a la carta olga salar versatil romantica


Título: Romance a la carta
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil Romántica
Fecha de publicación: 21/01/2015
Longitud: 83 páginas

Sinopsis: Brian Mosley domina a la perfección el tiempo y las cantidades exactas que hay que utilizar en la cocina para convertir un sencillo plato en una obra maestra culinaria. Lamentablemente su incapacidad para medir los tiempos en la vida real, y llegar puntual a las citas, le convierte en el novio desastre que ninguna mujer quiere tener.
     La única esperanza que le queda es dar con una fémina lo suficientemente segura de sí misma como para que no le importe que le hagan esperar, o que se olviden de ella por completo. Lo curioso será que una vez que Pamela haga acto de presencia los defectos del chef desaparecerán como el volumen de un "soufflé" al salir del horno. 

-ROMANCE A LA CARTA- 
     ¿Qué Olga ha hecho un nuevo libro con uno de los personajes que salía en "He soñado contigo"? ¡¡Corriendo a leerlo!! Vaya, pensaba que sería la historia de Candem, pero esta vez le toca a Brian Mosley, lo recordaréis por la historia anterior. Un personaje secundario muy amigo de Evan y Candem, que se trataban como hermanos.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Brian Mosley se ha convertido en uno de los cocineros más importantes, todo lo lleva bajo control en la cocina y en su vida. Bueno, todo menos el amor. No consigue llegar puntual a ninguna cita, lo que hace que le reste bastantes puntos con las chicas. Por eso, su amigo Evan le consigue una nueva cita, porque esta vez piensa que será la definitiva. Se trata de Pamela, su maquilladora del teatro, piensa que es la mujer ideal para este amigo impuntual que tiene.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
      Un relato divertido y entretenido donde conocemos un poco más sobre Brian, un personaje secundario pero muy importante de "He soñado contigo". Esta historia quizás debería ir antes de la anterior, ya que conocemos algo más de aquellos personajes, antes de que pasara la historia del libro anterior. Pero sin duda, nos ayuda a completar a los personajes que van saliendo. Leyéndolo después no nos perdemos nada tampoco. Podéis leerla como queráis.

     La portada sigue siendo una preciosidad. Muy original ese plato de espaguetis formando un corazón. Y, una de las cosas más originales es que cada capítulo en su inicio cuenta con un truco de cocina que no nos deja indiferente. Vamos que aprendemos artes culinarias.

     El epílogo. Hay un "seis años después" y eso ¡¡¡me encantó!!! Además este epílogo te deja con un "¡¡ayyy dios mío, estuvieron a punto!!", relacionado con el libro anterior. No digo más, tenéis que leerlo.
     Y más después del epílogo. Nos encontramos con un anexo de recetas. En concreto tres recetas, no se podía esperar menos en una historia de un cocinero. Completo el libro y rico, rico.

     Ahora sí, despido esta súper entrada recomendandoos los dos libros. Y, pidiéndole a Olga que haga el libro de Candem, el personaje que nos falta. ¡Qué llegue cuánto antes!

     Nos leemos pronto.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^

    A mí también me gusta mucho Olga Salar pero estos no los he leído todavía, aunque están en mi lista =P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Seguro que te van a gustar, y si además te gusta la autora...

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Malvada!!!! Me has puesto los dientes largos!!! No una historia sino dos!!! Me va a faltar vida para todo lo que me voy apuntando y lo que tengo pendiente!!! Pero es que me has dejado con ganas de saber más y después de decir que hay humor y que la lectura es fresca ya me has ganado pa los restos!! De Olga todavía no he leido nada (no me mates jajaja) pero pienso ponerle remedio pronto.
    Muy buenas reseñas guapa!!!
    Besos mallorquines!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy muy mala: lo reconozco, jijijiji.

      Estas historias si no has leído nada de Olga seguro que te van a encadilar, y sino mira esas portadas!!! Oohhh, preciosísimas!!

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola, me encanta olga salar y la portada es preciosa, así que lo dare una oportunidad, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, ya te sigo así que nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida al blog. ;)
      Olga es una estupenda escritora.
      Besitos ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Nunca había oído hablar de los libros de estas escritora, pero las portadas son "amor del güeno" y por lo que cuentas parecen historias dulces de esas que se leen en un tarde de sofá y mantita así que me los apunto para días de esos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Has descrito un escenario ideal para leer estos libros, si lo haces vas a disfrutar mucho. Te lo aseguro, jeje.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Pues no he leído nada pero me lo apunto a mi super lista jaja

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus reseñas. Me alegra mucho que hayas disfrutado de las historias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tengo dos libros más que apuntarme para leer. A esta autora la he leído ya y me gusta su estilo. La portada de He soñado contigo es preciosa, creo que será el primer libro que me lea de los dos que has reseñado también la trama me llama más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si la leíste y ya conoces cómo escribe Olga, seguro que te gustan. A mi me encantaron estas historias y deseando leer el tercero.
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  8. Qué bueno hayas disfrutado tanto estos libros!! No he leído a la autora, no es mi género, pero me encanta que esté tan comprometida con su obra y sus lectores que les ofrezca spin offs, o anexos con las recetas. Siento que es un bonus, todos los puntos para la Salar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, disfruté mucho y me encantaron. Y los libros como ves, completitos, no le faltaba de nada.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola Guapa! te comunico que mi lista de deseos acaba de aumentar con dos libros por tu culpa jajajajaj. No he leído nada de la autora pero lo que nos has contado de estos libros me ha llamado la atención así que espero poderme hacer con ellos pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa. Jijiji.
      Seguro que te va a gustar, y empezar con estas historias es un buen comienzo.
      Un beso ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.