Crónicas de una bruja universitaria

lunes, 23 de noviembre de 2015


cronicas de una bruja universitaria silvia serret


Título: Crónicas de una bruja universitaria
Autora: Silvia Serret
Disponible en Amazon y en Seebook
Fecha de publicación: 26/09/2015
Longitud: 259 páginas

Sinopsis: Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.  
   Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.


-CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA-
    Como os comenté el sábado, hoy tendría reseña del libro de Silvia Serret. Pues comencemos.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Tina es una chica universitaria rodeada de amigos que viven el día a día como lo hace la gran mayoría de la juventud, sin pensar en problemas y sólo queriendo disfrutar de todo. Tiene unos amigos que no se pierden ni una fiesta y ella se apunta a todo. Tiene amigos que quieren algo más con ella, pero ella sólo piensa en su ex. Y tiene unos profesores que quieren que vaya a unas clases especiales...
     Y en medio de esta vorágine en su mundo está Aarón, un chico que la persigue; Hugo, un profesor que le enseña diversas artes, como la magia; Amaia, Jon, David... Y el mundo que acaba de conocer, desconocido totalmente para ella.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Creo que de las últimas opiniones de libros que he escrito en el blog, ésta es una de las que más me va a costar. Y es que, aunque cogí con muchas ganas el libro, notaba que a medida que avanzaba con la lectura, cada vez me costaba más seguir leyéndolo. Pero vayamos por partes y, como siempre empecemos por el principio.

     La portada. Sencilla y muy llamativa con ese color verde. Sin duda en el libro la máxima protagonista es Tina, pues es la que aparece en ella, con sus característicos pelo y labios rojos.

     La historia. Nos encontramos con una chica joven, universitaria y conocemos sus aventuras y desventuras junto con sus amigos. Al comienzo del libro, podríamos decir la primera parte, se centra en Tina y en sus amistades: cómo viven en la universidad, sus fiestas, sus salidas... Esta parte se me hizo muy lenta, encontraba que no pasaba nada que me dejara enganchada. Contaba el cómo viven los jóvenes en la Vila en Barcelona y no sé... me costó. Quizás también que una -aquí presente- tiene ya 32 años y el género New Adult le cuesta. Lo leo y he leído, pero me cuesta.
      A medida que avanzamos en la historia, van sucediendo más cosas referentes a la protagonista y al mundo nuevo que conoce, la magia. Aquí van apareciendo nuevos personajes y sí es cierto que uno de ellos que me caía muy bien y que piensas que va a pasar algo positivo, de repente ocurre un suceso que te deja así: O.O 
     En la última parte del libro, aparecen personajes que no imaginas que podrían aparecer y otros que aparecieron más al principio salen menos. Todos los personajes nuevos relacionados con el mundo de la magia y de la fantasía unido con la realidad en la que ha vivido la protagonista hasta ahora. Una mezcla.
     
     El epílogo. Tiene un epílogo larguito y en él nos cuenta como le va a Tina después de todo lo que le ha ocurrido. Sucede algo que dices: ¿y esto ahora?, pero claro teniendo en cuenta que esto es una trilogía...

     Para terminar, decir que como señalé anteriormente el género New Adult me cuesta bastante leerlo, no es lo mío, #loreconozco. Pero sin duda, quise ayudar a esta escritora a que la conozcáis y su libro igualmente. Que no sea mi género, el cual he leído varios veces como otros géneros, no quiere decir que no haya lectores del blog que no lo sean. Así que para los seguidores de la novela juvenil, de los personajes jovencitos, de la fantasía, la magia... os dejo con este libro.

     Y, para aquellos universitarios/as o no universitarios, os dejo unos horarios "by el fieltro de roma" dedicados a esta novela.

https://drive.google.com/file/d/0B-65YtRTx6TqY0c1bmRUaUg2MFU/view?usp=sharing


     Nos leemos pronto.

26 comentarios:

  1. Hola guapísima!!! pues me pasa lo mismo que a ti, el género new adult como que me cuesta horrores, de momento creo que lo voy a dejar pasar, peeeero no lo descarto para próximas lecturas en un futuro, lejano, pero futuro al fin y al cabo. El hecho de que se haga lento como que me echa un poco para atrás, aissssss no se que hacer.... en fin ( es que me devano los sesos yo sola)
    Estupenda reseña pexioxa!!!
    Nos leemos!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Yo digo que esto del género es la edad, jijijijiji.
      No puede gustarle a todos.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gusto también en cambio tengo unos cuantos "Pros" al libro que no me gusto demasiado,
    a mi también me costo bastante terminarlo... no me convenció.
    Un besi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta saber tu opinión. Gracias por comentar.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Uyyy que curioso el libro pues me ha picado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a leerlo cuando tengas un hueco.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. hola!! sentimos no haber podido a parecer antes por aqui, pero cosas del trabajo!
    en fin, cronicas de una bruja nos gusto, pero esperabamos mucho mas^^
    a ver que tal la secuela.
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchus!
      No os preocupéis, se entiende que estéis liadas.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola mi churri!!! Sinceramente me gustaría leerlo pero lo que pasa es que ese género no me va mucho y la verdad con todo lo que quiero leer lo voy dejando pasar. Muy way tu reseña churri soy tu fan total ya lo sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mi es un género que me cuesta también pero así di una ayudita a la escritora, jeje.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Pues no sé si lo leeré porque he leído reseñas de todo tipo sobre él y hay otros que me llaman tanto... que no sé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues para empezar la portada no me gusta, ese color verde me causa dolor de cabeza y el dibujo de la mujer no el más bonito. También está el hecho de que no me llama la sinopsis así que por el momento lo voy a dejar pasar. ¡Saludos!^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una portada muy lamativa, igual que la protagonista con su pelo rojo. ;)
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Pues soy igual q tu,los libros juveniles me cuesta un monton introducirlos en mi lista de deseos, solo lo hago en contadas ocasiones....asi q no creo q lo haga con este :)

    Te espero :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí, yo siempre digo que es cossa de la edad, y una demanda ya otro tipo de libros. Pero me quedo con haberlo conocido y dároslo a conocer a vosotros y agradecer a la autora que confíe en mi criterio.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Oye pues que no sabía yo que a esto se le consideraba un nuevo género... ¡Ya puedo acostarme! Jijijijiji, la verdad que a ti te cuesta con 32 años pero a mi con 23... Me cuesta y mucho porque digamos que es algo que está más cercano a mí pero créeme que por unas razones tuve que madurar antes que nadie y no tuve una infancia de guau así que a mi esa pastelosidad que se vivía cuando somos bastante jóvenes (y gilipollos con el perdón de la expresión) me hace vomitar un pelín de arcoíris. De hecho cada vez que puedo lo comento porque no sé si es realmente problema mío de que no sé ponerme en el pellejo de los personajes o simplemente porque este género a p e s t a. Llamémoslo X. No tenía pensamiento de leer esta trilogía pero ahora gracias a ti ¡MENOS! No perderé el tiempo leyendo algo de lo que luego me voy a arrepentir.
    ¡Muchas gracias por la advertencia! Besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores. Como se suele decir.
      Yo ya digo que por mi edad no me atrapa, además une la magia.
      Pero respeto a quien le guste. Yo misma he leído libros con protas jóvenes, pero no se convierten en mis favoritos...
      Besos =)

      Eliminar
  10. Hola Guapa!
    Como cuesta hablar y acabar un libro que no nos termina de convencer, parece que leer una hoja es como si fueran 100, he visto este libro en varios blog y siempre digo lo mismo la dejo pasar porque no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, quizás otro te atrape. Los gustos son los gustos... Jijiji
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola, a mi no me llama mucho así que lo dejo pasar, que tengo una larga lista de libros, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa lista que no termima de crecer la tenemos muchas. ¿Y de dónde sacamos horas? Jeje. ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola Macarena! Te agradezco muchísimo el interés y la dedicación que te has tomado. Por lo que respecta a los géneros literarios, como muy bien dices, cada uno tiene sus gustos. Y es que creo que si a todos nos gustara lo mismo el mundo sería terriblemente aburrido. Muchas gracias por la reseña. Por cierto, me fascinan los horarios temáticos de la novela que has creado. Me ha hecho una ilusión enorme cuando los he descargado y abierto en el ordenador. Son una cucada :-) Los voy a imprimir y los usaré para organizar mis clases de magia jeje ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Pues sí, para eso hay multitud de géneros para que la gente pueda elegir. ;)
      Me alegra que te guste la reseña y los horarios.
      Gracias a ti por todo. Un beso. =)

      Eliminar
  13. Me has picado, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.