Las divertidas aventuras de los números

miércoles, 4 de noviembre de 2015


cuento-divertidas-aventuras-numeros-bruño

Sinopsis: Las historias del 1 al 9 más el 0 quedan recogidas en diez simpáticos cuentos en los que cada número, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia aventura: el Uno juega al escondite, el Dos es despistadísimo, el Tres es muy enrollado, el Cuatro es un as del fútbol, el Cinco se va de acampada, el Seis prepara un pastel, el Siete es un cuentacuentos fantástico, al Ocho le encanta el teatro, el Nueve cumple años... ¡y el Cero es el más travieso de todos los números! 


     Uno de los conceptos que tratamos en la etapa de Infantil son los números. Desde pequeños vamos enseñándoles el número 1, el 2, el 3... Para que les resulte motivante esa tarea podríamos empezar a unir
esos números con letras, es decir, ¿por qué no empezamos con un cuento? Sí, un cuento. Y para que sea más preciso, un cuento de cada número.

     Si estamos con el número 1 podemos contarles un cuento relacionado con ese número, no hace falta leerles todos los cuentos. Sólo el del número que estamos trabajando. En uno de mis paseos al FNAC -bendito FNAC sección libros- encontré un libro de la editorial Bruño donde quedan recorgidos los cuentos de los números del 0 al 9.

     Cada número tiene su cuento con un título diferente: el dos despistado, el partido del cuatro, el cumpleaños del nueve... Y cada número es un dibujo que tiene unos puntos rojos con la cantidad que representa. Además viene escrito en minúscula en letra escolar, vamos la que usamos nosotras para escribir todos los días en la pizarra.
     Un recurso que a mi me ha gustado tener para trabajar la lógica-matemática. Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que haya iniciativas como ésta para que los niños se interesen por la lectura desde pequeños. Y me ha gustado tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo por mi trabajo lo uso mucho, y estos cuentos están gustando y se ríen. ^^

      Eliminar
  2. No suelo comprar libros para niños pero parecen muy interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo no creo que lo lea, pero puesto que tengo niños pequeños en la familia me lo quedo apuntado para un posible regalo ;p
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que haya este tipo de lecturas para fomentar la lectura y conseguir que desde pequeños lea, es admirable. Besos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo principal en esta vida, mirar por los pequeños y ofrecerles todo lo que esté en nuestras manos.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Me ha gustado! Estaba buscando algo para mis pequeños. Sabes a partir de que edad está recomendado? Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy mirando el libro y no indica la edad. Pero te digo que en el cole lo usamos tanto en 3, 4 y 5 años. Nosotras leemos los cuentos a los niños/as.
      Si tienes algún peque que ya sabe leer, pues mejor, está escrito en minúscula con letra escolar.
      Y las páginas son duritas y plastificadas.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  6. Ideal los libros, mi hijo mayor se moría de la risa con el cuento del 1 jejeje!! Por cierto, ya que estaba compré también el de las letras pero ese no lo hemos empezado aún!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuánto me alegro!!
      Los niños se ríen mucho con las aventuras de los números.
      Ya me cuentas qué tal el de las letras.
      Besos =)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.