Recuérdame

jueves, 26 de noviembre de 2015




Título: Recuérdame
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: 02/03/2014
Longitud: 153 páginas

Sinopsis:  Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán. 




-RECUÉRDAME-
     Comienzo esta entrada dándole las gracias a la autora María Martínez Ovejero por regalarme su historia. Sí, para mi fue un regalo poder leer este libro que me emocionó tanto, que me dejó con ganas de más, donde iba descubriendo cosas nuevas capítulo a capítulo.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     * NOTA: Aquí hago mi pequeña anotación, ya que opino que la sinopsis no le hace ningún bien a la novela. Por más que la leo y la leo, opino que no se merece esa sinopsis. Que relata cosas de la historia, por supuesto que sí, pero creo que el libro tiene mucho más y esa sinopsis no le hace justicia. 
-mi opinión, claro-.

     Alejandro vuelve a Galicia para encontrarse a sí mismo, necesita huir de Madrid. Todo lo que deja en esa ciudad lo asfixia, no le hace feliz, no sabe cómo encauzar su vida y, teme que se le vaya de las manos y no sepa volver a ser el chico que siempre fue.
     En Galicia se instala con sus tíos y, cuando su tía lo recoge del aeropuerto y lo lleva a casa, por el camino ve una casa enorme algo descuidada pero a la vez preciosa y se siente atraído por ella. Lo que no se imagina Alejandro es que esa casa sera el principio del cambio que él tanto busca.
     La casa esconde secretos, su difunta dueña también, su nueva y jovencísima dueña -Lara- es misteriosa y también única y diferente. Pasará un verano que nunca olvidará.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Aún siento los recuerdos de la novela, aprovecho cuando acabo una y programar en el blog mi opinión, ya que así noto más cerca los sentimientos que me haya producido. Pero como siempre, empecemos por el principio...

     La portada. Por una parte la encuentro algo antigua o densa, aunque también es cierto que refleja enormemente aquello de lo que trata la novela. Quizás también es que leo mucha romántica, chik-lit y las portadas son más llamativas y por eso veo esta así. Puede ser. Pero yo le daría un cambio. ;)

     La historia. ¿Por dónde empiezo? A ver, vamos allá... Encuentro que está muy bien narrada y con buenas descripciones, pero de esas que no se te hacen pesadas, eso para mi tiene mucho mérito. Son de esas que hace que te imagines todo tal y como se va contando. 
     Al comienzo del libro, narrado en tercera persona, nos damos cuenta que el protagonista necesita huir de algo que lo tiene bloqueado, necesita escapar. Esto ya hace que pienses: "¿qué le pasará?".  Me parecía que la historia se iba a volver lenta pero una vez que llega a Galicia, nos vamos poniendo en situación y viendo cómo se desenvuelve, y ya tenemos una pincelada de intriga cuando él se fija en una casa. Esa misma casa hace que conozca a Lara, la dueña, y que él se siente atraído por ella. Pero Lara no es una chica como las que él se suele relacionar y eso le gusta.
     Lara esconde detrás algún secreto que cuando lo descubrí me provocó tristeza y ternura a partes iguales, empaticé mucho con ella y, es un personaje con el que lloré también. Preparad pañuelos parar el final. No digo más.
      Pero la trama fuerte de la historia, tiene que ver con la casa. Sí, esa en la que se fija Alejandro nada más llegar. Dentro esconde grandes secretos que ni la misma Lara conoce. Implica a varias personas y OS AVISO que nos quedaremos con la boca abierta con alguna revelación.

     Los personajes. Sin duda me quedo con Lara, por todo lo que me provoca. Pero, en un libro donde no hay buenos ni malos sino personas viviendo sus historias, su vida... es difícil elegir. Además entre los protagonistas encuentro un amor puro.

     El epílogo. No hay con ese nombre. Aunque yo creo que para mi, el último capítulo, que tiene el mismo nombre que el libro, actúa como tal. Es emocionante, triste también y lleno de esperanza. Cuando lo acabé me dejó una sensación de paz, amor y también -lo vuelvo a decir- tristeza. 

     Si tenéis la oportunidad de leerlo, si os apetece leer algo distinto con misterio, intriga, amor... Aquí tenéis el libro. Una vez más gracias a la autora por dármelo a conocer y GRACIAS también por la espera. Tenía muchas lecturas atrasadas y por eso la tardanza de que saliera a la luz la reseñita.

     Os recuerdo que por facebook podéis encontrarme -aquí- dónde pongo 
mis carteles molones y más cositas. Os dejo uno:
 

Ya sabéis:

      Nos leemos pronto.

20 comentarios:

  1. ¡Me has intrigado con tu reseña! Le daré una oportunidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No había considerado leer este libro, sobretodo porque no había leído reseña de el pero con la tuya definitivamente me has convencido ¡tengo que leerlo! la historia tiene una pinta estupenda ^^
    Tu cartelito me ha encantado me voy a echar un vistazo a ver los que tienes <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro mucho que te haya ayudado a dar el paso.
      Espero que te gusten los cartelitos.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por la reseña, ¡me ha encantado! Me hace sentir muy especial saber que con mis palabras he despertado en ti tantas emociones y sentimientos encontrados. Sobre todo porque era muy jovencita y si aún me queda mucho por aprender... ¡imagina con 18!
    Estoy contigo en que la portada es fea con ganas, pero ahora que sale la segunda edición revisada ha sufrido un buen cambio de imagen.
    ¡Mil gracias y un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeee! Nada, gracias a ti por darme a conocer la historia.
      De esta manera te tengo fichada como escritora, antes no te hubiera conocido.
      La historia se merecía ese cambio de portada. ¡Bien por ti!
      Y si escribías así con 18... Ahora, a ver a ver... Jeje.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Lo leí hace mucho tiempo ya, pero la verdad es que me gustó, a pesar de su corta extensión te atrapa y quieres descubrir que hay detrás de esa historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo que me pasó a mi, que cuando una pensaba que se volvía lento, empezó lo bueno.
      Y además acabé llorando.
      Besos =)

      Eliminar
  5. Solo con leer la sinopsis es un libro que ya me intriga bastante y que me gustaría leer. Así que si dices que no le hace justicia entonces me llama más la atención. La portada me recuerda a los libros de lectura del instituto, jejejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate, ¡qué sorpresa me llevé yo! Por eso quise cambiar un poquito la sinopsis de la autora, para que entendiérais mejor el libro.
      La portada, como nos cuenta la autora más arriba, la ha renovado. Me alegra eso, se lo merece la historia.
      Besos =)

      Eliminar
  6. Hola pexioxa!!! la verdad es que estoy cabreada como una mona por que me han destripado el libro!!! sin mala intención por supuesto pero vamos que.... manda narices!!!
    Pero bueno, lo tengo pendiente de leer y pienso disfrutarlo igual.
    Estupenda reseña preciosa!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh Isa, cuánto lo siento. Y mira que da coraje eso...
      De todas maneras, como dices, si tienes un hueco léelo.
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Hoy lei en un blog amigo al cual estaba comentandole una entrevista a esta autora...hacia tiempo que le tenia echado el ojo a este libro....se q sufrire de lo lindo...pero quiero de primera mano desentrañar ese misterio...ese recuerdame :)

    Otro besito por aqui

    pd: estare atenta a la reseña tuya de Kris L.Jordan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te haga sentir como mínimo la mitad que a mi.
      Un besoteee.

      PD. La reseña de Kris L.Jordan está programada, pero tardará aún. ;)

      Eliminar
  8. Hola Guapa! Pues aunque tengo dudas me has intrigado así que me lo apunto para más adelante. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas espero que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Después de leer la entrada me ha dejado una sensación tristona y no sabría xq. Igual es una sensación mía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, lo digo en ella que también a mi.
      Pero también es preciosa la historia.
      Besos :)

      Eliminar
  10. nos encanta esta autora, leimos su otra novela, y estamos deseando poder leer esta^^
    un cuchu besoo

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.