Tres deseos para Isolda

lunes, 16 de noviembre de 2015


tres deseos para isolda raquel arias suarez suárez


Título: Tres deseos para Isolda
Autora: Raquel Arias Suárez
Editorial: HQÑ
Fecha de publicación: 02/07/2015
Longitud: 162 páginas

Sinopsis: ¿Será verdad que hay más espacio en un corazón roto? Isolda no lo tiene tan claro. Han pasado ya tres años desde la horrible ruptura con Gabriel, y las pesadillas no dejan de acecharla. De nada ha servido poner kilómetros de por medio: Isolda ha cruzado el océano para comenzar de nuevo en Manhattan, pero el fantasma de la traición mantiene abierta la antigua herida. Afortunadamente, en compañía de su fantástica socia, Jessica, la emprendedora Isolda ha logrado triunfar con su empresa de publicidad. Pero refugiarse en el trabajo no es suficiente para la bella y brillante joven. El otoño en Nueva York está siendo demasiado crudo y no hay suficientes capuchinos en este mundo para paliar tanto frío interior. Hasta que, de pronto, en una esquina cualquiera, la melodía que interpreta un músico callejero logra permear la dura piel de Isolda. Hace muchísimo tiempo que algo no la conmueve de esa manera. ¿Cómo puede ese hombre, vestido como un vagabundo, arrancar semejantes sonidos de su violín? ¿Qué ha tenido que vivir para tener tanta sensibilidad? Paralizada en la acera, raptada por la música, Isolda logra ver a través de las ropas raídas y el pelo revuelto, hasta encontrar unos ojos azules que parecen llegarle al alma…


-TRES DESEOS PARA ISOLDA- 
     Me decidí a leer este libro por la portada y el título, no conocía nada de la autora, Raquel Arias Suárez y os aseguro que ni siquiera leí la sinopsis. Me la jugué así, a lo loco. Y aunque me podría haber salido la cosa "rana", no fue así.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Isolda decide irse para New York dejando en España una vida de la que huir. En esa nueva ciudad conoce a Jessica y ambas abren una empresa de publicidad que es un sueño para ambas. Justamente, tres años después, han obtenido una importante campaña con la que ganar mucho dinero. Una mañana temprano, de camino a la oficina es asaltada en el metro, pero un mendigo la salva de que la cosa no vaya a más.
     Un día, caminando con Jess por la calle escucha una melodía de violín preciosa de un músico callejero y descubre que es el mismo mendigo que la salvó. Jess la insta para que hable con él y le ofrezca un puesto de trabajo con ellas.
     Tanto Isolda como Patrick, el músico-mendigo, se sienten atraídos pero ambos llevan a sus espaldas demasaidos fantasmas del pasado que les impide seguir con algo.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Como dije al principio, la portada me gustó mucho y el título también, eso me atrajo a leerla, aunque el título no lo veo para nada como algo significativo de la novela, ya que eso de "tres deseos" sale como de pasada en la novela.

     La historia. Pensaba que podía imaginarme qué iba a pasar pero no fue así. Ambos personajes luchan por resurgir, seguir adelante, amar la vida... pero se les impide constantemente. Lo que sí he visto es que la autora da un mensaje de lucha, de renovarse, de olvidar lo "chungo" de la vida y enfrentarse a ello. Además de problemas muy reales que están en nuestro diario constantemente y por desgracia.
     Lo bueno que tiene el libro es que hay capítulos que a través de los sueños de Isolda nos vuelve al pasado para conocer qué vivió ella y qué la hizo huir a EE.UU. Eso es bueno, ya que te sitúa aún mejor en lo que estás leyendo.

     Los personajes. Además de los principales: Isolda y Patrick, los rodean amigos de ella, sobre todo que aparecen mucho en la historia. Quizás me gustaría saber más de Sofía, la hermana de ella. ;)

     El epílogo. No tiene. Oooohhh. Lo eché de menos. Quizás contando cómo les va a los protas después de unos años o sobre Sofía, Ben... 

     Y vosotros, ¿la conocíais? Os animo a leerla, además es cortita. 

     Nos leemos pronto.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :)

    No lo conocía pero me lo apunto para desconectar entre lecturas más densas. Yo muchas veces también me leo libros sin leer la sinopsis y la mayoría de las veces me sale bien :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas sorpresas nos llevamos cuando "nos tiramos al toro" con un libro sin leer sinopsis.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Este no me llama la atención la verdad. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,quizas lo lea yo soy muy de contemporanea,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te guste si lo lees. Y de nada, gracias a ti por pasarte. =)

      Eliminar
  4. A mí suelen gustarme mucho los epílogos y cuando no los hay los echo en falta jaja Igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo son "fan fan" de epílogos, creo que es una parte fundamental de un libro.
      Besos =)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!!!!! me vas a matar!!!! no conocía este libro, pero me lo apunto si o si, el mero hecho de que él no sea el típico millonetis ya me ha enamorado, un simple y sencillo violinista vagabundo que lucha por salir adelante, me encanta!!!
    Estupenda reseña preciosa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa contigo, con el tema novedades, jajajajaja.
      Cuando puedas lo lees.
      Besos =)

      Eliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto, eso del mendigo, nuevas oportunidades, dejar lo chungo atrás me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Walaaaaaa! No conocía ni el libro ni la escritora pero me lo apunto! Ole mi churri! Te comooooo!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que por el titulo no lo hubiera cogido nunca, pero leyendo la sinopsis parece que tiene que estar bien. Me lo apunto a ver si lo encuentro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título muchas veces te hace pensar una cosa y luego es otra, jeje.
      Besos =)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.