Abezoo

miércoles, 2 de diciembre de 2015


cuentos-poesia-abezoo-abecedario

Sinopsis: Con este abecedario de animales el niño descubrirá el mundo de las letras y se familiarizará con la poesía.


     ¡Hola romitas!  En la sección de los peques de este mes os traigo un libro que estoy usando mucho en clase últimamente.

     Se trata de un libro de poesías sobre animales. Están todas las letras del abecedario y cada una de ellas están dedicadas a un animal que comienza con esa letra. Así, la a habla de la araña, la e del elefante, la i de la igüana, la o de varios animales con "o" (mi favorita de las vocales) y la u de urraca... Y sigue con las consonantes.

     Las poesías son preciosas y prácticamente -al recitarlas- parece que estás contando cuentos con historias sencillas y motivadoras para los niños/as.

     En clase a los peques les gusta mucho y, además podemos recitarlas con ellos, trabajar el vocabulario, el lenguaje oral, el escrito... Bueno, mis compis saben todo lo que debemos trabajar, jeje.

     Espero que os guste. Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. Tengo una primilla que se vuelve loca con historias de animales... así que ya tengo regalito para estas fechas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es estupendo. Además es un libro grandote.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Para mi pequeño duende es perfecto!! Ya me he anotado unos cuantos libros asi, este va a esa lista tb

    Gracias!!!

    Besitosss

    pd: los marcapaginas q colgaste en facebook con depresores, los vendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué guay!! Me alegro que te guste.

      Con respecto a las cositas con depresores, no, no los vendo. Eran ideas para hacer con los peques en clase o en casa esta Navidad.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¿Roma peques?¡Me encanta esta idea! Soy muy fanática de inculcar la lectura en niños asi que adoro estos libros dirigidos para ellos, y con este empiezan aprendiendo lo necesario para ser futuros lectores, las letras. Gracias por compartirlo ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es importante para ellos y que conozcan las letras y lo que se puede hacer con ellas: poesías, cuentos...
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Parece un libro maravilloso, seguro que está genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, poesías que cuentan historias de animales que parecen cuentos. Y de fácil aprendizaje.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Estoy encantada con tu sección romapeques y tú bien sabes por qué. La verdad que en mi clase también tenemos una especie de carpeta donde hay un cuento para cada vocal y consonante así que cada vez que nos toca ver una o bien les pongo un video explicativo, lo explico yo o bien les leo el cuento y luego hacemos preguntas para ver si han estado atentos. La portada simplemente es ya de por sí maravillosa así que no me imagino la belleza que habrá entre sus páginas.
    ¡Muchos besos guapa! Que tengas un genial puente ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste.
      Éste libro lo conocí hace poquito y me conquistó, por eso creo que no podía dejar de presentároslo.
      Qué pases un buen puente tú también.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.