Reseña: Después de la lluvia

jueves, 24 de diciembre de 2015


despues-lluvia-mar-carrion


Título: Después de la lluvia
Autora: Mar Carrión
Editorial: Versátil Romántica
Fecha de publicación: 01/11/2013
Longitud: 249 páginas

Sinopsis: Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 



-DESPUÉS DE LA LLUVIA-
     Aún no entiendo como he tardado tanto en publicar un libro de una autora que me sorprendió gratamente hace ya unos años. Se trata de Mar Carrión y, para compensar eso le dedico uno de los días más familiares y bonitos del año. Hoy 24 día de Nochebuena.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
    Amy es escritora de novela romántica y decide hacer un viaje a las afueras de Baltimore para buscar escenarios que luego la inspiren en su libro. El día de su viaje es un día frío y nevado y al pararse a fotografiar, corre una ventisca que hace que su gorro de lana caiga en un lago helado. Tratando de cogerlo, cae al lago y cuando cree que está todo perdido aparece Zack, un neurocirujano que al verla tan desorientada y helada le da cobijo en su cabaña. Una vez allí, ambos descubren algo que los une, algo que no se esperaban ninguno de los dos y que los relaciona, pero todo debe acabar en esa cabaña. Un año después, coinciden y la vida está dispuesta a darles una nueva oportunidad. Pero, ¿por separado o será juntos?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Una de las novelas favoritas de esta autora para mi, ya que no es la única que he leído de ella. Creo que descubrí a Mar demasiado tarde, pues ya tenía varios libros publicados, aunque como suele decirse "más vale tarde que nunca". 

     La portada. Las portadas de sus libros me recuerdan a las que usan autoras extranjeras. Al principio cuando veía sus portadas y no sabía quien era me esperaba el nombre de algún autor/a inglés. Ésta, en concreto, la encuentro preciosa.

     La historia. Una de las incógnitas importantes que en cualquier otro libro se resuelve al final de la historia, aquí se descubre al principio y con esto no quiero decir que ya el libro "esté escrito", para nada. A partir de ahí, pasa un año donde los personajes se reencuentran y cada uno sabe quién es el otro, sobre todo a causa de aquello que descubren en la cabaña. Deciros que para mi es preciosa, con mucho sentimiento y lucha por parte de los personajes ya que no confían en lo que encierra la palabra AMOR. Y alguna sorpresa y casualidad que les hace unirse más.

     Los personajes. De todos los personajes que aparecen destacar una pareja de amigos,Terry y Kevin, donde conoceremos cómo va su historia y, sobre todo, señalar a la abuela de Amy, entrañable.

      El epílogo. Es la pega que le pongo, que me gustaría que hubiera sido más largo, sabiendo algunas cositas más de ellos, pero no por ello creo que le falta algo.

     Estos días de frío, este título viene genial. Animaros a leerlo. ¡Feliz Navidad!

     Nos leemos pronto.

14 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta. Siempre encuentro libros interesantes en tu blog.

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso intento: traeros libros que os motiven y os gusten tanto como a mi.

      ¡Feliz Navidad!

      Besotes ^^

      Eliminar
  2. Hola Guapa! Felices Fiestas!!
    Pues tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha terminado de convencer así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Espero que te guste mucho. Un besote y feliz Navidad. ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque habláis genial de ella, y esta historia tiene pinta de que me va a gustar así que me la apunto!

    Gracias por el descubrimiento ;) Feliz Navidad!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. A mi me conquistó con sus historias, ahora me queda descubri lo último de ella. Deseando leerlo.
      Besos y feliz Navidad ^^

      Eliminar
  4. Tienes un blog muy bonito y feliz navidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Otra autora que tengo pendiente desde hace tiempo... Quizás empiece con este.
    Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es muy buena.
      Felices fiestas ^^

      Eliminar
  6. Me alegra leer que la has disfrutado, yo la leí hace años y también me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es preciosa. Aunque la reseña llegue ahora yo también la leí hace mucho, lo que pasa que aun no había llegado al blog esta autora, jeje.

      Besotes^^

      Eliminar
  7. Hola pexioxa!!! ais... me da a mi que este libro me gustaría, así que para variar tomo nota aunque siguiendo en mi linea no me va a dar la vida para leer tanto libro como tengo pendiente, pero no me quedo con las ganas.
    Estupenda reseña como siempre!!
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gusta, es muy bonito.

      Yo opino como tú, no sé qué hacer para leer más, y no porque no quiera sino que no tengo más tiempo. :(

      Besotes ^^

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.