Reseña: Saga Imposible

lunes, 21 de diciembre de 2015


saga imposible lorena guerra mendez julen valeria solamente tu sin ti te necesito tu yo siempre

Títulos y longitud de la saga:
     Solamente tú ----- 443 páginas
     Te necesito ----- 694 páginas
     Sin ti ----- 498 páginas
     Tú y yo para siempre ----- 384 páginas
Autora: Lorena Guerra Méndez
Disponble en Amazon
Fechas de publicación
     Solamente tú ----- 29/07/2014
     Te necesito ----- 28/08/2014
     Sin ti ----- 21/12/2014
     Tú y yo para siempre ----- 29/08/2015

Sinopsis (a partir del 2º libro contiene SPOILER):
"Solamente Tú"  
     Valeria, una joven sexy y atractiva, regresa un verano más a Ibiza, al lado de sus mejores amigos. Pero lo que no esperaba encontrar en la mágica isla, es al hombre que cambiará su vida, aquel que volverá su mundo del revés . Nunca antes una mirada significó tanto. Eso es lo que pensó Julen Anderson cuando la vio por primera vez. Un hombre rico y poderoso, que llega desde Manhattan, para relajarse de sus negocios después de un duro año laboral. Siempre ha conquistado a cualquier mujer que se ha cruzado en su camino, pero sin llegar a enamorarse, eso no entra en sus planes. Hasta que apareció ella ... Sexo, pasión, deseo, lujuria... Julen y Valeria, dos almas que desconocen el poder de los sentimientos mas puros y profundos, se verán inmersos en una lucha por sobrevivir al fuego que surge en sus corazones. ¿imposible amar? Arriésgate, o nunca lo sabrás. 

"Te necesitO
Dos almas rotas, alejadas porque la vida así lo decidió en su momento, el amor que se prometieron pareció quedar ahogado bajo el mar de Ibiza...
¿Puede existir una oportunidad para lo que creías haber perdido para siempre?
Julen y Valeria, han continuado con sus vidas, sin saber...que tal vez, la magia de una simple mirada, les devuelva lo que les fue arrebatado.
¿Imposible perdonar ?
¿Existe una esperanza para ellos?
¿De verdad fue amor o sólo lujuria?
Nadie dijo que amar fuera fácil... 

"SiN ti" 
Después de dos años, donde dos almas heridas, que vagaban por el mundo sin rumbo, vacías y perdidas, el destino obra su magia una vez más, dándoles una nueva oportunidad que no creyeron posible. Julen y Valeria, permanecen unidos para enfrentarse, a todo aquello, que parece querer separarlos. Algo oscuro los rodea, el mundo no deja de conspirar contra ellos, y sus amigos y familiares, no ayudan a que todo funcione mejor y puedan vivir tranquilos.
¿Puede el amor verdadero curar un corazón traicionado?
¿Amar es perdonar?

"Tú y yo para sIempre" 
"Necesito alguien que me cuide, que pase lo que pase, no se rendirá conmigo, que apueste por mí cada día, que me elija, y que me quiera por encima de todas las cosas, enfrentándose a las adversidades que nos presente la vida, cogiéndome fuerte la mano, para no soltarla jamás. Y ese alguien, no eres tú, Julen"
Cuando habla un corazón roto, destrozado por la desconfianza, provocada por un mundo que conspira contra el amor, ¿es posible ganar la batalla al dolor del alma?
Julen y Valeria, viven un amor que parece imposible de conseguir su final feliz...
¿Imposible? Nada lo es, porque la vida es para los valientes. 


-SAGA IMPOSIBLE- 
     Allá por el verano de 2014, descubrí la portada de un libro y un título (solamente tú) que me llamó la atención. No era una de esas portadas que la ves y dices: "me encanta", "es preciosa"... A todo esto decir que no era la misma que la que véis hoy en este post, era más oscura y no sé por qué pero me llamaba para leerlo. Decidí darle una oportunidad al libro y a la escritora Lorena Guerra Méndez.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Uuuufff, esto se me hace muy complicado. Cuatro libros resumirlos es difícil y más cuando te han hecho sentir demasiado.
      La saga imposible nos cuenta la vida de Valeria y Julen. Comienza todo en Ibiza cuando ambos cruzan sus miradas y se dan cuenta que algo se remueve en ellos. Valeria trabaja allí de gogó, Julen ha ido por vacaciones. Ella con sus amigos y él con los suyos desde Manhattan, han coincidido en la isla pitiusa, pero ambos coinciden también en un amigo en común, Marco.
      Julen es un hombre que no desea enamorarse, lleva mucho guardado, pues ya lo hirieron y no desea que pase de nuevo pero contra los sentimientos no se manda. Valeria se ilusiona, aunque sabe que al lado de ese hombre puede sufrir, así se lo hacen saber sus amigos y familiares.
     Pero cuando el amor toca tu corazón lucharás contra todo lo que se interponga, porque el amor verdadero se reconoce enseguida y ambos lo han sentido. Tendrán que poner de su parte todo y mucho más para que puedan tener una relación basada en el amor como desean desde que se conocieron, pero se sabe que la vida no es fácil y les resultará casi imposible que todo salga bien.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Desde que comencé a leer el primer libro ya la historia me enganchó. Podría decirse que es la típica historia de rico empresario se enamora de chica "normalita" -por decir algo, porque Valeria no lo es- y ambos mantienen una relación. Sí, eso sería lo típico, pero como explicaros que dentro de esta historia hay mucho más. Sentimientos a flor de piel, personajes que te remueven por dentro, que te dan consejos como lo podrían hacer tus familiares más cercanos, que con la gran cantidad de personajes que tiene esta saga te enamoras de todos ellos -bueno, algunos los dejamos de lado-, que si conoces un poquitín solo a la autora sabes que se ha dejado el alma escribiendo esta saga, que cada libro es un pedacito de ella y de su historia, y que siempre echaremos de menos a estos personajes.

     Las portadas. Todas las portadas son verdaderas, y digo esto porque corresponden a la autora y a su marido. Son especiales, auténticas, de canto al amor, un homenaje. Encierran mucho más que lo que se puede ver a simple vista.

     La historia. Ambos personajes luchan por el amor que se tienen, pero desde el principio hay malentendidos que hacen que se separen después de vivir un romance intenso en Ibiza. Junto a los personajes principales están los amigos de ambos que -para mi- no tienen nada de secundarios. Conocemos las historias de ellos y me encanta saber como van avanzando sus historias o cómo se pueden quedar estancadas y tienen que resurgir. Además aparecerán personajes nuevos que llevarán peso en la trama de la saga. Imprevistos que van surgiendo aparte de la gran historia de Julen y Valeria. 
Unido a la cantidad de sentimientos que conforma esta saga hay intriga, emoción, erotismo -mucho sexo-, es familiar, con valores... La autora usa mucho la narrativa, mucha descripción de lugares, de sentimientos... pero a mi no se me ha hecho pesado, puede parecerle a otras personas que eso sobre, yo no lo he visto así. Yo, hablo de mi personalmente.Y, con el paso de los libros se ve la madurez de personajes.

     Los personajes. No sé si decir que los protas son los que más me gustan porque creo que mentiría. Los amigos de ella me encantan, ese Jorge... Los amigos de él igual. Los familiares de ambos son para comérselos, me quedo con los abuelos de ambos. Y, los compañeros de trabajo estupendos. Me pregunto si habrá alguna familia donde todo sea así, tan bonito. Quiero creer que eso existe, y que se crea desde abajo, con unos cimientos fuertes y sólidos. Transmitiendo valores.

     El epílogo. Sólo lo tiene el último libro y es muy esperado, aunque yo #amantedeepilogos hubiera mostrado un poquito más. Yo es que soy así de "tiquismiquis" siempre quiero más. Aunque los otros tres libros no tengan epílogos acaban de una forma que estás deseando tener el siguiente y seguir leyendo. Las "julers" hemos tenido que esperar cada libro para continuar la historia, tú si aún no la conoces te invito a hacerlo y además tienes la suerte de que ya tienes la #sagaimposible completa. ¿A qué esperas? Conoce ya a Valeria y Julen. 

     Vaya megareseña me he marcado en esta semana navideña. No podía ser menos. Espero que estéis pasando unas estupendas fiestas y si cogéis unos días animaros a leer la saga. Besazos.

     Nos leemos pronto. ¡Feliz Navidad!

16 comentarios:

  1. Uff estoy perezosa y una saga como que en estos momentos no. si acaso la de mi hombre porque la tengo en pendientes. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si luego te animas con esta espero que te guste.
      Ayyy esa perezaaaa....
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Mil gracias preciosa! No me resistí y te lei ahora! Pones el broche de oro a un gran día! Te mando uno de mis besos: tan grande que va más allà del infinito. Eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Preciosa historia nos regalaste.
      Besos ^

      Eliminar
  3. Hola mi churri, la verdad es que no me llama la atención, ya sabes que yo soy de portadas y como no me llamen no hay manera... ya se que eso no debería de ser así pero bueno. Osea que aunque hablas de ellos muy bien por ahora los dejo pasar. Un beso mi churri

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No pasa nada, los libros te tienen que llamar y si no es así pues nada... Pero hay mucho dentro de esas portadas (una que se fija en portadas también, jeje).
      Besotes ^^

      Eliminar
  4. Pues no la conocía pero por ahora no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, es verdad que por la trama parece simplemente la típica historia de hombre rico con chica normal. Pero si tú dices que tiene mucho más... me gustan esos libros que nos logran emocionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustó mucho. Pero claro, en cuanto a gustos...
      Yo la recomiendo cien por cien.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Sabes que siempre sigo tus recomendaciones al pie de la letra, de hecho tendré que poner un lista en la agenda que se llame "Libros recomendados por Fieltro de Roma", pero... no sé porqué esta saga no me atrae.
    Yo soy muy de portadas. Mucho. Y está mal la verdad. Pero es que es algo que me atrae, y aunque estén hechas con todo el amor del mundo, creo que son algo más personales.
    No se.. algo raro mío jeje
    Pero bueno me imagino que para gusto colores :)
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, yo me fijo también mucho en las portadas, pero cuando leí el primer libro no tenía esa portada, me atrajo la sinopsis.
      Luego, conoces la historia de las portadas y ya cuadran muchas cosas...
      Pero bueno, como dices: para gustos, colores.
      Besotes ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!! la verdad es que estoy un poco saturada de trilogías y sagas pero esta me ha llamado la atención, sobre todo las portadas por que son fotos y me parece muy original y fuera de los típicos estereotipos.
    Estupenda reseña!
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también quiero descansar de bilogías, trilogías...pero de vez en cuando apetece.
      Pues para esos momentos aquí os la dejo, por si os apetece.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Esta saga no la conocía pero no me llama especialmente, quizá algún día termine leyéndola, nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, nunca se sabe... Yo he leído libros, que nunca pensé que leería, jeje.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.