Una propuesta arriesgada, Lorraine Murray

miércoles, 30 de diciembre de 2015


propuesta-arriesgada-lorraine-murray


Título: Un apropuesta arriesgada
Autora: Lorraine Murray
Editorial: HQÑ
Fecha de publicación: 08/10/2015
Longitud: 176 páginas

Sinopsis: El doctor Andrew Shepard, oficial de caballería inglés al servicio del rey Jorge, levva meses en las montañas del norte de Escocia tras la pista del chieftain del clan MacFarland. Se le ha escapado una y otra vez, tras mil escaramuzas, dejando tras él la leyenda de su rebeldía, un verdadero héroe para los clanes leales a los Estuardos. Shepard es tomado prisionero, finalmete, y conducido ante el jefe del clan con una sola condición: que le salve la vida. Fiel al juramento que ha hecho como cirujano, se dispone a atender al herido cuando se da cuenta de la insólita verdad: ¡MacFarland es una mujer! Esa heroína que ha estado hostigando a los soldados ingleses, la feroz Rhona MacFarland, es la mujer más hermosa que ha visto en  su vida. Después de que el doctor haya cosido su herida con instrumentos rudimentarios en una choza de piedra e las Highlands, y tras una dolorosa convalecencia, la salvajae Rhona debe decidir qué hacer con su apuesto prisionero, si matarlo o dejar que se una a su causa. Pero Shepard tiene una tercera alternativa ara la bella pelirroja: un matrimonio de conveniencia para salvarla de la horca.


-UNA PROPUESTA ARRIESGADA-
     Llevaba un tiempo recibiendo por parte de una amiga-blogger Nuria, de "Airun a través del espejo" sugerencias, comentarios... de que quería algo de histórica por el blog. Este libro me llamó la atención cuando lo vi por amazon y en mi kindle "se coló" pero aún no veía el momento de leerlo, hasta que a finales de octubre -no tardé mucho, pues se publicó ese mismo mes- dije: "leo algo histórico pero YA", que lo tengo abandonado. Y me arriesgué con él, un libro de Lorraine Murray

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS- 
     Andrew Shepard llevaba buscando al jefe del clan MacFarland mucho tiempo y, cuando pensaba tenerlo cerca para apresarlo, resulta que el apresado es él. Pidiendo que lo lleven ante el jefe del clan, los guerreros MacFarland lo llevan, pero con unas intenciones muy claras: curar la herida que tiene su jefe.
     Dispuesto a hacerlo ya que su condición de cirujano así lo contempla, se sorprende al descubrir que el jefe del clan es la mujer más hermosa con la que se ha cruzado. Atraído por ella y con unas ganas inmensas de salvarla de ingleses como él, le propone a Rhona MacFarland algo arriesgado que ella duda de que pueda salir bien.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Hacía mucho que no leía histórica, quizás deba proponerme un libro al mes de este género, porque aunque al principio me cuesta, una vez que me adentro en las historias me gustan. Sí, me gustan y no sé cómo no lo hago más a menudo. Nuria, gracias por darme ese "toque".

     Comencemos como siempre con la portada. Aunque pueda parecer que simplemente se ve a un hombre poniendo un anillo -claramente eso es-, una vez que lees la historia sabes que eso tiene un significado. Si habéis leído la sinopsis, intuiréis que el protagonista es inglés y ella es escocesa. Para los lectores de histórica y de Highlands creo que ya somos expertas en estas cosas y sabemos que los escoceses llaman sassenach a los ingleses y tienen una rivalidad fuerte. Bueno, pues el anillo va por ahí, que veo que me voy por "los cerros de Úbeda".

      La historia. Comencé con muchas ganas el libro y aunque no me defraudó ni se me hizo pesado ni largo, tengo que decir que la historia no me ha sorprendido. La mitad del libro corresponde a todo lo que viven Andrew y Rhona intentando llevarse, aceptarse, huyendo... La otra mitad es un poco más fuerte, ya que tiene que ver mucho con la propuesta que le hace Andrew y sus problemas por aceptarla.
     Como dije antes no es una historia que me haya sorprendido, que me haya tenido enganchada. Pero también os digo que a mi me ha gustado, dentro del género histórico. 

     Los personajes. Sin duda me quedo con Andrew, un hombre fuerte que lucha por aquello que quiere, que ama y que se enfrenta a quien haga falta si intentan destruirlo. Me ha gustado lo tenaz que ha sido durante toda la historia, fiel a lo que dicta su corazón y sin tener en cuenta lo que plasman las leyes o las normas.

#SheriffGraham #UOAT Me mata verlo llorar!!
Imagen de Pinterest
     

     El epílogo. No tiene. Aún no entiendo cómo esta parte se olvida incluirla en los libros. No sé, alguna cosita más de los personajes, unos meses o años más tarde. Pues eso, ganas de llorar me dan cuando veo que no hay. Aquí como "mi hombre".

     Si os gusta este género podéis leerlo y así me decís qué os parece. Yo creo que ya sé cuál será el próximo histórico -serán dos- y os recuerdo que podéis seguirme en facebook aquí. Ya sabéis:




 

Nos leemos pronto. Se acerca año nuevo...

14 comentarios:

  1. Menudo descubrimiento, es mi estilo de lectura totalmente y me gusta lo que cuentas, a veces no es necesario que un libro sorprenda para que nos guste.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho que te haya "atrapado". Espero que lo disfrutes si lo lees.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, pero tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo lees. Gracias a ti por pasarte.
      Saludos =)

      Eliminar
  3. Holaa!!
    no conociamos este libro, bueno ni a la autora jajaja
    pero la verdad que no va mucho con nosotras!
    gracias por darnosla a conocer!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal, hay muchos géneros.
      Yo tampoco la conocía, descubrimiento 2015.
      Besotes ^^

      Eliminar
  4. Igual me animo a leerlo más adelante pero por ahora seguro que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiii por fin un histórico!,!,!
    Y lo mejor es q este no me lo había leído. Así q ahora me lo tengo q leer si o si. Y la foto q me has puesto uhhhhhh Ahhhhh o maaaaaaaas
    Gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ahí lo llevas.
      Por fin lo tienes, espero que te guste si lo lees.
      Besotes ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, creo que no he leído nada parecido sobre highlanders así que me lo apunto enseguida ^^
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes.
      Besotes ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!! ais... este género lo tengo olvidado desde hace bastante tiempo y me has despertado el gusanillo, la historia me llama mucho la atención y más si es sobre ingleses y escoceses, los primeros los sassenachs como tu bien dices, desde que leí la saga de las guerreras maxwell que no volvía a leer ese término.
    Tomo nota por que me ha llamado la atención. ES QUE NO SE DECIR QUE NO!!!
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo este género lo tenía olvidado también y no sé por qué...ya que luego lo leo y me gusta, me enamora.
    Tengo que leerlo más.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.