Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey

jueves, 28 de enero de 2016


libro-delicias-secretos-manhattan-olivia-ardey

Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en New York duarante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


-DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN-
     Aunque como fecha de publicación os pongo el año 2014, este libro se publicó por primera vez en 2011 si no me equivoco. Pero el año pasado decidieron renovar la portada, reeditarlo y el resultado ha sido precioso. Olivia Ardey no es nueva para mi, desde que leí su libro "Regálame París", la forma de escribir me conquistó y, cada nuevo libro que publica, allá que voy a leerlo.

     Pero "el fieltro de roma" tenía una deuda con esta escritora y es que sus novelas históricas aún no las había leído. De estas veces que las tienes en tu ebook y no echas cuenta. Y mira que cada nuevo libro, lo iba leyendo y este que os presento hoy y el de "Dama de tréboles" esperando se quedaban. Hasta que allá por noviembre me planteé leer histórica una vez al mes y, ahí es cuando entran estas lecturas.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Laura McKerrigan sueña con aprender del maestro repostero Peter Lemoine y en un futuro ser como él. Pero en la sociedad en la que vive eso no se ve con buenos ojos, ya que las señoritas como ella deben pensar en casarse y dedicarse al hogar. Por ello, conociendo su destino próximo, le pide a su padre sólo tres meses para ir a New York a estudiar francés. Algo que hará, pero con la intención principal de estudiar repostería.
     Consigue un trabajo cerca del conocido repostero, pero no en la cocina aunque para ella eso ya es bastante. Lo que no esperaba encontrarse es que a su jefe, Kenneth Callahan, ya lo conociera de unos encuentros efímeros en el pasado. Ambos se quedan asombrados de volver a encontrarse y de aquello que comienzan a sentir.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Como siempre empiezo por la portada. Con la nueva renovación ha hecho que se vea más actualizada, más moderna, aun viéndose en la portada la figura de una mujer que puede ser de principios del siglo XX o de la época actual. Me encanta.

     La historia. Cómo empiezar con mi opinión cuando pondría en este post UN CARTEL GIGANTE con un:  
ME HA ENAMORADO

     Así creo que se resumiría todo.

    Nos encontramos en Manhattan, la isla por excelencia de muchas de las historias que leo. No sé qué tiene esa ciudad, pero al igual que con las Highlands, cada vez me entran más ganas de visitarla.

     Conocemos la historia de Laura y Kenneth, que desde que comienza el libro te atrapa. Sientes empatía con ambos, te caen bien, te enamoran, te gustan... Y tengo que decir que con ellos he descubierto la escena de amor mejor descrita y más bonita -para mi- de todas las que he leído. A esto se une que es una lectura ágil, con un lenguaje cuidado, exquisito.

     Pero además de esta pareja, tenemos a Stella y a Phillip, que al principio cuando salen no sabes qué pintan en la historia, ni quienes son. A medida que vas leyendo, ya te das cuenta que está todo relacionado. Lo único que vi que faltaba es cómo se conocen Stella y Laura, alguna escena de esa unión de ambas, lo eché en falta.

     Por eso este libro creo que no tiene sólo a dos protagonistas, sino a cuatro. Las dos parejas. Aunque en realidad hay muchos personajes que te roban el corazón. Pensad que transcurre en un hotel.
     Y es que no sólo conocemos los más y los menos de las parejas, sino lo relacionado con sus trabajos, con los hoteles y con lo que se vivió en aquella época: la Ley Seca. Envuelve a la historia una intriga por conocer y desenmascarar al traidor que ha hecho que Kenneth y Phillip estén en alerta. Y Laura ha sido la última en llegar al hotel...

     Los personajes. Si tengo que quedarme con uno desde que hizo su aparición en el libro lo tuve claro: Phillip. Este personaje tiene algo característico -no puedo haceros spoiler- que a mi personalmente me ha tocado el corazón por algo personal y, que a lo largo del libro vemos como su opinión de sí mismo cambia con ayuda de todos, pero sobre todo de Stella.

     El epílogo. Lo tiene, y nos acerca un poco más a todos los personajes de esta historia. Recordad que os he dicho que los protagonistas son dos parejas, pero que están rodeados de muchos personajes, pues sabemos una pincelada importante de todos. Y es que parece un libro de parejas. Me gustó.

     
     De Olivia Ardey, yo tenía como favorito "Regálame París", pues este libro se coloca en el primer puesto, ya que como os digo me ha encantado. Aún no sé cómo pude dejarlo guardado tanto tiempo. Y, me dio el impulso cuando se publicó "Una chica con estilo" y leí que tenía relación con este. Así es, en éste último conoceremos la historia de Helen, la hermana mayor de Laura. 

    Tenía pensado incluirlo en esta entrada, ya que me gusta unir los libros que tienen relación, pero se iba a hacer demasiado larga y no quiero que os vayáis alarmadas en cuanto veáis párrafos y párrafos, así que lo dejo para la semana que viene.

     Ya sabéis, la semana que entra tenéis una cita con "Una chica con estilo" y ni que decir tiene que este libro os lo recomiendo muchísimo. Nos leemos pronto.


38 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! =D

    Mi libro favorito de Olivia Ardey también es "Regálame París", aunque solo he leído ese y "En la Toscana te espero", que no me gustó tanto. Mucha gente me ha dicho que sus novelas de romántica histórica son muchísimo mejores, y no hay más que ver que a ti esta te ha encantado. También hace siglos que lo tengo en el e-book, a ver si yo también le echo cuenta, pobre...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te animo a leerlo, yo me llevé una grata sorpresa.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Esta novela me gustó mucho cuando la leí en su momento, Olivia siempre me llega más en romántica histórica (si no has leído "Dama de tréboles" no te la pierdas), en contemporánea sin embargo me deja muy fría. Tengo pendiente leer "Una chica con estilo", a ver si le pongo remedio pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues "Dama de tréboles" es la que tengo pendiente de ella y no creo que tarde mucho más en leerla.

      Te animo a leer "Una chica con estilo", me encantó también.

      Besos.

      Eliminar
  3. holaaa!!
    no hemos leido nada de la autora T_T
    y ahora que hacemos, eh? jajajaja pues tendremos que leer este!!
    nos lo apuntamos en la lista!! y añadiremos: Macarena culpable jajajaja
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!

      ¿No me digáis? Bueno, siempre es bueno descubrir nuevas autoras.
      Si os animáis ya me contáis y sí, seré "la culpable", jeje.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusto muchisimo este libro!1beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada y la época así que no descarto leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, a mi me conquistó al momento.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Muchísimas gracias!! No sabes lo feliz que me haces. Tus palabras hacia la historia y los personajes son el mejor premio que me pueden dar. Un beso y espero que UNA CHICA CON ESTILO te haga disfrutar también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué ilusión Olivia que te pases por aquí.
      Me enamoró este libro, aún no sé cómo lo dejé pasar...

      Besotes.

      Eliminar
  7. Madre mía, las portadas son preciosas :) El argumento quizás me gusta algo menos, pero toda la atmósfera que le envuelve es muy atractivo y te dan bastantes ganas de leerlo. Y repito, las portadas son una pasada.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues si las portadas son preciosas, las historias no se quedan atrás.

      Besos.

      Eliminar
  8. He recordado hace poquito las ganas que tenía de leer este libro y boom apareces con tu reseña!! jajaja A mi Olivia me enamoró con "Regálame París" así que espero retomarla prontito ;)

    Genial reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo también conocí a Olivia con "Regálame París" y mira, otro gran descubrimiento de ella.

      Besos.

      Eliminar
  9. No es una historia que me llame especialmente la verdad, pero no sé, tampoco me disgusta del todo jajaja soy indecisa pero con tantos pendientes es normal, ¿no? A ti te pasará lo mismo jiji
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff yo no sé cómo ir reduciendo esa lista de pendientes. Pero en esta ocasión ya era hora, mucho tiempo esperando llevaba ya en mi kindle.

      Besos.

      Eliminar
  10. Churri! !!! Me encanta! ! Yo soy fan total de esta escritora! Es una crack! Mi libro preferido suyo es Regalame París pero la verdad es que todos son geniales. No sabia que Una chica con estilo tenia relación con este, asi que lo leeré pronto! Ole mi churri!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío siempre fue "Regálame París", hasta que conocí esta historia y me atrapó.
      Es algo personal ya...

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues creo que yo voy a ser la nota discordante :(
    Conocí a esta autora no hace demasiado, un par de años. Como todo el mundo hablaba genial de ella, decidí empezar a leerla. Leí En la Toscana te espero, que ni fú ni fá, hubo cosas que sí me gustaron, pero otras tantas que no. De igual manera, leí el de Regálame París porque siempre me gusta dar más de una oportunidad, pero tampoco me pareció del todo bueno, así que decidí no leer nada más de ella... Pero claro, ¿ahora vienes y me dices que las históricas son mejores que las actuales? :(
    Le daremos otra oportunidad con ellas entonces :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      No se puede gustar a todos, pero para mi es de mis mejores escritoras.

      Ya digo que las historias que trae son preciosas, para mi claro, y es que cuando alguna te toca ya por algo personal, el sentimiento es más fuerte.

      A mi personalmente "Regálame París" y "En la Toscana te espero" me gustaron y en histórica me ha enamorado. Como digo, a mi personalmente.

      Si lo lees ya me cuentas. ^^

      Eliminar
  12. Hola! Me encanta esta autora, me he leído todos sus libros. Esta novela es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara, me alegro que te guste. Yo había leído contemporánea sólo de ella, por fin me puse con la histórica y me sorprendió para bien.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues que ganas de leer a esta autora me apetece un monton , me alegra lo disfrutaras, besitos-

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!! Te devuelvo la visita, (como me gusta tu blog jijiij)

    Decirte que aun no he leído nada de esta escritora, la conozco pero aun no he tenido la oportunidad de perderme en su pluma. Cosa que haré prontito, gracias a tu opinión y a muchas otras que he leído.

    Un saludazo!!

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, bienvenida a mi blog.

      Espero que disfrutes de las historias de esta autora si la lees.

      Besos.

      Eliminar
  15. Holaaaa! Yo no sabía que el de Delicias y Secretos en Manhattan iba antes y empecé por una chica con estilo (que me encantó) como quien dice empecé la casa por el tejado pero bueno jejeje. Seguiré con los demás porque Olivia me encanta como escritora.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo iba a leerlo y me enteré por casualidad que iba después del de "Delicias..." y menos mal, no me suele gustar leer libros en orden inverso. No afecta mucho, pero es mejor llevar la historia en orden.
      Ya me dirás qué tal si la lees.

      Besos =)

      Eliminar
  16. Hola =)
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que este libro no pinta nada mal, pero quiero leer antes Atardecer en París.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten sus historias. "Regálame París" era mi favorito hasta que leí este, jeje.
      Nos leemos =)

      Eliminar
  17. Me gusta la historia, me lo apunto a ver si lo encuentro. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado intrigada con la escena de amor más bonita que has leído... Muchísimas gracias, Macarena. Por tus estupendas palabras hacia la historia, los personajes y hacia mí. Pero, sobre todo, por leer el libro y recomendarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!! Hermosa reseña Macarena!!
    Amoooo este libro!!
    Saludos desde Paraguay!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.