El jardín de Neve, Mar Carrión

lunes, 11 de enero de 2016


libro-jardin-neve-mar-carrion

     Sinopsis: La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
     Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida. 


-EL JARDÍN DE NEVE-
     Leer un libro de Mar Carrión para mi es dar por seguro que me va a gustar. Desde que leí "Después de la lluvia" donde la conocí como escritora, ninguno de sus libros me ha defraudado. A partir de ahí, me puse a investigar todas sus obras publicadas y los leí poco a poco. Hoy, os dejo una de las más recientes.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     La vida de Neve es tranquila, relajada y sin ningún sobresalto. Es jardinera, un oficio que le encanta. Tiene una floristería junto con Becca y, además arregla los jardines de su pueblo, Howth. Un día, en una cafetería del pueblo ve a Kyle, el mejor amigo de su hermano que años atrás se fue del pueblo y no regresó más, hasta ese día. Hablando con él, le cuenta que ha regresado al pueblo por trabajo y placer y que además quiere reformar el jardín de la casa de sus padres. Se lo propone a Neve y ella se queda encantada ya que descubre que puede ser el escenario del concurso de jardines al cual se quiere presentar. Pero para ello debe convencer a Kyle, su amigo ya no es el que era y a ella algo se le remueve en su interior, pero ella tiene pareja...

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Aunque me he quedado con muchas ganas de más, por cortita la historia no porque le faltara algo, me ha parecido preciosa. Pero empecemos por el principio.

     La portada. ¿Qué decir? ¿La véis, no? Es preciosa, coqueta, bonita y refleja enormemente a la protagonista de esta historia. Pelirroja y rodeada de sus flores. Parece que estamos ya en primavera...

     La historia. Me ha resultado emotiva, tierna, dulce, amena, entretenida, bonita... Aunque no es una historia que destaque como otros libros de Mar con una trama fuerte (como Arenas movedizas) sí es cierto que nada más que empiezas a leerla no quieres parar. Empatizas con los personajes y quieres quedarte a leer su historia. 

     Los personajes. Dos amigos de la infancia que después de años se reencuentran y parece ser que se sienten muy agusto el uno con el otro, pero él siempre la vio como la hermana pequeña de su amigo y además no puede enamorarse, pues aún tiene a alguien en su corazón. Ella, siempre estuvo enamorada de él, pero ahora tiene novio. ¿Cómo acabará esto? Sin duda el personaje de Neve es mi favorito, su personalidad me gusta, siempre dispuesta a ayudar a todos y sin creerse superior a los demás.

     El epílogo. Es cortito y en él podemos conocer cómo va todo "un mes y medio después" con los personajes y saber cómo se resuelve algo con lo que Neve sueña.

http://fieltroroma.blogspot.com.es/2015/12/resena-despues-de-la-lluvia.html   

     Sólo deciros que sin duda os la recomiendo. Para estos días de frío, ¿por qué no adentrarnos en un jardín lleno de flores? Y a los que la habéis leído ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

   
   Si queréis conocer otra preciosa historia de esta autora, el día 24 de diciembre publiqué mi opinión de uno de los primeros libros que me leí de ella. Pincha en la imagen para leerla.

    Nos leemos pronto.

24 comentarios:

  1. Lo sabíaaaaa, lo sabíaaaaaaa, que este libro a ti te gustaríaaaaaaa!!! (Imagina que lo estoy cantando) jajajaja y el otro que has recomendado me super encanta!!! Mar es la pera limonera!!! Y tu eres el limón mas molón del limonero!!! Te como tu cara!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy como me vas conociendo ya, jijiji.
      Mar Carrión es que escribe muy bien. Y esta novela "más light" de ella tampoco me la iba a perder.

      Un beso cantarina ^^

      Eliminar
  2. Me encanta Mar Carrión, esta novelilla también me gustó mucho, pero se me hiz taaaaan cortita, que no me llegó tanto como otras de sus historias. Mis favoritas son "Senderos" y "Después de la lluvia".

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me faltaron como 100 páginas más, jijiji. ¡¡Qué agonías somos!!

      Coincido contigo, Mar tiene libros únicos y preciosos.

      Besitos :)

      Eliminar
  3. Es tan bonita y dulce una lectura encantadora!!besos

    ResponderEliminar
  4. Este le tenía echado el ojo, y no descarto que sea una de mis siguientes lecturas porque habláis maravillas de esta autora. Se nota que lo has disfrutado ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que un libro de Mar que no me guste...es difícil, jijiji. Espero que te guste si lo lees. :)

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído pero por lo que cuentas puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    ¿Pero que buena pinta tiene este libro no?
    Me llama mucho la atención la portada, es realmente preciosa. Y si te ha parecido cortita la historia y te has quedado con ganas de más seguro que es porque el libro lo merece :)
    Apuntado queda <3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que tiene buena pinta sí, jeje.
      La portada es que es para no dejar de mirarla.

      Besitos ;)

      Eliminar
  7. Pues si dices que es cortito, quizá lo lea pronto. A ver si me gusta tanto como a ti. También me apunto "Después de la lluvia", que todavía no he leído ningún libro de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son sólo 125 páginas y se pasan volando.
      "Después de la lluvia" es una historia más compleja pero igual de bonita.
      Te animo a conocerla.

      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Pues no pinta nada mal, no? Lo apunto. Por cierto, me quedo por aquí, ¿nos leemos? Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. La portada como bien dices es preciosa. Al leer el nombre de Neve se me ha venido a la cabeza "nieve", no sé porqué. Como bien dices lo que transmiten las flores y los colores cálidos es más la primavera que el invierno y puesto que se dedica a la jardinería seguro que tira más para estaciones cálidas.
    La trama no está mal y si como bien dices es cortito seguro que lo termino por leer puesto que las novelas cortas siempre son un desafío para mi. Desde que conocí Carlota en las alturas siempre estoy comparando esa novela con todas las demás puesto que me he percatado de que con poquitas páginas un libro puede convertirse en una gran novela así que estoy en busca del tesoro de las novelas cortas.
    Eso de sentir hacia otra persona pero estar como quien dice "comprometida" es un fastidio pero bueno al fin y al cabo acabas dándote cuenta de lo que más te conviene. Creo que en ese punto nos habremos visto todo el mundo. Dudar entre lo que está bien o lo que está mal, y no nos hace más débiles sino que refuerza nuestro amor hacia la persona con la que estamos, o por el contrario hacia la otra.
    ¡Muchos besos guapísima! Una autora que no quedará en el olvido para mí.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la portada es para enamorarse.
      Ese que me dices de "Carlota..." lo tengo pendiente, además creo que hace poco salió uno más, no?
      Hay novelas cortitas que te transmiten mucho y no necesitas más; otras que te gustan y se te hacen cortas;y, otras que aunque sean cortas estás deseando acabarlas.
      Yo con este disfruté mucho.

      Un besote :)

      Eliminar
  10. hola!!!!!

    Despues de la lluvia es una novela preciosa!!! Tengo el de arenas movedizas inacabado, creo q lo cogi en mal momento, este por ser cortito es un libro que quiero leer, la portada es preciosa y llamativa...eso siii,antes de él el de detras del telon, que es de la hermana de Zack es el que me llama mas...asi y todo, Mar Carrion es una apuesta segura.

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues puede ser que el "Arenas movedizas" fuera por el mal momento. A mi me gustó también.
      Ésta es más fresca, ágil...
      "Detrás del telón" aún no lo he leído.

      Besotes ^^

      Eliminar
  11. Transformaste el blog?o la cabecera,verdad? Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, cambié cabecera. Es más yo. Con mi coleta, mis gafas rojas y mi inseparable ebook. ^^

      Eliminar
  12. Hola!!! lo tengo pendiente de leer!!! si es que no me va a dar la vida!!! la portada es preciosa la verdad y eso que yo soy más de sinopsis. A ver si adelanto lectura para ponerme con él.
    Estupenda reseña guapísima!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa necesitamos vidas como el Candy Crush para usarlas para leer, jajajaja.

      Besos :)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.