El mundo, contigo, Joana Arteaga

lunes, 25 de enero de 2016


libro-mundo-contigo-joana-arteaga
    
Sinopsis: Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario votal de un lugar a otro.
     Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will "Marie" Duquette.
     Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. 

-EL MUNDO, CONTIGO-
     Cuando vi la portada de este libro fue un flechazo en toda regla, ayyy esos corazoncitos... Sin duda me propuse leerlo para cuando tuviera un hueco. Pero "¡oh, sorpresa!", la autora Joana Arteaga, contactó conmigo para regalarme la historia y yo no me lo podía creer. El libro cuya portada me fascinó volvía a llamarme, esto era una señal... Gracias Joana, por el libro y por la espera en publicar esta opinión personal.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Martina trabaja como secretaria de la secretaria -así es, no es una errata- de Saul J. Coleman y, aunque no es un trabajo que la apasione, de momento se conforma con eso. Además tiene un blog donde escribe sobre aquellos viajes que realizó hace un tiempo conociendo nuevos países y que tanto le gustaron, pues ella no iba como una turista más, ella los vivía.
     Un día, se queda atrapada en un ascensor donde tiene la oportunidad de conocer a Marie -vaya nombre para un chico piensa ella-, una persona que en el corto periodo de tiempo que están encerrados, la hace sentir especial y que olvide sus fobias a los sitios cerrados. Después de salir del ascensor, no volverá a saber de él.
     Y es que Martina tiene un lío en su corazón: está conociendo a un Saul que no sabía que podía existir y cada vez le gusta más, y por otro lado, no olvida a Marie, el chico del ascensor y su "salvador".

-MI OPINIÓN PERSONAL-
      Esta novela me tenía algo equivocada, pensaba que sería más de lo mismo y al acabarla he notado que la echo de menos. ¿Eso será bueno, verdad?

     La portada. ¿Qué deciros? ¿La véis, no? A mi me encantó la sencillez que tiene y ese toque de color en las gominolas de corazones, qué dulce es. Ahora que la he leído y sé lo que significa, me gusta mucho más. No os puedo decir más, tenéis que leerla.

     La historia. Está contada en primera persona por la protagonista indiscutible del libro: Martina, y en gran mayoría lo que hay son sus pensamientos. Pero lo que en algunos casos suele cansar, a mi no se me hicieron pesados para nada y me gustaba saber aquello que sentía en cada momento.
     Al principio se me hizo algo lento, pero porque no sabía por dónde iba a tirar la autora. No sabía en sí en qué iba a consistir la trama, yo la verdad pensaba ¿cuál será el "meollo" del libro? Claro, una vez que coges ritmo y te adentras en las páginas ya ves de qué va el asunto.

     Martina empieza a conocer más a su jefe, Saul, en un viaje que ambos hacen y se queda boquiabierta con su personalidad. No tiene nada que ver el hombe de la oficina con éste más informal. Saul hace feliz a Martina y poco a poco hace que ella se sienta más segura en según qué terrenos. 

     ¿Pero qué pasa con Marie? El chico del ascensor le dejó huella y, vuelve a encontrárselo días después por casualidad sin esperarlo. Este chico se ve que no tira la toalla con ella, eso parece... Porque él es muy sincero y le dice lo que hay en su vida. Martina sabe que no puede luchar contra eso, pero puede tenerlo como amigo.

     Martina está bien con Saul, le gusta, le atrae... Martina está bien con Marie, le adora, le hace sentir viva... Ambos significan para ella mucho y yo, personalmente, me he llevado toda la novela pensando con cuál quedaría o si se quedaría sola. Ya que ella debe buscar su lugar en el mundo. Pero es que los dos me gustaban a mi también, los dos eran buenas personas, me encantaban las escenas que ella vivía con los dos, aunque había uno que siempre tiraba más.... Pero no digo quien, jeje.

     Los personajes. Aunque se centra mucho en ella y en esos dos hombres, aparecen secundarios que salen en la novela en el momento justo. Ninguno que tenga un protagonismo excesivo, eso se lo lleva ella.

     El epílogo. Síii, lo tiene y, menudo epílogo. Como a mi me gusta. Todos esos personajes que aparecen, tanto principales como secundarios, se encuentran bien descritos en esta parte. Es decir, que no hay ninguno que puedas decir: "¿y qué pasó con éste?". La autora da una pincelada ubicando a cada uno. Eso me gustó.

     


   Me despido diciendo que me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Como os dije al principio me sentía perdida con la novela, pero luego me ha atrapado. 

Una cosa más, hace unos días, en su página de Facebook, Joana puso la portada del que será su nuevo libro. No me digáis que no es preciosa. 

¡Quiero leerla yaaaaaa! 
Os dejo y ya sabéis, nos leemos pronto.

38 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de ser un libro entretenido, y la portada me encanta, como buena golosa que soy. Tengo antojo de chuches, jaja. Y la portada del nuevo libro es verdad que es una monada. Con esos corazones tan cucos colgando, y con lo que me gusta a mí el rosa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosísimas las portadas, yo estoy enamorada de ellas. ¡Qué buen gusto y qué manos! A mi es que lo rosita me vuelve loca.
      Espero que te guste si lo lees.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Ella como que tiene un tema con los corazoncitos, pero a mí me gustan, jajaja. A ésta novela le tengo bastantes ganas, espero poder leerla, así que gracias por reseñarla guapis.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síiii, corazones al mundoooo. Son preciosos. Espero que la leas pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Guapa!
    Tengo ganas a este libro y lo tengo pendiente así que he pasado un poco de puntillas por la reseña, espero que me guste y no me sienta muy perdida al principio. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que lo disfrutas y te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Macarena, mil gracias por tomarte la molestia de leer y reseñar mi pequeña historia. Me has robado el corazón al decir que al acabarla la echabas de menos... creo que eso es lo mejor que nadie puede decir de la obra de una personas. Así que gracias por acercar a Martina, Saul y Marie a más personas, gracias por hacerlos tuyos y trasmitir su historia! UN BESO ENORME!!
    PD. En cuento salga 'Juntos somos invencibles', te la envío para allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por esperar que se publicara cuando he podido hacerlo. Es una historia preciosa y debe ser conocida.
      ¡¡UN BESO!!

      Eliminar
  5. Ambas portadas son preciosas, me encantan. Por lo que leo es un libro que seguramente disfrutaría, gracias por la reseña.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las portadas son golosas, preciosas y a mi ¡¡¡me encantan!!!
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Besotes. =)

      Eliminar
  6. ¡Ayyy! Cuántas ganas de leer esta novela. Desde que vi esa portada tan bonita me entró por los ojos, pero es que además todas las opiniones que he leído han sido buenísimas. ¡Me alegro de que te gustara, guapa!

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que a todo el mundo la portada le ha atraído mucho. Es muy bonita. ^^

      Besos =)

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atencion!!y las portadas son preciosas,besos

    ResponderEliminar
  8. la portada es preciosa y la historia pinta muy bien, será cuestión de hacerle un tiempo y ponerme con ella
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola florecilla! Este libro es genial! A mi me paso igual que a ti, me sorprendió un montón! Y la portada es para comérsela! Muy buena reseña como siempre! Ole mi churri!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Además que es verdad!! Dan ganas de comer esas gominolas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa! ♥
    A mi los triángulos amorosos no me van :( creo que es el único pero que le pongo a la novela porque todo lo que cuentas me atrae :)

    Soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ es muuuuy bonito. Sería genial verte por el mio, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quien sabe, puede que te guste...Pero tú eres la que mejor conoce tus gustos.
      Me paso por allí.
      Saludos ^^

      Eliminar
  11. pues sii.. pinta genial !!! espero que la consigas pronto!

    ResponderEliminar
  12. No descarto leerlo, parece un libro de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Pues la portada me parece muy bonita pero la historia no está hecha para mi :(
    Saludos y me alegro que te haya enganchado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno quizás otra vez acierte con tus gustos.
      Besos =)

      Eliminar
  14. Me gusta lo que cuentas, una novela dulce que deja buen sabor de boca. Ideal para desconectar, así que me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con ella desconectas del tirón.
      Besos =)

      Eliminar
  15. Con quien se quedara..con Saul o con Marie(si q es verdad,q nombre para un chico )pues si,a lo primero pensaba q me iba a encontrar lo mismo q ronda en las publicaciones de hoy en día...secretaria,honrada, él jefe y millonario y veo que no...No las tenia todas conmigo...pero siiiii, voy anotármela y en mi visita a amazon me haré con ella

    Un besito Macarena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dilema chiquilla, qué perdida estaba... No sabía por donde iba a tirar la autora, te deja en vilo. Bien por ella, para no dar todo hecho.

      Besotes guapa!!

      Eliminar
  16. Hola^^
    Tiene pinta de ser entretenido. Tal vez lo lea ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Ahiii que hace que no cojo un libro estoy hasta arriba y no le veo fin a esto. A ver si mi vida vuelve a la normalidad en algún momento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla, ¿con qué estás liada ahora?
      No paras eh!
      Besos.

      Eliminar
  18. este libro lo leimos el año pasado y nos sorprendio muchisisimo!
    la verdad que joana artega, para ser su primer libro, tiene una prosa muy adicitva!
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo le seguiré la pista.
      Y con esas portadas, más...

      Besos.

      Eliminar
  19. Hola, guapi!!!
    Justo ahora me estoy leyendo otro libro de la misma autora y éste no dudo en tardar en leérmelo. M encanta tu opinión

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguro que disfrutarás mucho.

      Ah! Bienvenida.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.