Reading diciembre ´15

domingo, 3 de enero de 2016


     ¡Hola romitas! Como me propuse ya desde septiembre, cada mes os traeré mis lecturas del mes anterior. Así que hoy toca enseñaros los libros que pasaron por mis manos en diciembre. 


     Pude terminar cuatro libros, y os puedo decir que pensaba que sería ¡sólo uno! Ya que es un mes de mucho ajetreo: salidas y entradas, fiestas en el cole y en casa, entrega de notas, comidas con compañeros, viajes a casa, días señalados preparando la comilona... Bueno que me pierdo, aquí os dejo los "elegidos".


    Bésame siempre - Raquel García Estruch

    Diez negritos - Ágatha Christie

    La vida es suero - Enfermera saturada

    Un lugar donde olvidarte - Jose de la Rosa

Os explico un poquito sobre ellos:

 "Bésame siempre" era el fin de la trilogía "Bésame", así que estaba deseando cerrar la historia. Me ocupó medio mes leerlo, por eso de que estaba tan liada.

 "Diez negritos" me picó la curiosidad por leer algo de esta autora ya que lo había visto reseñado en varios blogs, me adentré en el misterio. Lo leí en varios días ya que me pilló fin de trimestre, viaje a casa, Nochebuena...

 "La vida es suero" fue un soplo de aire fresco, en apenas 50 páginas he podido comprobar las peripecias de los enfermeros/as de nuestro país, semejanza mucha con el gremio de maestros. Pendiente tengo la segunda parte llamada "El tiempo entre suturas". Con esas páginas me duró nada.

 Y para terminar el año "Un lugar donde olvidarte", un libro escogido al azar de Jose de la Rosa, que se ha convertido en lo mejorcito que he leído en 2015. ¡Toma ya! Para terminar el año, preciosa lectura. Me enganchó tanto que en dos días lo acabé.

Y ya que estamos porque sino se me acumula el trabajo, os dejo 
con las dos pelis que vi también en diciembre.


  LAS PRUEBAS
     Después de que la primera peli me dejara con ganas de más, me lancé en cuanto pude a ver la segunda. En esta me he encontrado que había más acción, quizás la otra era algo más lenta -aunque me gustó igualmente- pero en esta no se para. Te metes de lleno en la película y de nuevo las 2 horas que dura se te hace corta. 
     No puedo deciros qué tal son los libros -seguro que mejores-, pero las películas me han conquistado. Un género que en libros no leería ni loca, en cine me pirra.

  OPERACIÓN U.N.C.L.E.
     Aquí cedí por los gustos de mi chico, ya que una peli de Guy Ritchie le vuelve loco, y una que es muy buena y además sabía que por ahí andaba nuestro querido Henry Cavill... ¿cómo voy a decir que no a verla? Del tirón que la vimos. Y decir que aunque el tipo de cine no es el que me suele gustar, la encontré entretenida y me gustó. Impresionante el encuadre que le da este hombre a las escenas. Hala, punto para mi chico.

Esto es todo, nos leemos pronto.

18 comentarios:

  1. Tengo que ver las pruebas!! Pero a ver para cuando me hago con la peli... jeje Diez negritos me gustó mucho, es el primer libro que leí de la autora y fue un gran descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, lo malo es esperar ahora a la tercera. Leí que hasta 2017 nada de nada, menos mal que estamos ya en 2016, jajajaja.

      Besos =)

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    El único que he leído es "Diez negritos". Fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y desde entonces he repetido varias veces.
    En mi opinión, los libros de "El corredor del laberinto" no son mejores que las películas, aunque si diferentes. Y a ver cuando veo "Operación U.N.C.L.E" porque con ese protagonista, no me la puedo perder :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también me he iniciado con Ágatha con esta novela.

      No conocía "El corredor del laberinto" como libros, me enteré por el blog de "La cuchus" y como sabía que ese género no lo iba a leer, me lancé con las pelis, que sí me han gustado.

      Si te gusta Henry, en "Operación U.N.C.L.E." vas a flipar de lo guapo que sale, jijijiji.

      Besos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapi!

    Coincidimos en "Un lugar para olvidarte". Lo empecé a finales de diciembre pero lo terminé ya este año jeje. La verdad es que me gustó mucho, como todo lo que voy leyendo de José de la Rosa. "Diez negritos" y "La vida es suero" los leí el año pasado y me encantaron. No sé por qué pero "El tiempo entre suturas" no me ha parecido tan bueno, pero aun así se pasa un buen rato. Y ya por último no conocía la trilogía "Bésame" pero me la apunto, seguramente caerá en el momento menos pensado =P

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!

      Sin duda voy a repetir con J. de la Rosa, no puede haberme gustado más que acabar el año con un libro que me ha resultado precioso.

      "El tiempo entre suturas" lo tengo pendiente, lo leeré para desconectar algún día, el primero me ha resultado entretenido, a ver qué pasa con éste.

      SI te vas a lanzar con la trilogía "Bésame" espero que la disfrutes.

      Besos =)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Muy buena idea de ir contándonos cada mes tus libros terminados. El otro día ví por Twitter que una chica llevaba la cuenta de cuantos libros se había leído desde los 9 años.. me pareció tan mágico <3
    Creo que vino a raíz de el Tweet de milowcost que en 2015 se leyó 33 libros :)
    Yo este año quiero hacer lo mismo, quiero llevar la cuenta de cuantos libros me leo este 2016.. espero que muchos jeje y seguro que la mitad salen de tu fantástico Blog ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues sí, me lo propuse desde septiembre y, es bueno para llevar un recuento. Madre mía, esa chica con el recuento desde los 9 años. ¡Ya voy tarde yo! jajajaja

      Estaré pendiente a esos libritos que te lees, jeje.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Pues me llevo apuntado Un lugar donde olvidarte ya que te ha gustado tanto >.<
    Aún tengo que ver la peli de Las Pruebas, tampoco he leído los libros pero la primera peli me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la novela es preciosa, seguro que te gusta.
      Y la peli con más acción. :)
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Tengo que terminar la trilogía de Raquel G. Estruch, leí el primer libro cuando salió a la venta y dejé el siguiente pendiente hasta que estuviera toda la trilogía publicada, porque soy una ansias. Ahora la releeré completa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa!
    Que bonita cabecera que tienes :P, respecto la entrada déjame decirte que me encanta la saga el corredor del laberinto, las películas están pasables pero la verdad que me quedo con los libros ya que en las pruebas se inventaron casi todo..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Año nuevo, cabecera nueva.
      ¿Ves? Lo podía suponer, siempre los libros son mejores que las películas, pero como este género no me llama para leerlo, prefiero verlo.
      Las lectoras de la saga es normal que encontréis diferencias.
      Un besote :)

      Eliminar
  8. Feliz 2016 "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!sólo coincidimos en uno, el de diez negritos de Agatha Christie, pero tengo pendiente la trilogía de bésame.
    De las pelis no he visto ninguna, mi marido ha visto la de el laberinto pero según el ni frío ni calor la verdad.
    Espero que hayas disfrutado de la lectura!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ha sido el primero que me leí de Ágatha.
      Te recomiendo la trilogía "Bésame".
      Um mes que disfruté mucho. :)

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.