Un destino inesperado, Samy Rose

lunes, 18 de enero de 2016


libro-destino-inesperado-samy-rose

     Sinopsis: Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree. Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger la próxima protagonista de una famosa saga de libros.  En la que además sale él: Rob. Él es el chico más aclamado con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samantha no se cree que pueda pasar el casting así que se lo toma como un juego.
     Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. No solo sale elegida sino que su vida cambia por completo. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera ella es que esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor. Amor, odio, venganza y muchos sentimientos en un set de rodaje. ¿Qué sucederá?

-UN DESTINO INESPERADO-
     Quiero empezar dando las gracias a Samy Rose por regalarme su historia. Me ha encantado conocerla. De verdad, muchas gracias por confiar en mi humilde criterio y en mi blog y, sobre todo por la espera en la publicación de la reseña. 
     Reconozco que antes de que ella me mandara un ejemplar del libro, la portada la había visto por redes sociales y por algún blog amigo y, aunque sea con protas juveniles, para qué mentir: me llamaba la atención. Pero como sabéis lecturas tenemos muchas y dije eso de: "ya la leeré". Pero cuando esta autora se puse en contacto conmigo, aquí ya dije: "no tengo escapatoria, a leer...".

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Samantha (nombre de la protagonista y de la autora), acude de acompañante de su amiga Helen al casting de una saga de películas muy famosa. Pensando que sólo iba a pasar el día, se encuentra haciendo el casting y siendo la elegida. 
     Cuando se da cuenta se está despidiendo de su novio Dan, su amiga Helen y sus padres, viajando a  Los Ángeles, aprendiendo inglés rápidamente y finalmente grabando la película. Pero en todo este sueño hay algo que no cuadra y es que, su compañero protagonista, Rob no puede verla, la ignora o la mira mal y ella no sabe el porqué. 
      A medida que pasan los días, Samantha hace buenas migas con Hugo, su otro compañero de rodaje y se queda sorprendida de cómo Rob está cambiando su actitud con ella. Y aquí es cuando ella no sabe qué está haciendo con su vida...

-MI OPINIÓN PERSONAL-
      Comenzamos con la portada. Como dije al principio ya la portada la había visto y me fijé en ella, además que me fijé bien, vamos la estudié. Porque como podéis ver tiene muchos detalles. Una vez que leéis la sinopsis entendéis cosillas. ^^

     La historia. En esta ocasión es contada en primera persona por la protagonista -Samantha-, ella es la que nos cuenta como transcurre todo. Comenzamos con ella y su amiga en Santander acudiendo al casting y todo el proceso por el que pasa. Aquí os digo que los primeros 3-4 capítulos se me hicieron algo lentos. Una quería ya que empezara la acción, lo bueno, jeje.
     A medida que la leía, encontraba que me recordaba en ciertos aspectos a una famosa película de vampiros, no todo tal cual, eso no, pero sí pinceladas que me la traían a la mente. Y es que hoy en día, raro quién no conozca al dedillo esa saga. 
     Deciros que encontré pequeñas faltas de ortografía y algún laísmo que me ponía los pelos de punta, pero claro, sabiendo muchas de vosotras que soy maestra, estas cosas son mi punto débil. Soy como un detective con una lupa. Pero señalaros que han sido cosas puntuales, nada grave ni reiterativo. Eso sí, la lectura ha sido ágil y rápida, aún teniendo 584 páginas.  Es cierto, que cuando estaba un tiempo sin leer, pensaba: "termino de hacer esto y me pongo a ver cómo sigue la historia...". Te dejaba un gusanillo. (¿He dicho gusanillo?) ^^

     Los personajes. Rob, el prota masculino tiene sus demonios interiores y casi al final del libro podemos descubrir algo. Y digo algo porque si habéis leído la ficha de presentación del principio veréis que es trilogía. Supongo que a medida que avanzan los libros descubriremos más. En esto sí que he encontrado que es más de lo mismo, es decir, chico que oculta algo. Pero bueno, quiero conocer más en los otros dos libros que faltan. (Samy, no tardes en publicarlos). Por otra parte, Samantha también le oculta algo a Rob, vamos que aquí hay miedos e inseguridades por todos lados. 
      La historia tiene muchos personajes secundarios que aparecen en su momento justo como Chris (director de la película), Izan, Helen, Dan, David y, sobre todo Hugo. No sé si ponerlo como secundario...

     Epílogo. No tiene y es que como es trilogía quizás la autora ha pensado ponerlo en el tercero y último. Pero bueno, algunas veces encontramos epílogos en cada libro de la trilogía. Yo, hubiera puesto un pequeño epílogo con la versión de él, avanzando en la historia, por ejemplo. Pero claro, eso es cosa mía, y yo escritora no soy. ^^

     Me despido diciendo y recordando que es una trilogía llamada "Always", ¿será por la canción de Bon Jovi? Mi grupo favorito, sin duda... y que la segunda parte se llamará "Un giro inesperado". En noviembre, Samy Rose dio la noticia de que sus libros serían publicados por una editorial y la segunda parte sería el primero en ver la luz. Bien pensado, así los lectores no esperaremos tanto.  Sólo me gustaría en esa segunda parte encontrarme con personajes más maduros y resolver algunas incógnitas.

     Aquí os dejo mi opinión de esta novela, espero que os guste. Nos leemos pronto.

44 comentarios:

  1. Hola Guapa! Pues aun no sé si me termina de convencer si me termino de animar te cuento pero que sea trilogía ya me echa mucho para atrás. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Ayyy las trilogías, se hacen de rogar, ¿verdad?
      Bueno, ya me cuentas si lo lees.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Lorena,

      Ya he visto en varias reseñas que has dudado en leerlo o no. Si no te aventuras a ello nunca sabrás si te gustará. Te animo a qué lo hagas porque de una cosa estoy segura: te divertirás. Luego ya otra cosa es que te guste mas o menos pero seguro que pasarás momentos divertidos con esta novela.
      Además, aunque sea trilogía, no os voy a hacer esperar mucho porque mi editorial quiere publicarlo lo mas seguido que se pueda. Dependerá mas del tiempo que tardemos en corregir que de haceros esperar adrede para crear expectación. El segundo ya está en el horno ;)
      Espero que finalmente te animes a leerlo. ¡Ya me dirás! Un beso

      Eliminar
  2. Pues no parece que te haya entusiasmado mucho. No tengo muy claro que me vaya gustar, así que dudo mucho que lo lea. Además, que no sea un libro autoconclusivo tampoco es un aliciente, porque estoy de trilogías hasta el moño xD
    La canción "Always" me encanta :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es lo que tienen las trilogías que hay que esperar.

      A mi la canción "Always" y todo lo que tenga que ver con Bon Jovi me pirra, herencia de gustos musicales de mis padres.
      Besos.

      Eliminar
    2. Mary-chan estoy de acuerdo contigo. Me pasa lo mismo con las demás trilogías pero al final no se porqué siempre caigo y termino leyéndolas aun sabiendo que tendré que esperar.
      En este caso, ya te adelanto que no tendrás que esperar mucho. La editorial no quiere esperar tres años a publicar cada libro, así que me imagino que salgan lo más rápido que se pueda.
      Y sí, el nombre de la trilogía "Always" se debe a la canción de Bon Jovi, es más, la banda musical se centra exclusivamente en este cantante ya que es el favorito del protagonista y sus canciones relatan a la perfección lo que le sucede.
      Espero que te animes a leerlo y me cuentes tu opinión personal ;) Además en el grupo de seguidoras hacemos sorteos cada poco y nos lo pasamos muy bien. ¡Gracias por comentar! Besitos

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero no pinta nada mal...aunque si lo leo prefiero esperar a que estén los tres publicados porque me lleno de ansias como me gusten jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar mucho con las trilogías, esperar a que estén todos para leerlos<. Pero éste como se puso en contacto conmigo Samy ya me picó, jeje.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Cris!

      Como he dicho a mi me pasa igual. Veo una trilogía y me entra pereza porque luego tardan años en publicar los demás. Pero no va a ser este el caso. El segundo ya está en el horno y no tardará mucho en salir.
      Espero que te animes a leerlo y darme tu opinión, me encantaría conocerla. Te aseguro que pasarás muy buenos momentos leyéndola :* gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! No sabía que eras maestra, así que felicidades bastante extemporáneas (por lo del día del Maestro) Uff, una noble profesión y bastante sub-valorada, pero bueno, a lo que vengo, me encanta la portada, ya eso a la primera, la historia suena bien, pero como es trilogía prefiero completar y leer, anotada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, maestra por vocación. Me encanta mi trabajo. Y sí, muy mal valorado y muy criticado, sólo los que conviven con maestros saben por todo lo que pasamos día a día.

      Respecto al libro, pues sí, es trilogía. Hay que esperar un poco si quieres leer los tres juntos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Dana!

      No es porque sea yo la escritora y quiera tirarme flores por encima pero creo que una de las cosas que mas me gustan de mi novela es la portada. Es realmente preciosa, única (no verás ninguna semejante) y refleja muy bien lo que es la historia.
      Entiendo lo de las trilogías pero como he dicho arriba no os haré esperar mucho. La editorial lo quiere publicar cuanto antes. Así que espero que te animes a leerla y dejarme tu opinión. ¡Me encantaría!
      Un beso

      Eliminar
  5. PD: Aclaro que no había visto los datos del perfil donde dice en letra bastante visible que eres maestra, que vergüenza, jijiji, ya sabes que soy despistada Macarena, si hasta el nombre te he cambiado!
    Ahora sí, hasta lueguito, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no pasa nada. Como no entres desde el PC, en "versión móvil" no se ve bien todo lo que hay. Blogger debe actualizar más la plantilla móvil.
      Chaooo ^^

      Eliminar
  6. Hola! No había visto este libro pero me lo apunto!
    Tiene todos los igredientes para que me encante jaja.
    Un besazo y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es de tu estilo seguro que lo disfrutas mucho.
      Besotes ^^.

      Eliminar
    2. My happy place, si te gusta este estilo estoy segura de que conseguirás engancharte a esta novela.
      Tiene sus puntos divertidos y vives una montaña rusa de emociones cuando lo lees. Lo mismo odias a todos como lo amas.
      Espero que leas pronto la novela y me cuentes tu opinión sobre ella. ¡Gracias por comentar! :*

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! :)

    La verdad es que no sé si me acaba de convencer, pero esperaré a que se publique la trilogía entera y entonces me lo plantearé.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Estupendo, buena decisión. Un besooo. ^^

      Eliminar
    2. Carol!

      Mujer no esperes! Nunca se sabe, igual lo lees y te encanta! Jeje. Además como he dicho mas arriba, mi editorial no quiere tardar años en publicarlo todo. Irá rápido. Bueno si te animas ya me dices ;) besitos

      Eliminar
  8. hola bonita!!
    este libro lo leimos el año pasado, y la verdad que nos gusto muchisisimo!
    se hizo algo de rogar, pro bueno, al final nos dejo buen sabor de boca^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchus!

      Sí, que le cuesta arrancar pero luego te engancha. Me alegro que os gustara. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Cuchus!

      Dicen que lo bueno se hace de rogar ¿no? Bueno vale me pasé echándome flores por encima jejejeje. Muchas gracias guapas :*

      Eliminar
  9. Hello!

    Que ganas tengo de leer este libro! Jujuju siempre me lías! Espero leerlo pronto por que me apetece un montón y me llama mucho la atención! Eres una crackkkkkK churri

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      Espero que te guste y gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues a por él Patricia!

      Si te animas a leerlo avísame! Me encantaría saber tu opinión :*

      Eliminar
  10. ¡Guapa me encantó la reseña! ¡Ya lo tengo en mis manos! Ya lo tengo en mis manos, lo compré, jiji. Y espero leerlo prontito. Besos lleno de café y bastante libreros. Muacksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, me alegro y espero que te guste mucho y lo disfrutes.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Toma!

      Muchísimas gracias Café librero! Espero que te pongas en contacto conmigo por Facebook para saber cuál es tu opinión. Besotes

      Eliminar
  11. Ufff mira yo te voy a ser muy sincera jajaja tengo tantas sags y trilogías empezadas, que no puedo permitirme empezar más (porque encima ya tengo otras cuantas en la lista por empezar) y es que me va a dar algo XD Espero que tu los disfrutes mucho y nos vayas contando. ME quedo por tu blog que es precioso, me ha encantado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, sí eso es lo malo de trilogías y sagas que hay que esperar.
      Yo de vez en cuando me tomo un respiro de trilogías, jeje. ^^

      Eliminar
    2. Bea! Nunca son demasiadas!

      Yo también soy bloggera y no te cuento lo que tengo empezado sin terminar, pero es ver una trilogía que me gusta y no puedo resistirme jeje.

      Espero que te animes pronto a leerla. Ya me dirás. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Pues si, igual q a ti, conocía esta obra por feisbuk, y no me decía gran cosa...que sea una trilogía es lo que me echa literalmente para atrás...ya me imagino la película a la que te recordaba...la sinopsis no se porque me hizo que se me encendiera la bombilla jejejejejejej

    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Pues a mi me llamó la portada y mira, se me puso por delante la oportunidad y la leí.
      Besos. ^^

      Eliminar
    2. Marili

      La sinopsis no tiene nada que ver con dicha saga de libros. Y la historia tampoco. Lo único que tiene cierto símil es la película que graban los protagonistas, pero solo en ciertas escenas de acercamiento.
      Espero que le des una oportunidad a mi novela que empecé con mucho cariño y sin ningún tipo de apoyo para que me des tu opinión. Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me parecen demasiadas páginas para sumergirme en un libro que no creo que vaya a significar para mucho más que un mero entretenimiento... Y encima es una trilogía >.< ¡Parece que cuando necesito libros autoconclusivos solo se me ponen sagas por delante!
    De todos modos, gracias por la reco. Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Últimamente parece que hay un amor-odio con las trilogías, jeje.
      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Clara, me gustaría que no juzgaras mi novela la cual ha supuesto un esfuerzo y dedicación completa sin haberla leído antes.
      Quizás cuando la leas digas: bah es una más o quizás te guste y creas que es diferente al resto. Pero definir como un mero entretenimiento una novela de casi 600 páginas que he tardado en escribir un año y que me ha costado otros 3 que sea algo conocida no me parece justo.
      Yo también soy lectora, y a veces juzgamos sin saber el trabajo que hay detrás de una novela. Si he conseguido llegar a donde estoy no ha sido por gracia divina sino por horas y horas de esfuerzo y dedicación ya que es un libro auto-publicado, es decir, no tengo una editorial detrás que me apoye y todo el trabajo lo he hecho yo sola.
      Espero que des una oportunidad a mi novela y después si quieres la juzgues con tu más sincera opinión, sea buena o mala.

      Eliminar
  14. Hola guapa!

    Lo primero de todo, gracias por leer mi novela y por dedicarle un tiempo y espacio en tu blog.
    Como han dicho muchas de tus chicas, finalmente no se si te ha gustado o te ha dejado un sabor agridulce. Pero lo que sí he podido sacar de conclusión es que has pasado un buen momento al leerla. Y para mi eso ya es muy importante.
    Comparto contigo lo de las faltas de ortografía, tienes toda la razón, pero sin una correctora que me lo pueda revisar es difícil. Traté de leerla miles de veces antes de publicarla pero llegó un momento en que ya no veía nada. Así que decidí publicarla e ir modificando cosas a medida que pasaba el tiempo. Esto por supuesto no ocurrirá en la siguiente novela porque ahora ya cuento con una correctora.
    Respecto a las similitudes, sí que es verdad que alguna escena que graban (sobre todo la del instituto) se parece, pero luego se centra tanto en el amor-odio que tienen que ya nada hace que te lo recuerde.
    En el segundo libro se descubre todo el pasado de Rob y no, no tiene nada que ver con los pasados ocultos de otras sagas conocidas así que espero que te sorprenda y te guste. Ya me dirás ;)

    Gracias por tu trabajo y dedicación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder uno a uno los comentarios de los lectores del blog.

      No creo que ninguno haya sido con mala intención, es algo que no permitiría, y que además no pasa en mi blog nunca. Simplemente son opiniones y gustos.

      Gracias de nuevo por darme a conocer tu libro.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.