Bésame siempre, Raquel G.Estruch

lunes, 8 de febrero de 2016


libro-besame-siempre-raquel-garcia-estruch

Sinopsis: Marga regresa a Benidorm convencida de querer asentar su relación con David. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar. De nuevo a parecerán en ella sentimientos y emociones que creía olvidados. Marga sabe que tiene que tomar una decisión lo antes posible pero todo es demasiado complicado. ¿Debe permanecer al lado de David con quien la vida es tan sencilla o deberá dar rienda sueñta a todas sus emociones y tener una vida junto a Óscar?
-BÉSAME SIEMPRE-
     Deseando tener el libro tercero y último de esta trilogía, conocí a Raquel G. Estruch con "Bésame mucho" y ya me enganchó. Y claro, lo que una empieza lo quiere acabar. Y si tengo que quejarme de algo, sí ya empiezo quejándome, es de que sagas, trilogías, bilogías...tarden tanto en publicarse segundas o terceras partes. ¿O no? ¿Qué me decís?
     Cada vez me encuentro con más compañeras bloggers o familiares, vamos amantes de la lectura, que como le diga eso de: "estoy con un libro que me está encantando, y deseando que salga ya la segunda parte". A esto responden: "uy, pues yo hasta que no esté entera no la leo" o eso de: "¿otra trilogía?". 
     Hay que leer de todo: trilogías, sagas, autoconclusivos... pero no tardéis tanto en publicarlos. (icono de por favor). 

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-  (puede contener SPOILER)
     Marga parece tranquila junto a David en Benidorm, con él siente esa tranquilidad que ha anhelado durante tanto tiempo. Tiene que hacer varios viajes a Barcelona ya que sus novelas van viento en popa y, además tiene otros quehaceres que la siguen uniendo a esa ciudad. En uno de esos viajes se reencuentra con Óscar, el hombre por el que se siente tan atraída, una pasión difícil de soportar.
     Junto con sus amigas Álex y Montse vivirán mil aventuras, ya que las tres juntas pueden hacer de cada día una experiencia. Y a todo esto, se une el "cacao mental" de Marga.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Por fin llegó el esperado final de la trilogía. Ganazas de saber cómo acabaría todo. Pero empecemos por el principio.

     La portada. En la misma línea que las anteriores, con dibujos muy característicos de los personajes. En esta tercera con un toque de color más llamativo y, sin duda lo esencial de este libro: la decisión de Marga.

     La historia. Lo que deseaba sin duda era llegar al final para saber con quién decidía Marga quedarse: ¿con David o con Óscar? Pero claro, antes teníamos que saber muchas cosas y leer las 400 páginas. De primeras nos encontramos con muchos pensamientos de Marga contados, como no, en primera persona por ella; capítulos contados por Óscar; y, otros contados en tercera persona donde conocemos la historia de los demás personajes.
     
      La primera parte del libro, podría decir que casi la mitad, los capítulos sucedían sin grandes sobresaltos en la historia, sabiendo cositas de unos y de otros, pero lo realmente fuerte para mi comenzó después, cuando los chicos de la historia se ponen las pilas y Marga tiene que hacer algo sí o sí. En este libro el personaje de Marga me ha costado tragarlo. Por dios, qué indecisa, cuántas dudas, qué inmadurez en algunas ocasiones (sus amigas y su madre estarían de acuerdo), vamos ganas me daban de decirle si la tuviera enfrente: "¡espabila mujer o yo me quedo con los dos!". Madre mía...

     Los personajes. Han destacado mucho las amigas de Marga y sabemos más de sus vidas, casi tanto como el trío protagonista. A Montse le ha dado una historia que se merecía y que no imaginábamos allá cuando empezamos estos libros;  a Álex le ha dado algo pero yo me quedé esperando más. Se intuye, parece que, nos imaginamos que... acaba con "alguien" pero sinceramente no lo veía para ella. Y ese "alguien", ufff me ha dejado tocada un poquito. 

Por dios, qué difícil dar una opinión de un libro sin spoilear.....

     Pues eso, que he tenido un sabor agridulce con Álex y su "amor". Las que lo hayáis leído sabréis porqué y las que no pues si lo leéis ya me diréis. No me cuadraban en mi cabeza.

     El epílogo. ¡¡NO TIENEEEEEE!! Oooohhh, ¿por qué zeñó, por qué? Lo he echado mucho en falta, creo que le hubiera venido genial -mi modesta e inexperta opinión, claro- porque ya no concibo libros sin esta parte fundamental.

     Sin más, me queda deciros que si queréis saber más de esta trilogía, que ya la tenéis completita para poder leer, aquí os dejo las reseñas de las dos primeras partes para que os animéis. Pinchando en la foto os lleva hasta ellas.

http://fieltroroma.blogspot.com.es/2015/07/besame-mucho-besame-ahora-resena.html

     Nos leemos pronto.

42 comentarios:

  1. No me he estrenado aun con la autora, aunque no por falta de ganas (si no de tiempo). Y si, estoy de acuerdo, es muy dificil no spoilear, cuando se quiere, se necesita decir tanto...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff, hablando de tiempo. Si es que el día debería tener más de 24 horas, pero sólo para las lecturas, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa

    Tengo que retomar esta trilogía, leí el primer libro y me gustó bastante, pero luego tardó tanto en salir el siguiente que preferí esperarme a que estuviera completa para seguir con ella.

    A ver si me hago el ánimo y releo el primero para engancharme de nuevo a la historia.

    Feliz lunes,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, espero que te pique el gusanillo de nuevo. Yo descubrí a la autora por casualidad y me enredé con su trilogía, jeje.
      Besos.
      Feliz semana. =)

      Eliminar
  3. Pensaba que "Bésame mucho" era un libro único, pero ya veo que no. No podría estar más de acuerdo con lo que dices, tardan demasiado en publicar las continuaciones de trilogías o sagas, por eso me cuesta tanto empezar una nueva. Con esta trilogía no creo que me anime, que en estos momentos voy hasta arriba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, noooo es trilogía. Yo cuando empecé, hace meses ya, el primero también pensaba lo mismo. Pero una vez que lo terminas te das cuenta de que le falta más, investigué y descubrí que era trilogía. Ya la tenemos completa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no he leído nada de esta autora, pero no tiene mala pinta.... besitos..

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabia que era una saga, y bueno quizás me la apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Por qué olvidan los epílogos! Son tan importantes!! En fin, jajaja que yo no he leído estos libros y tampoco tengo intención ahora mismo porque tengo muchas sagas y trilogías a medias, pero tampoco descarto leerlos en un futuro, cuando termine otros porque sé que podrían gustarme =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, yo es que soy muy fan de los epílogos. Me gustan en los libros.
      Espero que si lo lees te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues siempre que lo he visto en las librerias me ha causado curiosidad, a ver si encuentro algún momento para leer porque entre los blogs y mi vida no me quedan horas jajaja! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad. Lo que digo siempre: más horas al día, pero para leer sólo...
      Besos.

      Eliminar
  8. Aaaaiiii niña... cuántos días sin pasarme por aquí... Espero que sepas perdonarme :p
    Pues no conocía la trilogía y me han encantado las portadas. Si tan enganchada te ha tenido, tendré que darle una oportunidad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy te echaba de menos. Pero no pasa nada, tenemos mil cosas por hacer.
      Espero que te gusten si los lees.
      Besos.

      Eliminar
  9. Esta trilogia me encantará seguro!!empiezo a leerla ya!!besos

    ResponderEliminar
  10. mira que hace tiempo que vemos de esta autora y aun no nos hemos puesto con ella
    aiix, no tenemos perdon jajaja
    un cuchuu besoo!!

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía pinta entretenida y un punto a favor es que ya están todos los libros publicados, de momento no me planteo leerla pero estoy segura de que la disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa! Tengo los dos primeros libros sin leer aun, me dijeron que era bastante pesado y lento y lo fui dejando espero aun día animarme y leerla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, a ver si vienen las ganas, jeje.
      Besotes.

      Eliminar
  13. Aún no he podido leer a Raquel, aunque no descarto hacerlo. Así que paso de puntillas por esta reseña. Y si tienes razón, es super complicado reseñar la tercera entrega de una trilogía, para no hacer spoiler sobre las anteriores novelas, pero no tenemos otro remedio, avisando siempre.

    Un besote flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te la recomiendo. Espero que te guste la autora.
      Besos.

      Eliminar
  14. Aún no he leído nada de la autora, y no los descarto aunque tengo que ponerme al día con las sagas porque se me están acumulando jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, debemos ponernos al día con sagas, trilogías, bilogías... jejeje. Tenemos de todo en pendientes.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que no he leído el primer libro de la trilogía, por lo que no me he parado mucho en leer la reseña, sorry. He visto que tienes muchas ganas de leer la tercera parte por lo que espero que pronto puedas hacerlo.
    Tal vez lea los libros algún dia^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ésta es la tercera parte,jeje. Ya está completa.
      Saludos. ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni el libro ni la autora, pero tiene muy buena pinta :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que la conocéis poco. Pues me alegro haberla presentado.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero la tengo apuntada :D
    La verdad es que concuerdo contigo, no deberían de tardar tanto en publicar los libros de sagas, series, trilogías y demás, porque a veces la espera se hace interminable :(
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena esos tiempos. Una desea devorar los libros juntitos -algo imposible, a no ser que esperes- o por lo menos que no tarden tanto.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Hola!!! la verdad es que esta saga no la conocia, pero no me llama del todo la atencion, asi que por ahora la dejare pasar, aunque si en un futuro me la encuentro tal vez le de una oportunidad. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartirlo; ayuda mucho. :)
    Abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!!
    Paso de puntillas no, volando!!!
    Que los tengo pendientes de leer!!
    Espero que hayas disfrutado de su lectura!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó mucho la trilogía. Espero que te gusten.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.