Una chica con estilo, Olivia Ardey

lunes, 1 de febrero de 2016


libro-chica-estilo-olivia-ardey

Sinopsis: Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para compañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
     El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ellas. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligo de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le reborá el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


-UNA CHICA CON ESTILO-
     Este libro fue el que hizo que me picara de nuevo el gusanillo de la literatura histórica. Quería leerlo pero me enteré que "Delicias y secretos en Manhattan" iba antes. Pues me puse con ellos rápido y aquí os dejo mi opinión.

      Cuando terminé éste último, no tenía la menor duda de que iría de cabeza a por esa chica con estilo. Olivia Ardey, si me gustas y diviertes leyéndote en contemporánea, enamorada me has dejado con la histórica y, me riño a mi misma por dejar olvidado tanto tiempo esas delicias y esos secretos en mi kindle sin leer.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS- 
     Helen McKerrigan vuelve junto a su hermana Laura, ya que ésta va a dar a luz dentro de muy poco. Estando en Nueva York, se va a pasear y equivocádamente se encuentra con que ella es el blanco de una banda peligrosa.
     Pone en conocimiento de sus seres queridos lo que ocurre y para ayudarla, como uno de los mejores, está el comisario Ray Donnelly. Intenta atrapar a los maleantes, pero todo se complica y debe protegerla las 24 horas del día. Como solución, le propone irse con él a la granja de sus padres, ya que Ray no puede eludir un compromiso que tiene allí. Lo que no esperaba Helen es que allí despertaría un sentimiento que la hizo sufrir un tiempo atrás.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Si leísteis mi anterior reseña de la novela relacionada con ésta, ya sabréis que con aquella me quedé enamorada, pues con ésta no iba a ser menos. Podríamos decir: maravillada... Pero como siempre, empecemos por el principio.

     La portada. Sin duda estilo tiene, vamos que el título le viene genial por la historia que hay dentro y porque la encuentro estilosa. ¿Quién no ha soñado alguna vez en vestirse como señorita de los años 20? Guauuuu...

     La historia. Recordando la manera de escribir de Olivia, os digo que sus libros se leen ágilmente, su manera de describir los sucesos es clara, la trama te atrapa y de verdad os digo que leyendo la historia, en mi mente yo tenía la película o serie de TV, te lleva a esa época. Dejaba de leer y cuando volvía a coger el kindle era como: "a ver el nuevo capítulo de la serie". Vamos, unas ganas locas de seguir descubriendo cositas.

     El comienzo es maravilloso, con esos personajes del anterior libro donde conocemos cómo les va todo y cómo ha cambiado sus vidas unos meses después. Bien hecho por la autora, ya que como os señalé, el libro anterior se publicó en 2011 -aunque reeditaron en 2014- y los lectores que lo leyeron ese año, con este nuevo libro sirvió para ponerlos en antecedentes y refrescarles las memoria. Ole, ole y ole.

     Éste era el libro que sin duda Helen se merecía, ha sido todo un descubrimiento conocerla más, esa personalidad suya tan fuerte, en ocasiones fría, de apariencia calculadora, que sólo piensa en trabajar... Ay querida Helen, no sabes lo que Olivia tenía guardado para ti y, ha sido una de las historias más bonitas que he leído en 2015. ¡Por fin! Algo que te remueve por dentro, que te toca el corazón y que hace que tus sentimientos se pongan a saltar de vivos que están. ¿Se nota que me ha gustado?

     Los personajes. Aquí nos encontramos con bastantes, si ya a los personajes del libro anterior le sumamos los nuevos que aparecen en esta historia, nos damos cuenta que son muchos. Pero cada uno con su historia, su misión y, sobre todo, aparecen cuando deben aparecer. Ninguno está ahí para rellenar, sino cuando lo reclama la historia.
      Pero de todos ellos me ganó Oliver. Y no digo más, porque cuando haga su aparición en el libro, me entenderéis. Me lo llevo en mi mente y mi corazón.

Minions     El epílogo. Creo que definitivamente este libro es perfecto. Después de todo lo que os he contado, os digo que encima tiene #epílogo. (Aplausos) Y es el mejor cierre que podía tener. Los que me leéis sabéis que soy amantes de los epílogos, además es lo primero que miro: si tiene o no. Éste nos cuenta mucho tiempo después cómo han evolucionado todos los personajes, en concreto ¡24 años después! Gracias, gracias y gracias.

     No dudéis que os la recomiendo, y si aún no leísteis "Delicias y secretos en Manhattan", hacedlo antes que este libro, así no os perderéis nada. De verdad, merece la pena. Y si ya los leísteis, contadme: ¿os ha gustado?



     En verano, puse mi opinión sobre otros libros de esta autora, "Bésame y vente conmigo" y "Doce campanadas y un beso", muy romanticones también y de género contemporáneo. Podéis leer la entrada y así tener más opciones para elegir. Ahora sí, nos leemos pronto.


38 comentarios:

  1. De esta autora tengo pendientes desde hace tiempo "En la Toscana te espero", "Regálame París", y "Si te quedas en Escocia", así que a ver si algún día leo alguno. Este que comentas parece bueno, así que también me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten y disfrutes, a mi personalmente me encanta esta autora.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sin duda me lo apunto porque justo ahora estoy leyendo Regalame París de la misma autora y estoy disfrutando mucho con su escritura, así que gracias por la recomendación =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh, ese libro me abrió "la veda" con Olivia. A partir de ahí leí los que tenía publicados.
      Besos. ^^

      Eliminar
  3. Hola! He pasado de puntillas porque tengo el libro pendiente en mis estanterías, me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando lo leas. Bonita época para viajar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Este libro captó mi atención desde que lo vi, me fascina la portada y el género me encanta, además todo lo que comentas me gusta sobre todo el epílogo, adoro ese parte.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa no te lo voy a negar, pero la historia acompaña mucho. Me encantó.
      Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapi! :)

    Ya te dije el otro día que quería leer "Delicias y secretos en Manhattan", y este vendrá inmediatamente después :P No sé qué tienen las historias de amor en los años 20 pero me encantan...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uy, ya verás ya, lo que tienen los años 20... jejejeje.

      Besos

      Eliminar
  6. Le tengo super pendiente de leer!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero si el otro va primero voy a leer la reseña del otro a ver. La portada me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Joer que portada tan bonita tiene el libro, me encantaría leerlo porque el estilo de Ardey me gusta mucho pero antes tengo que leer "Delicias y secretos en Manhattan" jajaja.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada a mi me maravilló, quise leerla y me enteré que iba después de "Delicias y secretos en Manhattan". Así que me puse con las dos.
      Besos.

      Eliminar
  9. hola Macarena!!!
    Pues delicias y secretos me gusto,y mucho también a mi…pero después de él tuve algunos descalabros con besame y vente conmigo y con otro cortito de ella(q ahora no me acuerdo el nombre)y no he leído mas de ella….asi que si el primero te encanto,y este mas todavía te maravillo, será el libro q lea para volver a reconciliarme con la autora…Te leiste dama de tréboles?es precioso!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gustó "Delicias...", éste te gustará seguro.
      Ayy, "Dama de tréboles" es la única que me queda por leer de ella, no creo que tarde mucho en hacerlo. Me hablaron muy bien de él.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Hola =)
    No tenía idea de que este y el otro estaban relacionados. Pues leeré el otro antes entonces.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, léelo antes. Así no te pierdes nada.
      Nos leemos. ^^

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por tu reseña y, sobre todo, por leer el libro. La historia de Helen McKerrigan era una espinita que llevaba clavada seis años y por fin he saldado esta deuda pendiente con un personaje que creo que merecía su propio final feliz. Me alegra comprobar que os está gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta historia. Helen se la merecía sin duda y es perfecta, ella estará muy contenta con la historia que le has dado.
      Besos.

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente, ahora ando con Regálame París... esta autora suele gustarme, aunque a veces me ha decepcionado un poco, pero intento leer sus novelas siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho.
      Habrá de todo: historias que te den más y otras menos...
      Besos.

      Eliminar
  13. que bien que te encante esta autora!
    ya sabes, tenemos que ponernos con ella, pero seras la culpable jiji
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa, jijiji.
      Espero que os guste cuando la leáis.
      Besos.

      Eliminar
  14. De Olivia me lei Besame y vente conmigo por recomendación tuya. Pero no termino de llamarme mucho la atención la verdad. No estuvo mal pero tampoco fue memorable. Este no me llama. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti con lo que te gusta la histórica, estos te gustarían seguro.
      Sé que estás liada, pero apúntatelos que te gustarán.
      Besos.

      Eliminar
  15. Jo que ganas le tengooooó! Macarena que me lías! La madre del corderooooooooo! No creo que tarde mucho en leerlo por que le tengo muchas ganas! Ole mi churri y sus reseñas molonas!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, es precioso. Yo, digo siempre que para mi. Oye, luego para gustos: colores.
      Besossssss

      Eliminar
  16. Hola, esta autora me llama mucho y en concreto esta novela... la portada es muy chic ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues para mi es una novedad, no conocía ni la autora ni el libro, eso si por lo que cuentas parece que es una historia preciosa así que tal vez algún día me anime a leerlo.
    Un beso guapi <3

    ResponderEliminar
  18. Es una autora que la tengo pediente, a ver si algun dia me acabo de animar y más con tu reseña.
    Gracias por hacer engordar más mis pendientes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!!! lo tengo en mi lista de deseos a ver si algún alma caritativa se apiada de mi!!!
    Estupenda reseña como siempre!!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.