Diez negritos, Ágatha Christie

jueves, 11 de febrero de 2016


 
Sinopsis: Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil. "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó y quedaron ocho...".

 -DIEZ NEGRITOS-
     Hace unos meses vi este libro reseñado y me picó la curiosidad, quería leerlo. Por todos es sabido que Ágatha Christie es una de las autoras de suspense más famosas del mundo, pero yo aún no había leído nada de ella. Así que, para empezar elegí esta famosa historia.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Todo comienza cuando varias personas reciben una carta cada una invitándolos a pasar unos días en una mansión enorme en una isla muy famosa: la isla del Negro. Por supuesto, ante una invitación de tal calibre, a gastos pagados, ninguno podía decir que no.
     A la llegada a la isla, se encuentran con que son ocho invitados y dos sirvientes, en total diez y, que el anfitrión, Mr. Owen no puede acudir a la cita con ellos.
     Desde esa primera noche, cuando uno de los invitados muere comienzan a sospechar unos de los otros y ya no pueden vivir tranquilos en la isla. A su vez, van desapareciendo una a una diez figuritas de negritos de la casa.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Por fin llegamos a lo importante de la reseña, mi opinión de este famoso libro. Así que, empecemos por el principio.

     La portada. Ha sido y es quizás uno de los libros con más portadas que he visto. Indagando sobre la historia, opiniones y demás, me he topado con una gran cantidad de portadas. Y a mi gusto, las había de todas clases. Ésta en concreto, la veo muy cuki: con la mansión en la isla y ese brazo "anónimo" con el cuchillo. Aunque muy oscura y un color de letras algo llamativo.

     La historia. Comenzando el libro, los primeros capítulos te ponen en situación, presentándote a todos los personajes y sus características más llamativas. En esto tengo que decir que se me hizo pesado, y algo lioso. He leído varios libros que tienen muchos personajes y una lo va llevando bien, sabiendo quién es cada cuál, pero en esta ocasión me he liado un poco.

     La trama en sí es muy buena. Diez personas solos en una isla y van muriendo uno a uno tal y como indica una canción, eso llama mucho la atención y te deja intrigado queriendo saber quién es el asesino. Normalmente voy queriendo adivinar quién es el malo de la película, en este caso libro, pero aquí no me planteaba nada. Sólo leía y leía. Aún siendo el libro cortito se me hizo pesado. Únicamente casi al final, cuando van quedando pocos "negritos" es cuando más me ha enganchado. Encima lo acabé de noche, en mi cama, sola y yo que le doy veinte mil vueltas a las cosas, pues aquí a la menda le costó dormir pensando en el asesino.

Pero, ¿para qué leo este tipo de género si no va conmigo? Curiosidad.
Pues la curiosidad mató al gato....

     El epílogo. Tiene uno muy cortito, donde nos trasladamos a la comisaría de policía y podemos leer las indagaciones de éstos intentando averiguar sobre cómo ocurrieron los crímenes. Además tenemos un documento enviado a Scotland Yard de alguien muy protagonista de la historia.

     En definitiva, para los amantes del misterio y suspense tenéis aquí un libro que os puede gustar, yo sinceramente esperaba algo más. Me ha gustado, pero esperaba mucho más. Nos leemos pronto.

32 comentarios:

  1. Pues no hay mejor libro para iniciarse con esta autora. También es el primero que leí yo, y nunca me imaginé que me llegaría a gustar tanto. Pero supongo que esta autora no es para todo el mundo, y si encima no te gusta el género, entiendo que no lo disfrutaras tanto como yo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues es lo primero y no soy muy dicha a leer este género. Pero no quería dejarlo escapar. Y no me arrepiento.
      Besotes. ^^

      Eliminar
  2. Sé que es un libro genial, me lo han recomendado muchas veces y que "Diez" se parece mucho a este. He leído "Diez" y es un libro que me gustó mucho, por lo tanto este también me gustará. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo oí de "Diez", pero de los dos quise leer mejor el más antiguo y famoso. Así que fui por Ágatha.

      Saludos. ^^

      Eliminar
  3. Una novela muy interesante, la he leído varias veces y siempre he encontrado detalles nuevos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que la disfrutes cada vez que la lees. Debe ser muy interesante.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo soy de las que aún no ha leído nada de la autora y mira que me encanta la novela de suspense...pero no acabo de decidirme. A ver si me animo ;)

    Qué rabia que no te entusiasmase...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te guste este género para ti va a ser una bomba. Lo vas a disfrutar mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de la autora por lo que comentas, que tampoco es mi género y no creo que me vaya a entusiasmar. Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es un género que lea, pero siempre tiene una " lecturas pendientes clásicas" y me lancé.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Por cierto! Ya te sigo ;) si quieres te pasaS por mi Blog también jeje Un besito

      Eliminar
  6. Este libro me persigue, pero no lo compro nunca :/ no se porqué, pero no termina de atraerme, y eso que sé que es uno de los mejores de Agatha.
    Un beso Romita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada libro tiene su momento. Quizás aún no es el tuyo, jeje.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Buenas! Coincido con vos, a mi me encanto el libro. Soy una amante pura del suspenso, amo leer el genero y todo gracias a Agatha Christie, tengo que empezar a leerlos de nuevo!
    Para mi este fue uno de los mejores ♥ Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es la reina del misterio y suspense, jeje. Por algo será...
      Besotes.

      Eliminar
  8. Que gran LIBROOOO. Adoro a esta autora.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos seguidores, por algo será... jeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. Este es el primer libro que leí de la autora y hace poquito, fue todo un descubrimiento y he leído otros tres más, pero seguiré leyendo más porque me han dado un montón de libros suyos de unas ediciones antiguas, así que la continuaré leyendo si o si.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que eres gran seguidora. Que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Aunque quiere leer géneros distintos a los que leo por el momento este lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy muy de romántica, pero mira, de vez en cuando cometo un "desliz" con otro género, jijiji.
      Besos.

      Eliminar
  11. Mi novela preferida de Agatha Christie, la leí hace ya un porrón de años y me puso los pelillos de punta. Es genial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la leí, por la cantidad de seguidores que tiene tanto la autora como el libro.

      Besotes.

      Eliminar
  12. De esta autora tiene mi padre una colección entera de libros y aún no he leído ninguno. Los tengo en mente de leer algún día, pero como están ahí pues por unas cosas o por otras aún no me he animado. Miraré si tiene este en concreto, siempre es una forma de empezar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué suertes vas a tener como te guste!! Porque la colección completa te la vas a beber.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hayyyy me has matado. Igual no te gustó porque esperabas algo más. Yo me he bebido todos de agatha c. Y el orient express mi favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo no sé esperaba algo más. Sería por ese "bombo" que vi en tantos sitios. ^^

      Eliminar
  14. jiji somos unas cagadillas, cualquier cosa nos da miedo jajajaja
    este genero no lo leemos, aunque oye, nunca se sabe!
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy igual, ya lo explico en la reseña, jijiji.
      Besotes^^.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.