El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, Lara Smirnov

lunes, 29 de febrero de 2016


libro-golfo-cadiz-estrecha-gibraltar

Sinopsis: Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a la isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él,  pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

 -EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR-
      Recuerdo cuando vi esta portada por casualidad en las redes sociales y tuve que leerla varias veces porque no creía lo que veía: "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar".  Esto me suena, y bastante.... Aquí la menda con novio de la provincia de Cádiz y por trabajo a unos metros del famoso Peñón de Gibraltar. Me dije: "tengo que leerlo". Y además escritora nueva: Lara Smirnov.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Victoria no se podía imaginar que al acompañar a su amiga Emma al casting de un famoso reality la elegida iba a ser ella. Algo para lo que no estaba preparada y que ni siquiera le gusta.
     Manu creía que ganaría la apuesta con su amigo el Tuerkas, pero no. Ahí estaba, elegido para ser uno de los concursantes de un reality de la televisión.
     Ambos con personalidades distintas, vidas diferentes y con pensamientos de futuro que no tienen nada que ver, pero al amor, a la atracción, y a la pasión no se les puede ignorar.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Si comenzamos con la portada creo que no me equivoco al decir que te atrae, que te fijas en ella nada más verla. Es simpática, divertida, colorida, con "una guasa que no se puede aguantá". Totalmente relacionada con la historia, puesto que transcurre en mayor parte en la isla. Y ya si leemos el título, nos quedamos alucinados: original, atrayente, y que no tiene desperdicio.

     La historia. Principalmente es fresca, divertida, ágil, de fácil lectura y con toques de humor muy de actualidad. ¿Quién no conoce la broma del famoso bastinazo?

     Además, al ser los protagonistas del sur, nos acompañan muchas palabras con acento andaluz y expresiones que se usan por aquí. Incluso para dirigirse a alguien el poner el artículo delante como "la Vicky", eso es que es como lo decimos por aquí. Creo que la autora ha querido transmitir al máximo el lenguaje.

     También he podido comprobar que la escritora debe ser muy aficionada al tema realities y programas varios de TV, porque está totalmente al día de los personajes famosos que podemos encontrarnos diariamente y sobre todo me ha resultado sorprendente el casi diario que hacía de los personajes cuando estaban en la isla. Parecía que era una reportera, regidora... no sé, cualquier persona que pueda llevar esos temas de TV, porque lo relataba perfectamente.

     Los personajes, de los que hay bastantes, ya que si empezamos por los concursantes del reality tenemos ocho en total, he visto como les ha dado a cado uno una personalidad. Además que podemos encontrarnos con éstos en la vida real en televisión. 

     En este libro no he encontrado una gran historia de amor de esas que te dejan huella, que te tocan el corazoncito, no. Este libro es para pasarlo bien, desconectar de algunas lecturas más profundas y tener ese respiro que necesitamos algunas veces. Por supuesto tenemos amor, amistad y mucha pasión.

     El epílogo. Lo tenemos, dos años después de que pasara todo. En él podemos saber cómo les va a Manu y Victoria y, a los demás personajes que han aparecido en la historia. Creo que es correcto, a mi personalmente que me gusta saber cómo acaba cada uno, me gustan que sean así.

      Sin más me despido recomendándolo si queréis algo fresco y con unas risas aseguradas. Nos leemos pronto.

16 comentarios:

  1. Me has hecho mirar quien era Lara Smirnov jajaja!!! Poca cosa he encontrado, es un pseudónimo. Pero tengo en cuenta que cuando quiera algo para reir está este libro!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo! Y cuando lo lees pases un buen rato, desconectas y lo disfrutas porque es fresco!
    Me ha encantado tu reseña!
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo y lo disfrute, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es uno de esos libros que solo leería por el título y la portada. Me llaman mucho más la atención que la sinopsis. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo bastantes ganas, en cuando me quite un par de pendientes me lo leo seguro :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa
    Aiish necesito hacerme con él ya, me encanta la portada y promete mucho, gracias por la reseña =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, me reí mucho con este libro. Un besote:)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pintaza =O Estoy totalmente de acuerdo con que la portada y el título tienen mucha chispa jajaja y la verdad me parece una trama original a la que sin duda quiero dar una oportunidad =)
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa! De puntillas paso ya que lo tengo pendiente en mis estanterías, nada más ver el titulo me dije LO TIENES QUE LEER, espero que el interior me guste tanto como la portada y el titulo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues lo tengo apuntado para leer, aunque he visto alguna que otra reseña no demasiado halagadora, así que lo haré con las expectativas bajas, por si acaso :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho tu reseña por lo que me apunto el libro para leerlo próximamente. Había escuchado algunas opiniones regular acerca del libro pero con tu reseña lo leeré.

    Besos viajeros ;)

    PD: El anterior comentario puedes borrarlo, lo escribí sin leer las cositas de abajo. Sorry :)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar la atención... no se, soy a veces muy tontorrona, y como diga que no, por mucho que a la gente le guste, a mi me cuesta animarme horrores.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme, así que esta vez no me lo llevo guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. bueno, pues una lectura entretenida para una tarde jejeje lo tendremos en cuenta!
    es genial que encuentres un titulo que pegue con tu historia jiji
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.