Gordi Fucking Buena, Elena Devesa y Rebeca Gómez

lunes, 22 de febrero de 2016


libro-gordi-fucking-buena-gordibuena

Sinopsis: Elena Devesa y Rebeca Gómez,  bloqueras y activistas del movimiento curvy -o movimiento gordi- nos dan la bienvenida a un <<mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más>>. Definidas como <<las nuevas fashionistas>>, presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicasXL, sobre belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para ahcer del gordibuenismo un estilo de vida.

-GORDI FUCKING BUENA- 
   Con este libro, "Gordi Fucking Buena", os traigo mi primera colaboración con una editorial. Sí, como lo leéis, hasta ahora no había colaborado. Pero fue una noche hablando con Patricia López del blog "Los libros de Pat", la que me dio el empujoncito que hacía falta. ¡GRACIAS! Y, aquí estoy agradeciendo a Mariana de Grupo Planeta y la editorial Temas de Hoy por ponérmelo tan fácil para colaborar con ellos.

   En principio tenía en mente empezar con otro libro pero aún no había sido publicado y, aprovechando que seguía a las chicas de WeLoverSize por Facebook, por Instagram y veía su libro por todos lados, me lancé a por él. Además una es del "gremio", es gordi. No sé si gordibuena o no, pero gordi SEGURO. Un libro diferente llega al blog.

-MI OPINIÓN PERSONAL -
   Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro es la portada. Quien diga que no es llamativa, miente. Ese rosa, tan acorde con mi blog me llamaba mucho. Esas letras gigantes, en tamaño XL que bien pensado y, esa gordibuena en la portada, ahí en el centro del título. Estupendo.

   Cuando abrí el libro lo primero que fui a ver es el índice. Así como en las novelas me voy directa a ver si tiene epílogo o no, aquí quería saber cuáles eran los puntos a tratar, y tenemos un total de cinco que nos hablan de:

  Autoestima
  Belleza
  Moda
  Sexo y amor
  Vida sana



   No me digáis que no está completito. En cada uno de ellos no vamos a contrar con las propias experiencias de las escritoras, chicas de talla XL, que han sufrido "en sus carnes" el rechazo, a veces, de la sociedad que nos rodea y, experiencias de personas valientes que han querido contarla.

   Y es que aún, en pleno siglo XXI, sigue habiendo gente que te etiqueta -sí como en Facebook- por tu apariencia física. Si estás gorda, parece que no eres capaz de hacer las cosas de una delgada, te miran mal, se fijan en tus michelines...

   ¡Señoras y señores! Que aquí hay mucho más que carne. Sé que hay gente que acepta a las personas tal y como son, pero aún se debe trabajar mucho. Yo, como educadora y encima de niños infantiles, es algo que trabajo diariamente en clase.

   No debemos mirar a nadie por su físico, y no me refiero sólo al tema gordo/delgado, en mi caso trabajo todo: desde aceptar al que lleva gafas y "verlo" como algo normal -ya que lo es-, al que es tímido y no habla, al que tartamudea, al que es muy bajito...

   Bueno, que me pierdo... En este libro encontraréis mucha ayuda todas esas personas que necesitan un empujoncito para quererse como son y aceptarse. Si son gordas o si son delgadas. Además me ha resultado también un libro-guía, porque como muchas sabéis nuestras tallas no están en todas las tiendas y buscar unas simples bragas o medias se puede hacer una tarea difícil. Pues nos señalan las tiendas donde encontrar este tipo de prendas. Entre otras cosas que podemos encontrar:

  Qué ropa te siente mejor según tu cuerpo.

  Cómo elegir un sujetador adecuado (señoras, no sabemos elegir bien).

  Qué básicos no deben faltar en nuestro armario.

  Guía de tallas de España comparadas con otros países.

  Trucos de maquillaje y peluquería.

  Recetas sabrosas sin muchas calorías.

  Cómo tener una vida sana.

   A todo esto, súmale experiencias de gente que cuenta sus historias que puedes sentirte fácilmente identificados con ellas. Y, las experiencias de Elena y Rebeca que no se cortan un pelo en contarte sus propias historias personales. Ellas nos enseñan a no tener miedo en llamarnos gordas, si lo somos lo somos. Igual que soy baja/alta, morena/rubia... Es un adjetivo más que no debe aceptarse como algo negativo. Y para que sea más molón, podemos llamarnos gordibuenas:

GORDIBUENA: Aquella persona que a pesar de no tener un físico de portada de revista 
hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma.





   Sin duda un libro recomendado para que te sientas un poquito mejor, para que empieces a cambiar el chip y seas feliz con lo que eres y cómo eres, para aceptarte seas como seas. 

¡Vivan las gordibuenas! 






   Y recuerda:

quiere-como-eres-para-ser-feliz-gordibuena

Nos leemos pronto.

22 comentarios:

  1. aiix1 ahora tambien estamos leyendo un libro parecido, y la verdad que nos encanta esta tematica, de no ser siempre unos pibones, y nos encanta que la gente asuma que somos muy diferentes entre todos nosotros
    un cuchuu besooo!!^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro y me parece una iniciativa genial para hacer ver que "tener carnes" no significa que no seas sana, que no tengas autocontrol y que no seas tan válida como otra persona que esté más delgada. Me indigno...jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí, tenías razón, tiene una pintaza! Quiero leerlo jajajaja me parece genial la idea de la que parte y me gusta como han organizado el libro, así que apuntado queda =D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste. Eliminé tu comentario ya que al dejar enlace el Sr. Google lo considera spam, jeje.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    A mí es que los libros de autoayuda (si no lo es, se parece mucho) no me llaman demasiado, así que mejor paso. Ya me quiero tal y como soy xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pinta, me hubiera venido mejor el año pasado que estaba bastante más gorda y tenía más problemas con la ropa. Ahora estoy con dieta permanente para no engordar, así que me gustaría leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Pues como dice la compañera de un poco más arriba a mi los libros de auto ayuda o cosas por el estilo no me van demasiado, pero debo reconocer que este no me iría mal leerlo, soy la típica a la que todo el mundo le dice que está genial y en el espejo me veo enorme! Me encantaría aprender a sacarme más partido así que no descarto leerlo algún día.

    Gracias por la recomendación. besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Aishh este me lo apunto, no soy una gordibuena pero es lindo que un libro te ayude a aceptarte y te enseñe a quererte (:

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pinta muy bien, así que espero hacerme pronto con él, porque los valores que desprende son muy buenos y merecen mucho la pena.
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  10. Un libro distinto, un libro en el que “querer es poder” en el que la autoestima esta arriba,arriba, es un libro que debería ser mas conocido,y ya no tanto por las XL,sino por todas!
    Besitoss
    no me voy sin darte las gracias q estando el blog bajo minimo, gracias a mi compañera Pepa q estuvo frente al cañon, por seguir estando ahi visitandonos
    No se cuantos comentarios llevo ya...no se q le pasa a blogger....no los sube....si te encuentras tres o cuatro mios,...borralos,si?

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantan todos estos libros que rompen con las típicas imágenes, y olé!
    La reseña me ha encantado, y no dudes que me lo apunto ahora mismo en la lista!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  12. No creo que sea un libro para mí. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Simplemente me encanta. Ya no por el hecho de que sea un libro escrito "por y para gordas" sino porque PORFIN alguien se ha atrevido a escribir sobre ello. Creo que hay muchas novelas de chicas XL pero, creo, que no están escritas desde el punto de vista de una propia chica plussize por lo que para mi no adquiere demasiada veracidad; pero en este caso creo que la aplica totalmente.
    El hecho de que se preocupen por lo que es mejor para ti dan simplemente ganas de leer el libro.
    Y sí, en pleno siglo XXI seguimos poniendo etiquetas, seguimos siendo unos prejuiciosos y no miramos más allá de los kilos. La personalidad importa cada vez menos en este mundo tan estético.
    Me ha gustado mucho la reseña y en cuanto tenga la oportunidad lo leeré por curiosidad.
    ¡Besitos Roma!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy interesante, sí señor, lamentable la situación al respecto ojalá se normalizase y se comprendiese que el físico no lo es todo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus diseños, son tan tan tan positivos... Y siempre buenas recomendaciones, adoro el blog ea, ya lo he dicho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, creo que me puede venir muy bien para esos pequeñitos complejos que me quedan y es que este libro lo debería de leer todo el mundo para que haya más conciencia de que a la gente se las tiene que tratar como personas tengan la talla que tengan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Oh qué bien!! Tu primera colaboración, me alegro muchísimo!!! Me apunto el libro pero ya sabes que al ritmo que leo puede ser que para el año que viene jajaja!! P.S.: estoy leyendo cada noche yupiiiiii

    ResponderEliminar
  18. Me pareció re sincera tu opinión, aún cuando es una colaboración. Me gustó... Creo que lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  19. Este se lo voy a recomendar a una curvy amiga mía que le va a encantar. besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el libro en si llama la atención pero despues de tu reseña quiero tenerlo! creo que es un libro super interesante y muy completito.. gracias por la reseña te ha quedado genial!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.