La pequeña oruga glotona

viernes, 5 de febrero de 2016


cuento-pequeña-oruga-glotona

Sinopsis: La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.



     ¡Hola romitas! Ayyy, esta sección la tenía un poco abandonada, y aprovechando que por Reyes me trajeron unos cuentos que estaba como loca por tener, retomo esta sección.

     Son cuentos que creo que no deben faltarnos en clase porque son muy útiles para nuestro día a día. En esta ocasión os presento a la famosa oruga. 

     El cuento de "La pequeña oruga glotona" está traducido en muchos idiomas y hay multitud de versiones: 

    Con la oruga de peluche.

    El cuento para colorear.

    En formato para leer y tocar con texturas.

    En despegable.

    Con títeres para los dedos.

     Yo lo encuentro ideal para la edad de 3 años, cuando están recién llegados al cole. En ese período en el que están adaptándose a su nuevo entorno, con nuevos amigos, nuevo mobiliario...

     Nos cuenta la vida de una oruguita hasta que se convierte en mariposa, como va alimentándose día tras día. Además las páginas están agujereadas para dar más realismo a la historia y una imagen final de la oruga convertida en mariposa preciosa.

Lo dicho: a mis compis de Infantil, este cuento no os puede faltar en clase.
Además hay luego multitud de material para hacer con los alumnos/as.

     Si queréis leer otras recomendaciones de cuentos, os dejo alguno por aquí. Pinchad en la imagen y os llevará a la entrada.

cuento-elmer

      Por esta semana, eso es todo. Nos leemos pronto.

34 comentarios:

  1. No soy muy de cuentos, pero tengo una amiga profesora a la que le van a encantar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que monada! Me fascinan estos libritos y es perfecto para leerlo con mi sobrino pequeño.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Uy, el de Elmer me parece super llamativo, es de esos que si lo ve un niño se va derechito hacía él jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene muchos colores y unos valores importantes.
      #quieretetalcomoeres

      Eliminar
  4. Para los peques que buenas recomendaciones!!besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, me encanta, es un libro precioso, gracias por compartir!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es divino el cuento! Tengo algunos conocidos con pequeños, ademas hay un cadena de libros para niños que se esta haciendo en donde vivo asi que lo voy a recomendar.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un regalo perfecto para los peques.
      Besos.

      Eliminar
  7. Los tengo los dos y son much chulos!! Elmer me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Macarena! Que buenas recomendaciones para los peques :)
    Ahora me estoy leyendo "Solo contigo", el libro que nos recomendaste hace poquito y la verdad me está gustando mucho.. aunque no he entiendo muy bien *SPOILER COMIENZO* Como se enamora Saul de Martina :| *SPOILER FIN* jajajaja
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te refieres a "El mundo, contigo", verdad? Espero que te atrape.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues tomo nota, porque tiene que ser una monada de libro. Por ahora no me va a hacer falta, pero si para más adelante, porque este año voy a tener un sobrinito, así que tengo que ir cogiendo ideas para regalar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo no tengo hijos pequeños ni sobrinos y tal, pero el libro me parece una cucada. Me lo apunto por si alguna vez tengo que hacer algún regalo!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Es un cuento muy famoso y bonito.
      Besos.

      Eliminar
  11. Qué fantástico regalo, yo lo leí en inglés :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bien!! Es que este libro es muy famoso.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No suelo leer cuentos, lo último que leí que se le parece es "La gallina que soñaba con volar" y era un cuento adulto. Se lo recomendaré a mis primos peques :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo cuentos casi todos los días por mi trabajo y algunos son preciosos y con valores a los peques.
      Besos.

      Eliminar
  13. que pollo mas molon!
    no tenemos peques, pero si sobrinos, asi que te haremos caso!!
    un cuchu besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ese pollo como molaaa...
      Pues es un regalo muy bonito para los peques.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola! Ya la edad de los cuentos la deje atrás, ahora estoy en la edad de leer novela erótica jajajajja pero me lo apunto para los peques de la familia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A los cuentos siempre se vuelve, si no con hijos con sobrinos...jijijiji.
      Besos

      Eliminar
  15. Ayy es que me despierta tanta ternura los cuentos infantiles, creo que no solo en las aulas deberían de haber este tipo de lectura si no que los papis a sus hijos les deberían de empezar a inculcar la lectura desde la cuna y leyendole un cuento de esta clase cada noche seguro que los niños crecen con una imaginación tremenda.

    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que fomentar la lectura fuera de las aulas también. Pero que vamos a decir nosotras, con lo que nos gustan los libros...
      Besos.

      Eliminar
  16. Holaa! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui. Este libro ya lo conocía pero me interesa conocer más porque soy profe

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Ais...me encanta esta sección!!!
    Es estupendo que el libro sea tan completo, con tantas posibilidades, y para darle más realismo lo de las páginas agujereadas, que original!! Por que no tengo amigas ni familiares con niños/as de esa edad que sino me hacia con él!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.