Reading enero ´16

martes, 2 de febrero de 2016


     ¡Hola! Se acabó enero, ya tenemos que estar requete adaptados al año, porque ya llegó el segundo mes del año: ¡BIENVENIDO FEBRERO! y, como es habitual os traigo las lecturas y películas que leí/vi el mes pasado.



     Fueron un total de 6 libros, donde me he dado cuenta que sólo uno fue de editorial. Los cinco restantes fueron de autoras autopublicadas. Si me seguís en el blog, veréis que es algo que hay mucho. Me gusta apoyar, en la medida de lo posible y cuadrando con mis gustos claro, a autores noveles.


   Dame turrón - Pippa Murt
     No quería acabar la Navidad sin leer algo propio de la época, así que me puse a ello. Además de una autora que me seguía mucho por facebook y no se atrevió a decirme ni que era escritora ni nada. ¡¡Lo descubrí yo por casualidad!! Ayyy Pippa... Aquí está la reseña: Dame turrón.

   Está sonando nuestra canción - Anna García
     Recomendación de "la mia mamma" y ¡qué recomendación! Con deciros que estoy deseando enseñaros la reseña, que llegará pronto, porque me resultó difícil explicar con palabras todo lo que me hizo sentir. ¡Increíble!

   Fuera de combate - Anna García
     No sabía que había una historia de uno de los personajes del libro anterior, fue de nuevo mi madre quien me lo avisó y deciros que después de leerlo tuve que hablar con ella. Necesitaba desahogarme. No os quiero decir más porque espero como agua de mayo que esas reseñas estén publicadas y podáis saber más de estas historias.

   Todos los nombres de Irlanda - Nia Van der Veer
     Pues fue una sorpresa ganar el sorteo de Lorena de "Mis momentos de relax" y encima con este libro, ya que desde que vi su reseña quise leerlo yo también. Y mi reseña está publicada ya: Todos los nombres de Irlanda.

   El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov
     Éste fue el aire fresco que quise para el mes, ya que muy fresco no fue, por lo menos por el sur. Me atrajo el título, cuando lo leí dije: "¡Coñ... está hecho para mi!". Aquí la menda con novio de la provincia de Cádiz y por trabajo estoy a metros de Gibraltar... Vamos que lo tenía que leer. Muchas risas, diversión y entretenimiento encontré en él. La reseña llegará pronto.

   Hei, mi sol - Clara Vall
     Un pequeño relato ágil, fresco...que hace que desconectes de esas largas lecturas. Con unos protagonistas que luchan por perseguir sus sueños, con nombres muy peculiares. La reseña ya está publicada, aquí está: Hei, mi sol.

Y ya que estoy liada con la entrada os dejo las pelis que vi, aproveché las vacaciones 
para ver más cine. Y vaya, de las 4 películas, tres son basadas en historias reales.


 EVEREST
     Historia dura donde las haya, quizás algo lenta la encontré, pero sólo con saber que todo aquello que estaba ocurriendo pasó en la realidad...Ufff, es duro. Y mira que todos los días la TV está llena de noticias iguales o peores, pero las noticias duran eso, minutos y aquí tienes horas.

 EN EL CORAZÓN DEL MAR
     Me enteré de esta película justo la misma semana que se estrenaba. Hablando con mi chico decidimos verla, el trailer nos gustó. Bien, pues a él ni fú ni fá, a mi y a mi madre nos encantó.  No sabía que era la historia en la que luego se basó el escritor de "Moby Dick", un libro que nunca me ha llamado leerlo, pero esta peli me encantó, con imágenes muy cuidadas. Además quería ver a Chris Hemsworth en otro registro, el cual me gustó.

 SI DECIDO QUEDARME
     Aquí las culpables vuelven a ser "Las cuchus", que sólo saben presentar libros que tienen pelis y, claro, yo hay géneros que no leo pero en película no me importa verla. Y así fue con ésta. Es juvenil, donde la protagonista cuenta ella la historia, y además vemos dos tiempos: el presente y, lo que ella vivió meses antes. Tiene una escena de amor preciosa con una versión de "Halo" que me encantó y una frase que enamora:

Imagínate que estamos tocando música juntos.

     Luego la peli no me transmitió mucho, me resultó algo lenta y un final que me quedé así. O.O.

 EL DESAFÍO
      Nos cuenta la historia de Philippe Petit y su sueño/obsesión por cruzar las Torres Gemelas en un cable, ya que aquí el hombre es equilibrista. Me pareción interesante cómo montó todo el "meollo" para poder hacerlo.  Un héroe para algunos.

      Y hasta aquí el post. Si habéis llegado hasta aquí, GRACIAS. Nos leemos pronto.

32 comentarios:

  1. aiiix que cuchus oyee jajajaja ya tenemos prepradas 3 mas jiji
    en cuanto a los libros hemos leio este mes tambien Hei mi sol, y la verdad que nos gusto bastante, y tenemos pendiente todos los nombres de irlanda, que esperamos que tambien nos guste mucho ^^
    un cuchu besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy esas cuchus....eso digo yo...
      ¿Más preparadas? Oju, no voy a dar abasto...jajajaja.
      Pero ahí estaré para verlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues me dejas con muchas ganas de ver esas reseñas así es que espero a ver tus impresiones porque hay alguno que me llama mucho. Saludos y felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  3. Todos los libros quiero leerlos pero nada que me sobra tiempo :( En cuanto a las pelis El Desafío me llama muchísimo!
    Besos guapis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo: ¿dónde venden tiempo?
      Espero que te guste "El desafío".
      Besos

      Eliminar
  4. he visto las peliculas y son impresionantes!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me pica a mi el golfo de Cadiz jaja ese tengo que leerlo fijo aunque sea solo por el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese título gracioso llama mucho la atención. ^^

      Eliminar
  6. A mi "Everest" me gustó mucho. Es cierto que es una historia bastante dura y triste, pero todas las películas que están basadas en hechos reales siempre me interesan. "En el corazón del mar" no la he visto, pero lo haré, que si sale mi guapísimo Thor, no me la puedo perder. Aunque creo que en esta película se queda hecho una pena xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mary, Thor está "bien" con músculos y sin ellos, jajajajaa. A mi me encanta!! :)

      Eliminar
  7. Estoy ahora mismo con El golfo de Cádiz y creo que voy a disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ratito entretenido y divertido vas a pasar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hei, mi sol me llama bastante la atención y nunca había oído hablar de él. También tengo curiosidad por el golfo de Cáfiz y la estrecha de Gibraltar jajaja el título me hace mucha gracia^^
    Un besote preciosa =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buen mes! Has leído bastante y ayudando a autores autopublicados lo que es un plus, respecto a las pelis quiero verlas todas pero con el tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, pilló días de vacaciones y me fue bien.
      Y bastante noveles, un gustazo leer cosas tan bonitas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ay si tuviera tiempo te intentaría seguir el ritmo pero vaya ritmo!! Yo es que no tengo ni tiempo para salir a comprar los libros jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que tengo mi bendito ebook, los mejores reyes que he tenido... Y depende también del mes. =)

      Eliminar
  11. Geniales lecturas y películas, coincido contigo en "Everest" que también me pareció un poco lenta pero muy interesante porque aprendí muchas cosas y "Si decido quedarme" también me dejó ojiplatica! jaja

    Estaré atenta a tus reseñas! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Ainsssss, acabas de subir mi lista de pendientes considerablemente!!! :(
    Bueno, luego ya sé a quién echarle las culpas :P
    Pues eso, que me llevo alguno apuntado, y las películas también xD
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy, esa lista... Cómo sube,eh!
      Lo sé, la mía sube por "culpa" vuestra, jijijiji.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    No conocía ninguno de los libros pero ya me he apuntado un par porque tienen muy buena pinta =) Y en cuanto a las pelis tengo muchas ganas de ver Everest y Si decido quedarme me gustó mucho =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      Espero que te gusten esos libros. Y disfrutes Everest.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa! :)

    No he leído ninguno de los que has leído tú este mes, pero estoy deseando leer la reseña que has hecho de "Está sonando nuestra canción" a ver qué tal. También tengo muchas ganas de leer "El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar", tiene pinta de ser muy divertido con ese título jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, pues no sabes las ganas que tengo yo de que se publique la reseña. Ya veréis ya...
      Besos.

      Eliminar
  15. Tengo pendiente Hei, mi sol. Ya he leído varias reseñas y me habéis picado la curiosidad :p

    ResponderEliminar
  16. Hola loquis!!! Pues la verdad es que no hemos coincidido en ninguno, de hecho ni siquiera los he leído, pero ya me llevo apuntadito alguno para próximas lecturas. De las pelis no he visto ninguna!! La verdad es que últimamente soy más de series.
    Un beso guapa!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, y yo de series ando perdida. Hace mucho que no veo ninguna, jeje.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.