Un lugar donde olvidarte, J. de la Rosa

lunes, 15 de febrero de 2016


libro-lugar-donde-olvidarte-jose-rosa

Sinopsis: Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropieza una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como el lugar donde sientes que ya has estado.


-UN LUGAR DONDE OLVIDARTE-
     Muchas veces descubres un libro o un autor, como en este caso, de tantas y tantas veces que ves que hablan de él/ella en redes sociales, en blogs... Hacía meses todo el mundo hablaba del libro de Jose de la Rosa llamado "Gigoló". Y dije: "bueno, a ver si lo leo". Pero pasaron los meses y en mi kindle seguía el libro, no sé... que el libro no me llamaba.
      Llegó Navidad y vi la portada de este libro que os traigo y dije: "anda, otro de J. de la Rosa", pues voy a leerlo a ver qué tal. Y queridos lectores, llegó el primer autor -varón, me refiero- al blog. 

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
     Elena se está recuperando de algo que le ocurrió hace unos meses y decide que en esta nueva vida que está viviendo va a hacer todo lo que le haga feliz. Dejando atrás todo lo que la hacía sufrir o no la llenaba, dándose cuenta de que la vida que llevaba antes no tiene nada que ver con la que busca ahora.
     Enfrascada en eso conoce a dos hombres que la hacen sentir muy bien, pero cada uno le transmite algo distinto. Por una parte está Tomás, su médico y con el que se siente como en casa, y cuando está cerca de él siente algo que no sabe como definirlo. Por otro lado está Alejo, un fotógrafo que vive la vida al máximo y, que la guía en su nueva faceta de fotógrafa.
     Dos hombres, los dos aportarán a Elena cosas nuevas que ella busca. Pero, ¿qué necesita Elena realmente ahora en su vida?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
     Bueno bueno, vaya libro... Corriendo fui a "la mia mamma" a decirle lo que opinaba. Y es que cuando lees un libro que te gusta, pero QUE TE GUSTA DE VERDAD, de esos que dejan huella...uufff. Pero antes y como siempre, empecemos a desglosarlo.

     La portada. Para mi gusto es sencilla, me transmite relax, y al principio te puede gustar más o menos, pero tiene mucho que ver con la trama. Simplemente perfecta para el libro.

     La historia. La comencé a leer una noche de diciembre como os decía, en plenas navidades, y era por ver qué tal escribía este autor, si conseguiría engancharme a sus libros o sería más de lo mismo. Pues desde el primer capítulo me atrapó la historia con su lectura ágil, vamos que esa noche me dieron las 2 de la madrugada leyendo. Esto es algo impensable para mi, aunque me guste mucho un libro, no me quedo hasta las tantas leyendo, hay más días...

     Al principio tienes intriga sobré cuál es la dolencia que tiene Elena, la protagonista, ya que sabes que va al médico por algo que le ha ocurrido hace unos meses, pero no sabes el qué. Te empiezas a plantear varias hipótesis: estará muy enferma, o tuvo un accidente, o necesita huir de alguien y hacer una nueva vida... Yo que sé la de cosas que se me pasaban por la mente.

      Luego cuando me adentré en la historia noté como Elena era muy indecisa e insegura, ya que no sabe cómo puede conseguir esa felicidad que tanto anhela. Tomás y Alejo estarán al lado de ella, pero poco podrán hacer para todo aquello que tiene ella en su mente. Todo depende de ella.

     Como personajes que me conquistó señalo a Tomás, al principio no "nos dejaba ver" su personalidad pero a medida que avanzaba descubrí su ENORME corazón. Además, también quieres saber más de su historia y que apenas nos cuenta. ¿Apenas he dicho? Ya veréis ya...

     El  epílogo. Tiene un "seis años después" maravilloso, de los que a mi me gustan. Sabiendo cositas de los personajes, de cómo les va, qué hacen... Esos cotilleos, como digo yo y que chiflan.

     Sin más me despido, y como podréis imaginar está recomendadísima esta lectura, os va a sorprender, os va a dejar en momentos con la boca abierta, de esto que no podéis creer lo que está pasando, algo que ni imaginábais... Pues eso, a leerla. 
 
      





Y si queréis descubrir otra historia de trío amoroso que te dejará k.o. desde las primeras páginas, 
atrévete a leer la novela de  
     Ahora sí, nos leemos pronto.


54 comentarios:

  1. Todo lo que he leído de José de la Rosa me ha gustado, en mayor o menor medida, pero esta historia es especial. A mi me llegó mucho.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal y además con esta reseña... me has dejado hasta con ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente el autor está sonando mucho, yo todavía no he leído nada de él pero si te gustó tanto tendré que probar jeje
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues por eso me puse con él, porque "sonaba" por todos lados y ya me picó la curiosidad, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me intriga tu reseña y si te ha gustado tanto tanto será por algo aunque el tema de la enfermedad me echa para atrás, leo libros de ese rollo y por miedo a sufrir prefiero evitarlos, pero con este has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que lo leas, yo soy algo hipocondríaca y no tiene nada que ver la enfermedad, no es tan cruel ni lo pasas mal.
      Besos.

      Eliminar
  5. Holaaa! Pues parece un libro sencillo y no tan complicado, lo cual se agradece, yo también estoy leyendo ahora mismo a un autor del sexo opuesto con una novela de éste género, bueno pero ese es otro tema que ya contaré cuando toque. Me gusta, parece una buena lectura, sin tantas complicaciones, así que gracias por recomendar!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que leer muchos autores. Pero oye, que no me llegaba nada de autores hombres que me llamara la atención, a no ser que fueran cuentos, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    De José de la Rosa solo he leído Tu último beso y me encantó su forma de escribir y de este ya había visto muy buenos comentarios y tu reseña me demuestra que no tengo que tardar en leerlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estaba entre ese libro que me dices y éste. Y al final cayó éste antes y no me arrepiento.
      Besos.

      Eliminar
    2. Elena, no puedo comentarte. No me sale que tengas blog. Si tienes, mándame email con él y así podré comentarte. No creas que no quiero, jeje.

      *Mi email está arriba a la izquierda. Lo verás en "versión wweb".

      Eliminar
    3. No tengo ningún blog, sólo soy una adicta a la lectura y para poder comentar me hice un perfil de blogger.
      Gracias!! Besos!!

      Eliminar
    4. Elena pues un placer tenerte por aquí.
      Espero que disfrutes de mi rinconcito.
      Besos =)

      Eliminar
    5. Muchas gracias guapa :)
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Guapa, leí a José con su famoso Gigoló y me enamoró su pluma. Sobre este libro me lo han recomendado leer, ya sabes para desconectarme de la erótica y sinceramente tengo ganas de volver a conocer una historia de las suyas.

    Me encanta la parte que comentas que estas sacando tus propias hipótesis sobre que le ocurre a Elena, eso de que el cerebro trabaje baranjando posibilidades me encanta en una novela.

    Así que espero leerla pronto, ya te contaré.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, pues aún tengo yo al Gogoló guardado. Cuando menos me lo espere lo leo y seguro que me gusta, pero ya ves, aun no ha llegado el momento.

      Besos y ya me cuentas. ^^

      Eliminar
  8. Casi todos los libros de esta editorial me llaman la atención y tengo muchos pendientes pero es que con esta reseña ya me has conquistado del todo y convencido para decantarme por este.

    Genial reseña!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que la editorial tiene títulos muy buenos -y que conste que no colaboro con ellos, jeje-, y yo leo mucho. Me suelen gustar bastante.

      Besos.

      Eliminar
  9. Genial reseña!! Ahora mismo estoy con Tu último beso de este autor y me está encantando. Me apunto esta novela para leerla muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo pendiente también, debe ser precioso y me llama la atención leerlo. Ahora queda hacerle hueco, jeje.
      Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola Romita! últimamente no estoy muy apegada a este tipo de historias pero contagia tu entusiasmo, se nota que realmente te gustó, asi que la apunto para un futuro :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, que me gustó, sí, jeje.
      Esperándote estará para cuando decidas leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  11. No he leído nada de esta autor pero tal como lo pones tendré que buscar algo de él! Otro que me apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me gustó. Ayyy, qué responsabilidad, jeje.
      Espero que te guste a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  12. La portada me llama y creo que me puede gustar, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me ha encantado la reseña, y la portada y la sinopsis me llaman mucho, así que habrá que leerlo.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste.
      Bienvenida.
      Besos. =)

      Eliminar
  14. Un hombre!!!!!!!!! Además que se nota que te ha gustado el libro. Me lo apunto Y el q recomiendas ya sabes q me lo leí d esta escritora el histórico es uhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga sí. ¡¡Un hombre!! Ya era hora.
      Y bonita historia. Te la recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Me lo apunto, si te ha gustado tanto por algo será. Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo apunto, pinta muy bien!
      Gracias por mostrarme libros nuevos y ampliar mis pendientes...
      BEsos!

      Eliminar
    2. Jajaja, eso es lo que hacemos: ampliarnos las listas...
      Espero que os guste.
      Besos.

      Eliminar
  16. No creo que lo lea a corto plazo pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Uy, si es de esas historias que te dejan con la boca abierta... es de las mías! Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de encontrarte por casualidad y me he enamorado de tu blog, que chulo es! Así que tienes seguidora nueva.
    El libro parece entretenido y se ve que te ha gustado un montón, lo que pasa que estoy huyendo un poco de ese genero por una temporada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bienvenida.
      Bueno, espero "liarte" con otra lectura, jeje.
      Ciao ^^

      Eliminar
  19. oiix! genial que te haya gustado!
    nosotras estamos hasta arriba de lecturas, pero lo tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, no damos abasto.
      Recomendadísimo.
      Besotes.

      Eliminar
  20. ¡Lo apunto! Hace tiempo que quiero leer al autor y me parece que según tu reseña este libro es perfecto. No hay nada como la sensación de hablar de un libro que te ha gustado tanto, tanto =) Así que muchas gracias por tu reseña guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me picaron con el autor, y no me arrepiento.
      Espero que lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  21. A mi tambien la portada me da relajación es bonita!!besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo sé, yo creo que esta vez no termina de atraerme el título
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Al contrario que a ti te ha pasado, yo nunca he escuchado hablar de José de la Rosa hasta el momento, y he de decirte que me has dejado completamente con las ganas. Me gustan mucho estas historias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te lo haya descubierto.
      Espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    Descubrí al autora con su novela Gigolo y me encanto como escribe así que me apunto este, ya te contare. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola churri!!

    Pues yo el primer libro que leí de este autor fué Gigolo!! Y me dejo enamorada perdida y no solo del Gigolo jajaja Este autor escribe de una manera que es tan total que estoy deseando leer todo lo que saque porque es un monstruo!! Me apunto el que has leído tu!! Un besito florecilla!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.