Bellini, Anna Casanovas

lunes, 21 de marzo de 2016


libro-resena-bellini-anna-casanovas

Sinopsis: Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura...
   Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida...

-BELLINI-
    De nuevo os traigo un libro de una de mis autoras de romántica favoritas: Anna Casanovas. El libro, una novela corta es "Bellini", la historia de uno de los secundarios de otra de sus novelas cortas: "Cleo pide un deseo". Y es que, últimamente a Anna la tenía algo abandonada. Sus recientes novelas me faltaban por leer como "Vanderbilt Avenue" y "Herbarium. Las flores de Gideon".

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
    Daniel y Alba son tan parecidos que ambos debían encontrarse en una ciudad como Venecia. Ella, restauradora de arte se desplaza hasta allí para restaurar un cuadro que trae cierta polémica. Él, un reconocido director de orquesta que acude para encontrar esa pasión que siempre ha tenido hacia la música y últimamente, no tiene.
    Una pareja preciosa, ambos dedicados al arte. Debían estar juntos, pero ¿podrán superar sus temores?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Esta vez la portada, aunque creo que es totalmente acorde con la historia del libro, no es de las más bonitas que me he encontrado de Anna. Muestra Venecia, que es la ciudad donde transcurre prácticamente todo el libro, pero la veo muy seria.

   La historia. Esta novela puede que muchos la leyérais dentro del libro "Cócteles" y, es que tanto ésta como otras, componen ese libro que como su nombre indica, tienen nombres de distintos cócteles. El Bellini, en concreto, nunca había oído hablar de él y, sí tenéis curiosidad de saber cómo se hace, en el libro nos lo explica muy bien. 

   A lo que vamos, la trama. Se centra, como bien describe la sinopsis en la vida de Daniel y Alba, ambos con profesiones muy artísticas. Él, director de orquesta y ella, restauradora de cuadros.

   Daniel descubre a Alba a través del cristal de una cafetería y le llama tanto la atención que decide acercarse. Sin conocerse antes y sin saber el uno del otro, descubren que estaban, de alguna manera, predestinados a encontrarse. Ambos relacionados con Bellini y Venecia.

   A la historia de ambos, que puedes imaginarte el final muy pronto, se une el misterio que rodea al cuadro que restaura Alba. Ha sido una de las cosas que más me han gustado, el conocer todo lo que hay detrás y mira que ya la autora nos dice desde el principio que todo lo relacionado con el cuadro es inventado, pero a mi me gustaba imaginarme que ese cuadro existe con esa historia detrás.

   Encontré el romance algo precipitado, como van sucediendo las cosas, pero claro, es algo que siempre me pasa con las novelas cortas, ¿a vosotros también?

   Daniel y Alba, me han resultado personajes que debían encontrar un camino en la vida y ambos estaban hechos el uno para el otro. Aunque me han gustado, no son los favoritos míos de Anna Casanovas. También aparecen los personajes de "Cleo pide un deseo", Sergio y Cleo, amigos de Daniel. Y, en este caso, tienen el papel de secundarios.

   La pluma de Anna sigue enamorándome, es exquisita, con un vocabulario muy rico y extenso, es una magnífica contadora o narradora de historias.

   En el epílogo, bueno aquí llamado "Bis", me parece muy original viniendo de una historia sobre un director de orquesta, nos cuenta cómo están Daniel y Alba un tiempo después. Como siempre digo una parte muy importante en una novela.

   Para los seguidores de Anna os la recomiendo sin duda, y aunque no hace falta leerse "Cleo pide un deseo" antes, sí os lo aconsejo para entendáis mejor aquellas conversaciones que aparecen entre los personajes en el libro. Y eso es todo. Nos leemos pronto. ¡Felices vacaciones!

32 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Siempre me descubres cositas nuevas, gracias de antemano :)
    Parece un libro interesante, aunque lo del romance precipitado me tira un poco para atrás... si dices que la prosa es casi brillante igualmente lo tendré en cuenta.
    Que tengas una feliz semana.

    ¡Un abrazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Anna Casanovas también es una de mis favoritas del género. Cleo pide un deseo lo leí cuando salió y aunque fue una lectura breve me pareció bonita, no sé si me animaré con este ya que no es de los que más me llaman de la autora que tengo pendiente.
    Besos y buena semana santa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que no conocía el libro pero ponen tan bien a la autora que quizá el libro me sorprenda y además es cortito, asi que no descarto leerlo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Esta autora me gusta mucho, me llevo apuntada esta novela. Veo que es una novela cortita que sin duda disfrutaré.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura entretenida y rápida de leer, perfecta para despejarse de tochos enormes, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me suelen gustar los romances precipitados, pero como dices, si es una novela corta es inevitable.
    Me llama mucho que transcurra en Venecia <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y tengo que remediarlo ^^ Me ha llamado la novela corta, y en cuanto al romance precipitado te entiendo, pero en estos casos es inevitable jajaja
    Un besazo y que pases unas buenas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  8. Yo la leí dentro del conjunto de Cócteles y aunque me encanta Anna, no es en mi opinión, una de sus mejores obras. Quizás el hecho de que sea un relato ha tenido mucho que ver porque yo también he visto esa precipitación en la historia de amor.
    besos !

    ResponderEliminar
  9. Que buen descubrimiento lo leeré!!besos

    ResponderEliminar
  10. que linda reseña!! cada vez mejorás mas! tendré en cuenta tu recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No he leído todavía a esta autora, pero sí le pondré remedio pronto pues tengo el libro de Herbarium. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no he leído nada de la autora, aunque la ponen bastante bien, este título no me llama demasiado por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que no había escuchado de esta autora pero me pareció muy interesante la sinopsis, pero me leeré el otro libro que nos cuentas antes para no andar tan perdida, gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada me parece preciosa ♥ me gusta que se desarrolle en Venecia, es una ciudad con una mística especial y que trate temas artísticos, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta es una novela a la que seguro le daré una oportunidad, así que la anoto en mi lista de libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues justo hoy he subido una reseña de la autora, y como he dicho la conozco muy poco, solo he leído un libro y un relato, que es el de Cleo pide un deseo. No sabía que había sacado el relato de Daniel, así que me lo llevo apuntado, que me he dado cuenta de que me gusta mucho cómo escribe :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero creo que de momento lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes.
    Gracias por pasarte por mi blog :) Yo también me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro no lo conocía de nada, así que gracias por la información.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog. Con tu permiso, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sus historias cortas las tengo pendientes. Tengo los dos libros donde aparecen pero aún no me he puesto con ellos. Lo de las historias cortas son una pena en el sentido de que todo tiene que ir un poco más deprisa y no da tiempo a que se vaya cociendo ese amor.
    Al igual que a ti, Anna me encanta, para mi una gran autora.
    Besos y gracias por hablarnos de Bellini :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Si coincido contigo en que una novela tan corta, que no llega ni a las 100 páginas, tiene un romance así... vamos, que a mí también me ha pasado vaya XD De todos modos, esta historia no me termina de llamar y a hay libros de esta autora a los que tengo muchas más ganas =D
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    La verdad es que la portada es una pasada y tiene un no sé qué, que me encanta y me atrae, pero la sinopsis no lo hace tanto y lo tendré que dejar pasar.. besitos:D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues esta vez si conocía a la autora, he estado tentada en alguna ocasión de comprar su anterior novela, pero creo que esta me ha llamado más la atención. Además parece cortita y a veces apetece leer uno de eso libros cortos pero intensos jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Hola! ^^
    Este es un libro que podría gustarme, así que me lo apunto. Me encanta la novela romántica, así que Anna Casanovas es una autora que tengo pendiente. Tengo unos cuantos libros suyos apuntados, así que a ver por cual empiezo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. He leido muuy poco de esta autora, pero el que lei que te falta por leer:Herbarium. las flores de Gideon es precioso,precioso!!...tambien me falta el de Vanderbielt Aveniu, y muchos mas, pero sobre todo este ultimo que te nombre.

    Voy a leer la sinopsis de Cleo pide un deseo...y si me gusta,me anoto ese y este....esto es un sin vivir,lo se....pero descubrir una nueva autora es entrar mas libros a la lista de deseos jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Guapa!
    Parece una lectura entretenida jeje, no lo conocía...
    Por ahora lo dejo pasar pero quien sabe si algún día le de una oportunidad :p.
    ★ Que pases un buen Martes ❤.

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que empezaré con este libro que es cortito y así me hago una idea de como escribe.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí. Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Jo, no conocía este libro, pero parece que está genial, la verdad!
    Lo apuntaré a ver qué tal:)
    Un besazo!<3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! la verdad es que no he leido nada de esta autora, y hace tiempo que me queria estrenar con ella, aunque me parece que este libro no es el más idoneo. Buscaré otro de este autora. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, gracias por mostrarnos este libro;)

    ResponderEliminar
  31. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  32. A este libro ya le tenía echado el ojo, no me pude resistir a Venecia...pero como veo que conoces muy bien a la autora te pediré consejo para ver cuál me recomiendas primero.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.