Bilogía Enamórame, Abby Mujica

martes, 8 de marzo de 2016


libro-no-digas-eso-enamoro-enamorame

Sinopsis (sólo pongo la primera para que no haya spoilers): Mary Méndez es una profesora de inglés y bailarina que a sus 20 años pensaba casarse con su príncipe azul. Todo iba perfecto, ¡hasta que un accidente se encargó de lo contrario! El día de la boda, muy temprano llaman a su puerta para avisarle que su futuro esposo murió en un accidente de tránsito aquella madrugada. Todo lo que ella planea se cae a sus pies. Un futuro esposo, una futura familia y una futura vida.
Cinco años pasan rápido. Demasiado rápido. Y ella aún sigue sin salir con alguien y como creyente de los cuentos de Disney está a la espera de que su segundo príncipe azul la rescatara.
Cuenta la historia que un Abril de flores y de cantar conoce a Alexander Colmenares, un clavadista profesional de treinta años que no busca nada serio con una chica. Pero claro, como en los cuentos de hadas el destino se encarga de lo contrario. Mary y Álex te demostrarán que con solo una palabra te puede enamorar.


   Hoy estoy aquí para traeros una entrada exprés de una compañera bloguera, se trata de Abby Mujica, del blog "Café librero". No sabía que escribía y cuando se puso en contacto conmigo para ofrecerme sus historias, pues no pude decirle que no.

   Como siempre digo a todas las personas que se ponen en contacto conmigo, soy sincera en mi opinión, siempre desde el respeto. He leído géneros que no iban mucho con mi estilo de lecturas, pero por ayudar a escritores noveles, allá que estoy yo la primera. Por supuesto, tengo mi ritmo ya que no es lo único que leo. Se agradece que no te "metan" presión en publicar la opinión. Ya que es algo que hago desinteresadamente, que conste.

   Desde que comencé este 2016 puse la nueva sección, por así llamarla de "mi opinión exprés" , en la cual destaco cositas del libro que leo y la publico directamente, sin esperar. De esta manera no se me acumulan opiniones de libros. En ello estamos ahora, así pues...

COMENZAMOS

   Las portadas son acordes a la historia y los títulos originales.

   El personaje pricipal es clavadista. Dios mío, tuve que buscar si era lo que yo me imaginaba. Sí, lo era, jejeje. Aquí en España lo conocemos más por saltador olímpico de trampolín.

   Los personajes son jovencitos. Con vivencias y sucesos de juventud, aunque la protagonista empieza con un suceso fuerte.

   Está contada en tercera persona, pero no muy narrado. A ver si me explico, parecía que una amiga estaba a mi lado contándomela. Lenguaje coloquial.

   Ya que la escritora es venezolana, encontré muchas palabras propias del idioma. Como por ejemplo, esposo en vez de marido. Las que leemos mucho castellano nos choca, pero vamos que no pasa nada.

   Había expresiones latinas, pero también encontré palabras muy españolas, como "miarma". Vamos una que vive en Andalucía y aquí se escucha eso, me alegró leerlo.

   Algunas formaciones de frases me resultaron raras, creo que fue porque la autora la escribía como la dicen ellos allí. Como dije antes, diferente al castellano.

   Encontré algunas faltas de ortografía y claro, una que es maestra lo sufre... Es mi día a día, enseñar estas cosas y me cuesta verlas. :)

   La historia en sí me gustó, la trama es buena, pero como siempre digo en los relatos o libros cortos, algunos sucesos los vi precipitados, que corría mucho la historia, los personajes... Una está acostumbrada a leer libros gordotes y quiere calma.

   Se nota el amor que la autora le tiene a los libros y a la lectura, se refleja mucho. Incluso podemos ver cuáles son los gustos de la protagonista en cuanto a autores y libros preferidos. ¿Quizás también los de Abby? ;)

   El final me pareció rápido, como digo me gustan las historias no lentas, pero sí bien ensambladas y esos en algunos relatos no lo encuentro.

   Tiene un epílogo contado por el protagonista. ¡Bien hecho Abby!

   Como siempre digo es mi opinión, y quiero agradecer a Abby que confiara en mi para dárosla. Para terminar decirle a Abby que siga escribiendo y leyendo, que se nota con la ilusión con la que escribe y que le gusta. Si es tu sueño, adelante. ¡Ve a por él! Nos leemos pronto.

21 comentarios:

  1. La tendré en cuenta! Aunque será para más adelante, tengo demasiados libros por leer aún xD
    Me quedo por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me acaba de llamar mucho la historia aunque felicito a la autora por esas portadas porque son muy bonitas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tenía ni idea de estos libros, veo que son cortitos y eso me gusta aunque bien es cierto que eso hace que todo suceda más precipitadamente como comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena! Soy venezolana, así que entiendo a lo que te refieres en cuanto a diferencias de expresiones, sé que una debe buscar un equilibrio entre la forma de expresarnos que más o menos sea común entre un lugar y otro, pero es difícil porque son términos tan coloquiales y arraigados en nosotros, creo que lo importante es que se entienda cierto? Jejeje, no sabía que Abby era coterránea mía así que gracias por la información, me han gustado mucho las portadas y el hecho de que sean obras cortas, aunque también coincido contigo que en ocasiones las historias suelen cerrarse de manera apresurada y como que no disfrutamos tanto el desenlace.

    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por el momento no me llama pero lo tendré en cuenta para un futuro. Muchas gracias por la opinión. Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocía los libros, y aunque no suelo leer libros cortos, de vez en cuando los leo para descansar de los más gordos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la sinopsis, mezcla cosas de amor con vivencias más duras y reales de los personajes y para mi es un punto importante. No todo va a ser felicidad ;)

    No los descarto, además no los conocía.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Oh que guay!! Qué te manden libros!! Yo te iba a pedir como lo hacías para leer a este ritmo, y es que estás con varios libres a la vez, eres una crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, noooo. No puedo llevar varios libros a la vez. Termino uno y cojo otro.

      Me refería a que no es lo único que leo ya que una tiene siempre libros por leer, jiji.

      Ojalá pudiera estar de brazos cruzados esperando libros. Se me acumulan!!! Besos.

      Eliminar
  9. No me llama Maca la verdad. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No descarto leer estos libros. Me encantan este tipo de novelas cortitas y si tienen un buen epílogo mejor que mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar de momento.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero parece una bilogía que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Maca!
    Madre mía vaya Sinopsis... este no creo que lo lea la verdad. La primera frase ha sido ... intensa diría yo jeje
    ¡Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña pues no lo conocía, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, ¿qué tal estás? Empecé a leer hace poco un libro que comienza de la misma manera, y ni si quiera recuerdo el título, porque lo dejé en seguida, me parecía muy precipitado y demasiado utópico. Esta bilogía no me llama la atención, además me cuesta cuando hay expresiones extranjeras... Soy un poco tiquismiquis, y me ralentiza la lectura. Pero estoy segura de que muchas personas disfrutarán de la lectura de este libro, y que la escritora se dará a conocer muy pronto.

    Mucho éxito para ella,
    y muchos abrazos para ti, profe.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la sinopsis, se ve un historia interesante :) y como dices tu es genial seguir tus sueños ¿donde se pueden leer? porque me gusto mucho, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto despues de tu reseña me llama mucho la att!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola mi churri! Pues como ya sabes que te dije por face, no tenía ni idea de que Abby escribiera así que me los apunto y me encantan estas reseñas expres!

    Ole mi flor!

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  19. pues si, da gusto que no presionen, pero de estos, hay pocos jejeje
    esta genial que hayas disfrutado mucho! y aunque sea reseña express, a los autores ya se les conoce muy bien!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.