Devuélveme la vida, María Laura Gambero

jueves, 10 de marzo de 2016


libro-devuelveme-vida-maria-laura-gambero

Sinopsis: El verano de 1993 marcó un punto de inflexión en la vida de Javier Estrada y Carola Herrera. Él era la sensación del tenis mundial, una estrella en ascenso en un ambiente en el que no se sentía del todo cómodo. Ella, una adolescente idealista y romántica que anhelaba vivir un fervoroso romance. Empujados por necesidades dispares, desatan un torbellino de pasión, y el despertar del amor y del deseo los marca a fuego. Pero ninguno de los dos estaba preparado para afrontar las consecuencias de su osadía. A él lo esperaban sus compromisos como deportista de élite; a ella, el último año de sus estudios de secundaria. Nada de ataduras, nada de promesas; sólo la más maravillosa de las experiencias que no olvidarán jamás.
Diez años más tarde, cada uno ha rehecho su vida, aunque no han podido olvidarse. Cuando el destino los una de nuevo sólo podrán ser felices cuando sean capaces de mirarse a los ojos, vaciar sus corazones de culpas, secretos y mentiras y aprendan a escuchar y perdonar.

-DEVUÉLVEME LA VIDA-
   ¿Quién no tiene hoy en día algún libro que deja en un rincón para leerlo algún día, aunque no sabe cuando? Levanto la mano. Ésa soy yo, lo admito.

   Este libro de María Laura Gambero, me atrajo en su momento por la portada y la sinopsis y dejándolo aparcado siempre. Casi un año después de su publicación ha sido cuando lo he leído. Pero como suelen decir, más vale tarde que nunca.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   En un crucero, Javier y Carola, amigos desde la infancia descubren que esa amistad de niños ha cambiado entre ellos. Viven su adolescencia de manera distinta, ya no se ven como siempre lo habían hecho. Durante lo que duran esas vacaciones, ambos son inseparables, descubriendo una pasión y un amor hasta entonces desconocidos para ellos. Pero ellos no estaban preparados para lo que se les venía encima una vez acabado el viaje.
   Una década después, ambos se reencuentran por casualidad por una amiga en común. Ambos son distintos, no tienen nada que ver con aquellos adolescentes que dejaron en el crucero, pero el destino ya estaba escrito para ellos.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Como dije anteriormente, la portada y la sinopsis fue algo que me llamó la atención en su momento. Por su supuesto el título ya terminó de convencerme. pero claro, no pensaba yo que lo iba a dejar tanto tiempo guardado. Creo que me llamaba a gritos ser leído y estuve sorda hasta hoy.

   Cuando empecé a leerlo no sabía que la escritora era argentina. Pero a medida que avanzaba en la lectura me di cuenta de que la historia estaba situada en Buenos Aires y que todos los lugares que nombraba eran de ese país. He leído alguna que otra autora latina, como es el caso de Victoria Aihar y no sé decir si es el tipo de historia, trama, forma de escribir... me recordaba mucho a ella.

   La historia. El libro está dividido -por así decirlo- en cuatro partes, llamadas "primer libro", "segundo libro"... Narrada en tercera persona y de forma sencilla, directa, sin rodeos, con descripciones que no se hacen pesadas y que hacen que puedas imaginarte fácilmente aquello que te está contando. Y lo bueno es que acostumbrada a leer tanta novela nacional, no he encontrado palabras latinas que me resulten extrañas al leerlas.

   En el primer libro, nos ponemos en situación sobre cómo va todo, muy centrada en la vida de él; en el segundo libro conocemos la vida actual de ella y al final nos encontramos con el reencuentro de ambos; en el tercero, vivimos con ellos como intentan volver a empezar y "conocerse" de nuevo en esta etapa de adultos; y, en el cuarto, vemos como tantos secretos y mentiras les pasa factura.

Espero que no penséis que os hago SPOILER, para nada. En este libro hay mucho dentro, sólo he intentado esquematizarlo para que sepáis que os vais a encontrar si lo leéis.

   Me ha gustado como los protagonistas luchan consigo mismos por olvidar los ideales que pensaban que eran los correctos, cómo pueden dar segundas oportunidades a personas o sucesos; cómo se van superando día tras día; cómo son capaces de demostrar sus sentimientos; etc.

   La escena final para mi ha sido espectacular, me bebía las letras queriendo saber más y más. Aunque era algo tarde sabía que lo iba a terminar sí o sí. Y es que durante todo el libro, sabes que hay secretos, y deseas que llegue ese momento donde se descubre todo y quieres saber cómo actúan los protagonistas.

   Sin duda me ha tenido enganchada hasta el final, porque la trama es muy real. Además los protagonistas están rodeados de amigos que tienen mucha acción en la historia. He podido ver que algunas parejas que aparecen en este libro ya tienen su historia, sin duda las leeré.

Queda recomendada. Nos leemos pronto.

28 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, porque no conocía a la escritora y tiene muy buena pinta. Aunque me hayas hecho un buen spoiler, voy a estar todo el libro esperando a la escena final jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no me interesa. Y tampoco me atrae ni la portada ni el título, que por cierto, que poco original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta y la portada me parece muy bonita, pero tengo tantos pendientes ahora mismo que por ahora lo dejaré estar. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Pues no lo conocía, como a la mayoría de los libros que nos propones, pero eso es bueno! Variedad :)
    Queda apuntado para más adelante, aunque lo digo así, sin concretar, xq creo que no me dará la vida para terminarme todos los libros q quiero leer xD
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Te confieso que no acabo de decirme si el libro me llama la atención o no, de momento lo dejo pasar pero quizás más adelante le de una oportunidad. Por cierto yo también tengo que estar muy sorda, porque compro diciendo nada más me llegue lo leo y llevan meses e inclusos años en la estantería. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el descubrimiento! La portada es muy romántica y tu opinión me hace ver que es un libro que merece la pena leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero tampoco me llamó demasiado la atención aunque lo voy a poner en mi lista jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía, no sé si acabo de animarme con él aunque tendré en cuenta tu buena opinión. Es que se me acumulan las novelas románticas y tengo que filtrar ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela y me llama la atención, pero no sé cuándo lo leeré xD Tengo tanta novela contemporánea acumulada que me puede dar un algo jajaja Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y tranquila que yo eso no lo consideraría un spoiler ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. aHHH Muchas gracias por esta reseña. ME alegra muchísimo que te haya gustado la historia de Javier y Carola. Gracias por haber leido Devuélveme la vida. =)

    ResponderEliminar
  11. Ohh Macarena, me has comprado, es que me encantan los reencuentros, lo quiero!!! Gracias por tus geniales reseñas.

    Besote...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero con tu reseña me has hecho que me tiente. Genial reseña. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que la portada es llamativa, pero no termina de engancharme del todo.
    La estructura conocernos de jóvenes, coincidir al cabo de los años y que nada vuelva a ser como antes me recuerda a una novela que leí pero de la cuál no se me viene el nombre. Ese es el tipo de historias que me gustan pero tengo que estar completamente segura de lo que quiero y cuando lo quiero. Ahora mismo entre estudios meterme en un libro de 300-400-500 páginas no es mi sueño porque no estaría ni a lo uno ni a lo otro así que me limito a historias cortitas de 200 y pico páginas o incluso menos.
    Lo tendré en cuenta porque tus reseñas son geniales no, lo siguiente. Pero más adelante.
    ¡Muchos besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Ahora con los exámenes estoy más que liada y me concentro más en libros que me vayan a encantar... este lo dejo para después, no me convence.
    Besistos:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la autora pero la verdad que tiene muy buena pinta así que me lo apunto jeje, este tipo de historias me suelen gustar un montón :).
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  16. Hola me llama la att asi que cuando pueda la leere ya que tiene una pinta muy buena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención la evolución que parece que tienen los protagonistas. No lo conocía, pero pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que creo que me pueda gustar, así es que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Este me llama, pero de momento tendrá que esperar porque ahora ando sumergida en bajar mis pendientes jajajaja que últimamente estoy leyendo muchas novedades jiji
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Bonita reseña! Me llama la atención y, la verdad, la portada es bien bonita, pero no sé. Tengo una lista inmensa de libros por leer, así que de momento no creo que le hinque el diente.

    ¡Nos leemos! ~

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía la novela y de momento y a pesar de tu recomendación lo dejo pasar. Tengo demasiadas lecturas pendientes...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pues no conocía ni el libro ni la autora, y la tuya es la primera reseña que leo :D
    Me ha gustado mucho lo que has contado, así que me la apunto!
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  23. Hola!! la verdad es que no lo conocia, pero pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, pinta muy buen la novela.. ahora mismo estoy un poco saturada de libros pero lo apunto!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Churri no se que tiene que me frena. No he leído nada de esta escritora pero por ahora lo dejo pasar. Tu reseña genial como siempre!

    Muackkk

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! no lo conocía, me lo apunto para cuando me apetezca una lectura romántica y de reencuentros ^^ Como siempre, muy buena reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa;

    Este tipo de libros son esos que dejas aparcados como bien dices... y una vez leídos dices ¿por qué no lo habré leído antes?
    La portada coincido contigo, me trasmite tranquilidad.
    Espero poder leerlo, ya te contaré.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  28. pues este tampoco lo conociamos!
    pero con tantos pendientes...jejeje
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.