El paraíso de Elva, Felicidad Ramos

lunes, 7 de marzo de 2016



Sinopsis: Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera. un invitado inesperado aparece en su salón.

-EL PARAÍSO DE ELVA-
   ¿Os ha pasado que alguna vez os "ha llamado" una portada de un libro? Eso me pasó a mi cuando vi la portada de "El paraíso de Elva". Esos colores tan llamativos me pedían que lo leyera y, aprovechando que era una de las escritoras apuntadas en mi lista de "autores/as pendientes por leer en 2016" me lancé. Gracias a Tombooktu por permitirme esta colaboración y por conocer a Felicidad Ramos, por cierto también compi blogger de su espacio "Vomitando mariposas muertas".

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Elva está en una continua depresión desde que encontró a su novio en plena faena con la vecina. Desde entonces, sus pocas pero estupendas amigas intentan animarla, pero le cuesta creer que después de tanto tiempo, su relación haya acabado así.
   La noche de lluvia de estrellas, sola en su piso, decide llorar las penas pensando que su ex en unas horas estará casado. Y, animada por una de sus amigas, decide pedir un deseo imposible de que se cumpliera. ¿Imposible he dicho?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Como os dije al principio del post, la portada me llamaba. No sé, pero aún sin leer la sinopsis, ya me decía que tenía que leerla. Una vez que me enteraba de qué iba la cosa, dije: "¿cómo?, ¿vuelven los higlanders y sus Highlands?". Esto era un señal, ya que me pirran las historias sobre Escocia. Tenía que leerlo sí o sí.

   Abriendo el libro me encuentro ya con una sorpresa: el prólogo estaba escrito por otra autora que me encanta: Caroline March.

   La historia. Comenzando con que yo pensaba que me iba a encontrar una cosa y terminando con que al final fue otra, deciros que esto ya para mi es interesante. Me gusta que me sorprendan en las lecturas, que no sea más de lo mismo, que haya novedad y aquí lo encontré.

   Cuando leía la sinopsis sabía que la historia era contemporánea, de la época actual pero, ¿qué pintaba aquí los highlanders y las Highlands? Uy, mucho. Desde el principio, nos ubicamos en cómo vive Elva después del amargo episodio vivido con su ex y nos lleva hasta la noche mágica de lluvia de estrellas.

   A partir de ese deseo que pide, todo cambia. Tiene una extraña visita en su piso y, a la vez, única, diferente, atrayente, y que la deja totalmente descolocada. No se puede imaginar lo que está viviendo, lo que sus ojos están viendo. (Yo tampoco me lo creería, ejem ejem)

   La historia nos traslada a momentos actuales que vivimos con la protagonista en primera persona y también vivimos momentos históricos. Podríamos decir que se trata de un romance histórico y a la vez actual. Ahí lo dejo. No sé si me entendéis o no, pero es lo que tiene.

   Con un lenguaje sencillo y exquisito, ágil, ameno, con toques de humor, con expresiones muy nuestras que hacen que te líes con el libro y no pares de leerlo. Yo no podía, y no me refiero ya casi al final. No, aquí la historia va "in crescendo" y no quieres dejarlo porque deseas saber qué ocurre. Vamos de una sentada tenía ya 200 páginas leídas y, con unos giros que no sabes por dónde irán "los tiros", como os decía: sorpresa.

   Y, es que queridos lectores, no penséis que Elva está sola. De repente aparecen personajes que no sabes qué pintan ahí, y pintar, pintan mucho. Cuando a Elva le proponen hacer un viaje a las Highlands (uuuuhhhh, empieza lo bueno y eso es en el principio), llegan personajes nuevos y entrañables y, otros que no lo son tanto. ¡Ah! Y uno que lleva mi nombre, qué ilusión hace eso.

   El libro está contado, en su gran mayoría, por Elva en primera persona donde conocemos qué siente, qué piensa, qué opina... pero, también hay capítulos en tercera persona y... algunos en primera persona por un persona muy importante.

   Las partes favoritas del libro para mi fueron las que vivió ella en las Highlands, no os vais a aburrir porque como os digo el libro tiene de todo: romance, tensión sexual, viajes históricos, toques de humor, locura, diversión... Y, además, momentos de emoción. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Ah, y un final emocionante.

   El epílogo. Después de leer el libro, piensas que el epílogo puede ir  por "donde crees", pero la autora nos regala esa parte de la historia que nos faltaba. Y ahora es cuando dices: "ya está completa". Me gustó que la cerrara de ese modo.

   Desde luego que no pude elegir mejor lectura, como dije la portada me llamaba o era la magia que desprendía el libro. En fin, si lo queréis descubrir os lo recomiendo sin duda. Precioso. Nos leemos pronto.


22 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar, no me llama mucho.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me gustó mucho. Aunque hubiese preferido que fuese por otro lado, he de confesar que me terminó gustando bastante, sobre todo por lo que dices de que sorprende y suceden cosas que no esperas :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo bastante este libro por la bloggosfera y llama mi atención, aunque como siempre tengo demasiado por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la portada es llamativa, aunque no puedo decir que me encante. Pero bueno, dejando la portada aparte, tampoco es un libro que me interese especialmente, así que no creo que lo lea. Ahora mismo hay otros libros que me llaman más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que al final te haya gustado, yo lo dejo pasar que tengo muchos pendientes, aunque no descarto leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que estuve en el RA y escuché a la autora hablando sobre él, y ahora que he leído tu reseña me has dejado muy intrigada. A mí me encanta que las historias me sorprendan y eso de que enganche tanto... ¿Qué más se puede pedir? Pues nada, a ver si me pongo pronto con él =)
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña, se nota que lo has disfrutado mucho. Seguro que me animo en un futuro...yo también soy débil con las Highlands jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Sabia que te iba a gustar y que lo principal te sorprendiera como lo logro en mi...y en muchas que lo han leído....eso siiii, todavía no perdono a la autora, ni con ese epilogo, por lo de Connor jejejejejje

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me pasó como a ti, la portada me atrajo desde la primera vez que la ví. Me parecía ver a Eva en el paraíso... Luego, la escena mítica del sofá en que ella recibe esa visita especial,simplemente es genial. Feli me enamoró por completo con esta novela y a la espera de seguir leyendo más historias suyas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. OHHH, que reseña, lo has vendido tan bien que Tombooktu debería pagarte, jajajaja. También me encantan las Highlands, y es que quién no quiere encontrarse un hombre robusto, pelirojo de ojos verdes, ahhhh, perate que estoy divagando ya, jejeje. Espero poder leerla porque he visto muy buenos comentarios sobre ella, de verdad espero que siii!!
    Besote, se me ha ido hoy la pinza, pero por tu culpa, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Acabo de descubrir el blog, así que por aquí me quedo!
    No conocía este libro, pero con todos los ingredientes que has mencionado y que tuve una época en que era adicta las historias de las Highlands, lo apuntaré para leer en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, de hecho me apunté a la LC de CDC pero el libro no me llegó así que me quedé con las ganas. Pero algún día me lo leo porque me encantan los highlander :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Los Highlanders son algo que me pirra, así que este libro lo tengo apuntado y parece que a todo el mundo le está gustando, así que a ver si me gusta también cuando lo lea ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas y despues de tu reseña mas
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  17. No digo que no vaya a leerlo pero ahora mismo hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me lo apunto, me encantan este tipo de historia y leyendo tu reseña me has convencido.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
  19. Wowwww será de los próximos que lea! Lo tengo hace tiempo y además me pirran los higlanders y encima con tu reseña se que me va a encantar! Eres una artista!

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  20. Uno de los mejores libros de lo que llevamos de año. Buena reseña, guapa. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues me gustó mucho este libro desde el principio y veo que hay algo en lo que coincidimos quienes lo hemos leído: nos gusta la sorpresa que supone. Parece que va a ir por un lugar y termina yendo por otro, es genial, una lectura muy recomendable.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo también, el diseño es muy mono ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hasta las 2 de la madrugada estuve leyendo ayer jajaja!! Creo que tu lista de recomendaciones de verano va in crescendo, lo has hecho a propósito? jajaja!! Además como tengo reciente el final de Outlander ya no te digo más... Una gran recomendación!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.