La familia del ratón Pérez, Carme Riera

sábado, 5 de marzo de 2016


cuento-familia-raton-perez

Sinopsis: El día que el ratón Pérez se llevó el diente que se le había caído a Teo, en clase éste le preguntó a su maestra si el ratón tenía también dos mamás, como le pasaba a él.



   ¡Hola! Aquí estoy de nuevo con la sección dedicada a los más peques de la casa. En esta ocasión os traigo un cuento que hace muy poquito que lo adquirí.

   Estaba aquí la menda con el novio paseando cuando entré en una tienda muy cuqui llamada "Érase una vez", yo había entrado más de una vez y los ojos se me hacían chirivitas con cada cuento que veía.

   Me decidí a entrar de nuevo y ver si había alguno que dijera "cógeme, cógeme". Y claro que había, muchos. Pero mirando la colección "Tren Azul" de Edebé que tenía la tienda, éste con su dedicatoria inicial fue el que me llamó la atención. Ponía algo así como:

Dedicado a los niños y niñas que tienen dos papás o dos mamás.

   Y es que en la sociedad en que vivimos, hay muchos tipos de familias: con un sólo papá o mamá, con dos mamás o dos papás, con una mamá y un abuelo o abuela... En fin, qué os voy a contar.

   Y me acordé que el año pasado, en un cole por el que pasé hubo una peque que tenía dos papás, y buscamos como locas un cuento relacionado con esta temática para que a los niños/as les resulte más fácil de entender. No encontramos nada. Así que cuando vi este cuento me lancé cual lobo hambriento a por él.

   Lo primero que me atrajo de él fue el título, pensando que iba por otros derroteros, ya que yo había adquirido hacía tiempo otro llamado "La mágica historia del Ratoncito Pérez". Fue como digo, al abrirlo, cuando me di cuenta de qué iba todo. Y deciros que me enamoró la historia.

   Sin duda queda recomendado para todos mis compis del gremio, creo que no debe faltarnos en clase. Y, por supuesto, a todas las mamis, papis, tías, tíos, primos... que queráis regalar este cuento a los más peques de la casa, no fallaréis.







   Y, si queréis que los niños/as no pierdan la ilusión cada vez que se les cae un diente, os recomiendo otro título de la colección, la cual os dejé la recomendación hace unos meses. Se trata de la "La mágica historia del Ratoncito Pérez" .

   Nos leemos pronto.







16 comentarios:

  1. No es el caso, pero me parece súper interesante el tema que aborda. Y puede ir bien tanto para los que tienen dos mamás como para los que tienen mamá y papá. Ver la situación real de nuestra sociedad es lo mejor de los niños, sin esconderla. Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola! aunque aún no tengo peques en casa, se que en cuanto los haya haré una repasada de todo tu blog en busca de cuentos para comprarles. De todas maneras, tengo varias amigas que trabajan con críos y de vez en cuando les hablo de alguno de los cuentos que tu nos enseñas. Este será uno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por ti, pero ningún niño tiene dos papás o dos mamás. Todo niños procede de un espermatozoide producido por un papá y de un óvulo producido por una mamá. No importa cuántas veces repitáis una mentira grotesca, nunca conseguiréis hacerla verdad, porque nunca dos mujeres, ni dos hombres podrán tendrá un hijo en común, entre otras cosas por algo tan evidente que no tienen complementariedad de los órganos reproductores.

    Y es una vergüenza que muchos aprovechéis estas mentiras para ganar dinero con ellas, tratando de parecer super modernos y super tolerantes. Da igual lo bonito que ilustres tus obras, por qué partes de una gran mentira.

    La biología es clarificadora he implacable. Para reproducirse esas personas, como todas, necesitan a otra persona del otro sexo (no sé si lo sabéis pero existe diferenciación de sexos en nuestra especie), así que si no lo hacen, buscar a otra persona de distinto sexo, sus genomas serán seleccionados en contra por la propia naturaleza. Es verdad que algunos podrá utilizar las nuevas técnicas que ofrece la ciencia para reproducirse, pero siempre será con el óvulo y el espermatozoide de una persona de otro sexo y además estas técnicas no están al alcance de todos.
    Así que, deja de mentirte y de mentirnos. Por supuesto que las personas homosexuales son respetables, al igual que los niños con los que no hay que hacer experimentos.

    Todo niño tiene derecho a un padre y a una madre y a conocer el origen de sus genes.

    Tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todas las muestras de afecto y apoyo recibidas, he decidido publicar tu post. Te contesto:

      Creo que no has pensado muy bien al escribir este post. En mi blog, acepto todo tipo de comentarios, pero éste ya me ha puesto los pelos de punta.

      Te invito a leer el cuento, el cual nos relata cómo aquellos niños/as que tienen dos papás o dos mamás, PORQUE LOS HAY QUE LOS TIENEN, no tienen nada de diferentes a ningún otro niño/a y, TAMBIÉN SON UNA FAMILIA que los quieren.

      Creo que te has ido por derroteros que no tienen nada que ver. Por favor, ¿le pones pegas a un cuento? ¿Qué valores crees que hay que enseñarles a un niño/a? ¿Tú le dirías a un niño/a que tiene dos papás o dos mamás que no los tiene? Hasta ahí podríamos llegar...

      GRACIAS A MIS PADRES POR LA EDUCACIÓN QUE NOS HAN DADO A MIS HERMANOS Y A MI, SEGURO QUE A MUCHOS LES HAN DADO LA MISMA

      Eliminar
  4. Me encanta esta nueva sección. Seguro que me llevaré la mayoría de los títulos jajaa. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Ups! Me había parecido que habías dicho que era la sección nueva y me he acordado que hablaste de la oruga jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Para"ery tronium".oye en q pais vives???me parece un comentario TOTALMENTE homófobo que pienses asi debido a ue la opinion q has escrito taaaaaaaaaan larga,veo q no es una "confusion"tuya, vamos w l has meditado y pensado cuando lo has escrito.me da pena q aún haya gente q piese así es tamos en el siglo XXI.consejo GRATIS, piensalo.....la mamma

    ResponderEliminar
  7. Pues será una buena opción para recomendarle a mi prima =) Muchas gracias guapa^^

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que hay gente que solo quiere buscarle los tres pies al gato..
    En primer lugar te diré que gracias por tu breve clase de biología, hoy podré dormir más tranquila (modo ironía, por si no lo pillas), en segundo lugar, todos sabemos hacer demagogia, y antes de hablar desde el hostigamiento, deberías conocer a la persona que lleva este blog, la cual te aseguro que lo hace desde la devoción hacia sus niños, todos podemos dar nuestra opinión, esta claro y si no te gusta pues tienes todo el derecho a expresarlo pero como te digo no hace falta ir por ese camino, ya que con tus palabras te estás describiendo; y en tercer lugar, recomendarte que vuelvas a leer el cuento, pues estoy segura, que la mayoría de las personas que vivimos en una sociedad de valores, derechos y respeto, nos ha parecido que el cuento es precioso y sólo trata un tema actual como es la diversidad de familias.
    Un saludo y relax!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    tiene una pintaza estupenda. De vez en cuando está bien leer algo para niños y salir de la rutina.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Padre o madre no se es solo por los genes, sino por estar ahí, criarte y educarte para ser la mejor persona posible. Yo tengo en clase mellizos con dos mamás y no veo diferencia alguna con el resto de niños/as. Creo que ya es hora de ir avanzando con el tiempo en que vivimos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, que chula ésta sección. Me chifla ^-^.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, pues me parece perfecto este tipo de libros. Desde pequeños hay que enseñarles el respesto y que dos personas tienen derecho a quererse, sean del sexo que sea. Dos hombres, dos mujeres, ¿que más da? Sobre el comentario de esa señora... Sin comentarios, ante pensamientos homófobos pasa mi mente abierta y tolerante.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No soy de leer muchos cuentos la verdad sea dicha, pero este en particular creo que puede aportar mucho a qyeblos niños entiendan que hay muchos tipos de familias y que sean como sean esas familias se les quiere.
    Me gusta esta sección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Al Sr. Ery, lo de Sr. por decirle algo bonito, comentarle que gracias a Dios vivimos en un país con libertad de expresión donde tienen cabida todo tipo de comentarios como el suyo.
    Pero también decirle que ni mucho menos la mayoría de la sociedad piensa lo mismo que él.
    Besos Maca.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.