Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

jueves, 24 de marzo de 2016


reseña-opinion-martina-con-vistas-al-mar

Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

-MARTINA CON VISTAS AL MAR-
   Cuando me enteré que 2016 lo estrenaríamos -casi- con un libro nuevo de Elísabet Benavent, mi emoción fue enorme. Leyendo la sinopsis de "Martina con vistas al mar", pude comprobar que la autora se pondría la chaquetilla de chef y se pondría entre fogones. Un tema, sin duda, distinto a aquello a lo que nos tenía acostumbrados.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Martina es una chica de mente cuadriculada que sueña con convertirse en chef. Aunque trabaja en la cocina de un hotel ya como cocinera, su GRAN sueño es aprender del mejor y trabajar con él, con Pablo Ruiz. Un chef famoso, con estrella y, a cargo de uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, El Mar.

   Como regalo de aniversario, el novio de Martina la lleva al restaurante de su gran sueño, donde además conocerá al chef. Desde ese momento, su vida girará en torno a un único hombre y a la cocina.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   De todos los libros de Beta, esta bilogía ha sido la que más he tardado en leer. Me explico: normalmente ella publica y rápidamente estoy con su historia entre las manos deseando conocer a sus nuevos personajes. Con estos libros, quise tomármelo con calma y, esperé a que se publicara el segundo para poder leer los dos juntitos. Y sí, amigos, aguanté como una campeona.

   Una de las cosas que más espero cuando sé que Elísabet publica libro son sus portadas, sé que van a ser originales y, como era de esperar sigue en su línea. Con un "sireno" portando una bandeja, me parece muy acorde a la historia y. como decía, original. Por supuesto, la portada unida a los títulos ya, en mi opinión, tienen mucho ganado.

   Cuando me enteré que la historia estaría "condimentada" gran parte en una cocina, con cocineros y cocineras... pensé que la escritora ha elegido un tema muy de moda. Podemos ver día sí día no, programas de cocina en TV relacionados con esto. Estamos rodeados de "Perejiles chef" por todos lados.

   La historia. Está contada en gran parte por Martina, la prota; pero, en algunos capítulos conocemos la versión de Pablo. Y, aquí decir que no sé si a Elísabet le resulta más fácil escribir desde la posición de hombre o mujer, me imagino que desde ésta última, pero cuando lo hace desde hombre, se pone muy intensa, muy filosófica, en ocasiones como muy chunga con los pensamientos de ellos.

   El personaje de Martina es quizás de todos los personajes femeninos que conozco de ella, el más frío, calculador, cuadriculado, recto, cerebral, estricto...Vamos de estas personas que no quieren saltarse las normas y hacer locuras. Aunque también veremos en ella una evolución a medida que avanzamos.

   Pablo, es el personaje masculino que de primeras más he empatizado con él, me ha gustado su forma "tan chula" de ser, con esa verborrea tan suelta, cómica, tan espontánea, tan directo y tan poeta a veces. Y, algo que me ha gustado de ambos es la sinceridad, decirse las cosas sin rodeos. Además quiero señalar que me encanta la relación que tiene éste con su madre (personaje único y loco), es como un niño grande.

   En cuanto a los personajes secundarios hay unos cuantos. Las que más presentes están son Amaia y Sandra, amigas y compañeras de piso de ella. Con Amaia me sentí muy identificada, por eso de ser "gordibuena", aunque espero que en el segundo libro espabile un poco con ciertos temas y con sus inseguridades; en cuanto a Sandra, es uno de los personajes que más pronto he odiado de Beta, muy caprichosa, cara dura, consentida y mantenida, que también espero cambios en el próximo libro.

   Con respecto a los secundarios en chicos, están Javi y Fer. El primero me tiene loquita y ganada totalmente, espero que Beta le dé en el segundo libro lo que se merece (en el buen sentido). Del segundo, decir que de momento está jugando bien su papel, no sé qué pasará en un futuro.

   En el libro, además de saber sobre Martina y Pablo, hay capítulos donde sabemos de las historias de los persoanjes secundarios y decir que dos me tienen casi igual o más enganchada que la historia de los protas. Ahí lo dejo...

   En este libro he vuelto a encontrar la esencia de Elísabet cuando escribe, me he reído muchísimo con sus expresiones, una de ellas la subrayé y se la mandé a mi madre, porque es algo que suelo decir yo misma algunas veces, es ésta:

"Lástima de pantalones vaqueros que me violaban un poco. 
Si me ponía a correr con ellos terminaba por lo menos preñada de quintillizos."



   También he visto, como me suele pasar, que las páginas las voy devorando sin apenas darme cuenta, los personajes no los he encontrado tan intensos como otros, ¿quién no recuerda la intensidad del famoso cantante Gabriel? Sigo deseando ponerme con el libro para seguir conociendo qué les ocurre a los personajes, seguir con las vistas al mar.



   El final te deja con un: "dios, ¡¡tengo que leer el segundo ya!!" Y aquí es cuando me alegro de tenerlo a mano para seguir con la historia. Además, cuenta con un epílogo muy corto narrado en tercera persona que te hace desear ponerte con el libro siguiente sí o sí.

   Así que, una vez termine esta reseña y cene, me pondré con él. Cuando veáis esta opinión del libro ya tendré leídos los dos, así que mi opinión del segundo llegará en nada por aquí. Bendito programador de entradas de blogger....

   Y vosotros, contadme sobre este primer libro: ¿lo habéis leído ya? ¿os ha gustado? ¿os sigue atrapando Elísabet Benavent? ¿qué me decís de los personajes?

Gracias por comentarme. Nos leemos pronto. Que disfrutéis de estos días de vacaciones.

36 comentarios:

  1. Leyendo tu blog me doy cuenta que estoy desfasadísima con la lectura, no había oído hablar de esta escritora pero como la describes me muero de ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría leer esta saga algún día, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! De esta autora no he leído aún nada, y no por falta de ganas, sino de tiempo. Me ha encantado tu reseña.
    Y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta autora y el libro me enganchó muchisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Los tengo pendientes, la verdad es que me apetece leerlos pero seguramente serán los últimos porque tengo que acabar con otros de la autora antes (estoy leyendo la trilogía de los ositos).
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me leí este libro y me gustó pero no tanto como a ti. Aún tengo pendiente de leer el segundo porque menudo epílogo nos dejó la autora.

    ¡Me encanta tu blog, tienes una nueva seguidora!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Reconozco que es una bilogía que no pinta nada mal, pero hay otros libros de la autora que me apetece más leer por lo que por ahora la dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapaa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo también lo disfruté aunque no sé si tanto como tú. Pero Elísabet siempre me divierte y me ayuda a desconectar, que a menudo se agradece. A mi también me encanto Javi, me pareció el chico ideal... descontando a Pablo, claro xD Además está basado en Harry Styles y ese chico tiene algo q me puede, jajaja

    ¡¡Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin leer los libros de la autora porque... no me acaba de llamar mucho la temática aunque lo que sí me gustaría descubrir esa prosa que dicen que tiene tan magnífica. Saludos y disfruta del segundo libro :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora y, aunque tu reseña pone muy bien a este libro, por ahora creo que no lo leeré, porque tengo otros muchos en mi lista de lectura.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ese final... ay señor!! Aun te queda mucho por descubrir. Espero que lo disfrutes pero te recomiendo que te prepares para una lectura muy intensa.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    CAda vez que veo una reseña de esta autora me recuerdo que tengo que leer algo de ella, pero no hay manera. De todas formas, no creo que sea con esta historia
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que ganas me has dado de llerla!!besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta esta autora y por lo tanto, me ha encantado esta bilogía :)

    1beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de Elísabet Benavent, pero te mentiría si dijese que no tengo ganas. Me han hablado tan bien de esta bilogía que tengo que hacerme con ella en cuanto pueda :P Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que rabia que aun no he podido leer a Elisabet muero por leer todos sus libros.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!.
    La verdad que las portadas me desconcertaron, yo me leí el primero y me gusto haber si puedo leer el segundo. A mi me encanta la autora pero la verdad que para mi este primer libro se me hizo en algunos capítulos pesado pero está bien. Me encanta tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------- La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto muy buenas críticas sobre este libro y aunque al principio no me llamaba mucho la atención, ya me está picando la curiosidad y creo que terminaré leyéndolo.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo no pude esperarme y leí el primero antes de que saliese el segundo y así me quede yo, desesperada para que llegase febrero, jajaja.
    Este libro me gustó mucho, sobre todo por encontrarme con una protagonista tan diferente a las que nos solemos encontrar en los libros de Elisabet Benavent.
    Por cierto, coincido contigo, yo también disfruté mucho la historia de otros personajes que aparecen en el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Desde que leí Valeria he querido leer los demás libros de ella y me encanto cuando me entere que había sacado otra historia y con el tema de cocina y el mar, me llama poderosamente la atención.
    Pero antes de ponerme con este libro, quiero leer las anteriores historias a tener una idea más profunda de la pluma de Elisabet.
    Aunque con cada una de las reseñas que he leído de esta nueva entrega me dan muchas ganas llegar a ella pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Macarena!!
    Pues esta bilogía no la he leído, y por ahora no creo que la lea. No sé, no me llama, aunque eso sí, tengo pendiente de leer la bilogía de Silvia :D
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  22. Los tebgo en mi estanteria a la espera espero leerlos pronto!!
    Muy buena reseña ahora mas ganas le tengo jaja un besito wApa

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues me apetece mucho leerlo y espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Si me baso en lo que dice todo el mundo, sin duda estos libros merecen la pena. Y si la temática está relacionada con la cocina, seguro que me gusta. Elísabet Benavent es una autora que tiene tanta fama, que no sé cómo no he leído nada suyo todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Estos libros no paro de verlos por todas partes, e incluso en los montones de más vendidos de los centros comerciales, la verdad es que despiertan mi interés pero de momento no creo que pueda hacerme con ellos porque tengo mucho en deseos y otro tanto en acumulados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola bomboncito mio!!!

    Pues mira te puedes creer que no he leído nada de esta escritora? Así que en cuanto me quite montaña me lanzo por que es como la diva de las divas!!! Veo que a todo el mundo le super encanta osea que ya te contare cuando lea alguno!!!

    <<un besito!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aun no he leído nada de Elisabet Benavent, me han hablado maravillas de sus libros pero tengo tantos otros libros por leer que no me decido a empezar con ninguno suyo. Llegará el día, lo se...jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Esta bilogía no es mi favorita de la autora, pero sigue siendo una lectura imprescindible e intensa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Esta vez no he podido leer la reseña porque tengo pendiente leer estos dos libros. De todos modos tengo entendido que este segundo es más flojete... no sé, ya veremos cuando me ponga con ellos =D
    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  30. Esta bilogía esta teniendo un hype tremendo en las redes¡¡¡ creo que tengo que darle una oportunidad¡¡
    Genial reseña¡¡ gracias por presentármelo¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Hay tantas buenas opiniones de este libro que es bastante complicado no querer leerlo aunque debo decir que no he leído nada de la autora aunque al parecer crea buenos personajes.

    El título y la portada me parecen muy originales, y el nombre al principio me resultaba extraño pero ahora parece estar de moda.

    Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog, besitos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! a mi me ha pasado lo mismo, he esperado a que saliese la segunda parte para no quedarme ni un día sin saber de esta historia.
    Ahora mismo estoy leyendo el segundo y casi me devoro las hojas sin darme cuenta.
    Una vez mas betacoqueta me ha llegado con sus historias y dan ganas de mas...
    Un saludo!! Gracias por la reseña
    pd: estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Sandra...buff!!

    ResponderEliminar
  33. No me llama mucho la atención, pero será cuestión de darle un vistazo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola hola! Me tengo que poner con esta autora. Me parece buena idea eso de esperar a que saque los libros de la saga. Y me alegro de que te haya gustado, como te pasa siempre con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. aqui estamos, y que te vamos a decir nosotras?? jajajaja
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo no he leído nada de ella, aunque creo que ya me apunté esta escritora para buscar alguno. La sinopsis de este no pinta nada mal, no creo que me lo compre, pero si que me lo apunto por si lo traen en la biblioteca. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.