Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

jueves, 31 de marzo de 2016


resena-libro-portada-martina-en-tierra-firme-elisabet-benavent

Esta reseña contiene SPOILER incluso en la sinopsis, ya que se trata de la segunda 
y última parte de una bilogía. Si aún no leíste la primera parte y la piensas leer, 
en tus manos está seguir leyendo o no. ;)

Sinopsis: Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado El Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huído y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo no el Mar...algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.

   Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con "su mejor amigo" una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?

   Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?
-MARTINA EN TIERRA FIRME-
   Fue terminar "Martina con vistas al mar" una tarde, escribir la reseña y ponerme rápidamente con "Martina en tierra firme". Es lo que tienen los libros de Elísabet Benavent, y mira que esta vez quería tomármelo con calma y saborear la historia, pero no, los libros de esta mujer parecen una droga que te hacen tener un mono enorme y necesitas seguir hasta ver que llega a su fin.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Martina vive un cambio enorme en su vida y como siempre suele pasar, las cosas que nos pasan factura, los cabreos, las palabras mal habladas... las pagamos con las personas que más queremos, para ella: Pablo. Éste, no sabe cómo ayudarla y que la Martina que empezaba a abrirse vuelva a hacerlo. Vivirán momentos que cambiarán su vida para siempre, junto con sus amigos que son como su familia.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Si empiezo como siempre las reseñas, sería dedicárselas a la portada y ya os comenté en la última reseña -Martina con vistas al mar- que es una de las cosas que más espero de Beta Coqueta cuando nos presenta libro nuevo, título y portada. Chapeau por estas, me encantan.

   La segunda parte de la historia comienza dura y con mucha caña, para aquellos que leísteis la primera parte sabéis como termina y seguro que os pasó como a mi, deseando leer el siguiente y, es que este libro fue ponerme con él un ratito de noche -leerme 13 capítulos-, un domingo entero leyendo y acabarlo un lunes. Como decía arriba, mono tenía del libro e incluso soñé que me llamaban "pequeña, pequeña...". Ya sabéis por qué... Tenía a los personajes bien metidos en la cabeza.

   Hablando de personajes, vamos a empezar por los protagonistas. Martina durante este libro me ha costado llevarla, estaba tan cerrada y tan metida hacia dentro en ella misma que sentía como ansiedad, unas ganas de pedirle que reaccionara de una vez. Incluso, el hecho de cómo vive uno de los sucesos más importantes de su vida y la tía no reaccionaba. Ahí, hermética. Además que ella misma te cuenta que está deseando gritarlo a los cuatro vientos y que no puede. Supongo que habrá gente así, a la que le cueste expresar sus sentimientos pero ¿tanto?

   Pablo, es el personaje masculino de todos los de Beta, que a medida que iba leyendo, más me iba gustando. Cada vez el tío se lo curraba más, cada vez ponía más de su parte y no se daba por vencido, vi como maduraba, cómo crecía, cómo cambiaba... Leches, un "Pablo con vistas al mar" y un "Pablo en tierra firme", porque para mi, el protagonista ha sido él.

   Los personajes secundarios. Sigo opinando lo mismo que pensé en el libro anterior. Amaia y Javi me han encantado. Disfrutaba como una enana en los capítulos que aparecían ambos y Javi se merece una medalla por todo. Además que como yo quería, Beta le ha dado a Javi lo que se merecía.

   A Sandra la he seguido sin tragar, pensaba que a ver si cambiaba. Pero claro, una recapacita y piensa: "jod... pero si es que hoy en día hay gente así y es verdad que no cambian". Y de Fer, me hubiera gustado saber un poquito más, quizás en el epílogo.

   La historia sigue estando contada por Martina y, en ocasiones por Pablo, capítulos que no tienen desperdicio. Este hombre es un poeta...

   El epílogo. Esta parte de los libros, los que me seguís sabéis que me encanta y que estoy deseando leerlos, pero en los libros de Beta es cuando más los temo. Sí, ahí es donde sé, y ya me preparo,  que es donde más voy a sentir, sufrir, disfrutar, anhelar, imaginar... Los hace tan intensos y tan reales, porque sabes que pueden ocurrir en la vida real, hasta me cuesta tragar saliva. Ni que decir que me ha gustado saber muuuuucho más de todos ellos. Y la parte de Pablo, la que más me ha gustado.

   No es una de las historias de Elísabet que más me haya removido, para mi quedará siempre en el recuerdo la saga Valeria, la cual aún no he podido releer y no pienso leer nunca el final alternativo que tiene, pero como siempre digo sus historias te tocan el corazoncito, se te meten muy adentro y necesito unos días para desintoxicarme, dejar a los personajes volar y yo seguir en tierra firme.

    Espero que hayáis tenido una feliz vuelta a la rutina. Y contadme. ¿habéis leído la bilogía? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha precido este libro? Nos leemos pronto.

46 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra q lo disfrutaras, sin embargo coincido contigo, no es una de las historias q más he disfrutado de la autora (aunque encontrarme con un Pablo-real no me supondría más q alegrías xD) Es cierto q los epílogos no tienen nunca desperdicio, siempre acaba curándote las posibles heridas... son geniales.

    Nos leemos guapi :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillitas por tu reseña, pues hace poco termine la 1º parte y espero continuarla en breve... Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí Elisabet me encanta. Los tengo pendientes y espero poder leerlos pronto porque me apetece.
    Madre mía, 13 capítulos de seguidos!!! Qué pasada!!! Eso significa que es adictivo jajajaja.
    Gracias por compartir la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que pese a que no es tu favorito de la autora, lo has disfrutado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!!! Le tengo unas ganas inmensas a esta bilogía, paso de puntillas porque he leído que hay spolier incluso en la sinopsis así que... prefiero no caer jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya leí esta saga y me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo quiero leer en algún momento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues a mí me gusta mucho Elisabeth, pero hace tiempo, repito, que no leo nada de ella, creo que veré si puedo leer la anterior para luego ir por ésta, gracias por reseñarla guapis!

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que al final leeré esta bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó la bilogía, sin duda coincido en que la parte de Pablo, especialmente en el segundo libro, es la mejor y con la que más disfruté. Una historia preciosa y para disfrutar sin duda...y el epílogo un remolino de emociones. No puedo ser objetiva...jajaja como tú! ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Macarena por el inciso del principio...por eso me pasee muy,muy por encima de ella, esta bilogía la quiero leer, tengo ya el primero....quiero empezar cuando tenga este,el segundo, en mi estantería también...igual que me paso con la bilogia de Silvia...los leí seguiditos jejejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustan las portadas de los libros de esta autora. A ver si encuentro el momento para leer alguno de sus libros, porque hasta que no lea nada no podré opinar con propiedad de la autora. Pero bueno, un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy muy seguidora de la autora, así que los he leído todos todos... Y qué decir, me encantan :)

    1beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo estos libros en la estantería y espero poder leerlos pronto ya que me encanta Elísabet y mi compañera me ha dicho que están genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro también me gustó muchísimo y como te pasó a ti, no tragué a Sandra y me decepcionó un montón. El epílogo es... ayys como me emocioné, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ufff, no podría estar más de acuerdo contigo. Además, cuando estaba leyendo el epílogo se me iban cayendo las lagrimillas a medida que el libro se acercaba a su fin. Me daba taaaaanta pena terminarlo... Pablo ha sido sin duda el chico Benavent que MÁS me ha enamorado, y ahora leyendo tu reseña hasta se me han puesto los pelos de punta recordándolo todo... Sí que es cierto que tampoco ha sido la historia de Elísabet que más me ha removido (en mi caso es la de Silvia y Gabriel), pero como todas tiene un sitio especial en mi corazón.

    ¡Un besito, guapa!

    PD: ¿Qué es eso del final alternativo de la saga Valeria? o.O

    ResponderEliminar
  18. Pues no voy a leer ni la reseña ni la sinopsis, algún día lo leeré jajaja

    ResponderEliminar
  19. De momento los descarto, no me he animado aún con esta autora.
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    he seguido tu consejo y no he leído ni sinopsis ni nada xD Tengo pensado leerlos en cuanto pueda y no quiero spoilearme jajaja en cuanto lo haga pasaré por aquí de nuevo a ver si coincidimos :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. el epilogo de este libro es genial, porque salen esos otros que nos encantan, y es como: iuhnvkjhtrgg
    Parece como que todos los libros de alguna manera se terminen conectando, y como que siempre puede pasar algo bonito
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo que leerlos y sii los epilogos de Elisabet hay que tenerlos miedo jajaja me alegro que te haya gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Interesante libro aunque no quiero leer mucho de la reseña para no spoilearme jeje. Muchas gracias por seguir mi blog, ya estoy siguiendo el tuyo. Saludos desde Elige un libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gusta tu reseña :) De esta bilogía mira que he leído buenas reseñas pero no se por qué no me llama lo suficiente para leerla.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No la he leido jaja por lo de contiene spoiler pero espero poder dar mi opinion. Un besitooo

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    [WOW! ALTO ALTO!! Valeria tiene un final alternativo??? Really? ya supongo más o menos de que va y de verdad no me gusta nada nada, me encanto el final tal y como lo leí]
    Ahora si comento sobre la reseña; tengo muchas ganas de leer esta bilogía pero antes quiero leer sus libros anteriores [creo que te lo mencione antes] y ya termine la bilogía de Silvia, me falta la de Mis elecciones y ya despues me pondré con esta.
    A mi lo que me ha pasado con los epílogos de Elisabet es que me dejan con ganas de saber un poco más de la vida de los personajes pero al mismo tiempo son perfectos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!! Y a mí la portada como que no.... Yo soy pro Valeria. Para mí, la mejor saga. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer esta biología pero tengo tantos pendientes que no se cuando llegara el momento, un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  29. 'Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído el primero tampoco. Por si acaso algún día me decido.

    La verdade es que no me llama mucho y eso que la autora tiene muy buenas críticas y seguro que son de estos libros que te devoras sin darte cuenta...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Los tengo pendientes así que ya te contaré cuando los lea. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leer esta biología, la verdad es que he leído todos los libros de Beta, salvo los de silvia y creo que me haré un maratón coqueto y los leeré los cuatro del tirón
    Me ha encantado la reseña aunque la haya leído por encima para no hacerme spoiler a mi misma jaja!!!
    Besos!!
    Al ritmo de mis tacones

    ResponderEliminar
  32. No he leído ninguno de los dos pero no descarto leerlo xq la escritora me gusta mucho.besos

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    La verdad es que no me llama para nada este libro. Te agradezco la reseña aunque no me planteo leerlo.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  34. No he podido leer nada...por los spoilers :(
    Así que paso a saludarte, Macarena ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado ^^ es cierto, Pablo es más protagonista que Martina. Estoy de acuerdo en que no es la mejor de las historia de Beta y Martina da tantas vueltas a lo mismo que terminó por hacerse pesada. Al menos para mí. Aún y así me ha gustado mucho porque las tres historias encierran mucha realidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Estoy viendo reseñas muy positivas de esta bilogía.. tendré que leerlos pronto¡¡ genial recomendación¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Hola hola! A ver si doy una oportunidad ya a la autora! Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues veo que no te ha gustado tanto como la otra serie. Yo no he leído nada de esta autora pero veo siempre muy buenas críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Yo soy de las que se va a parar. No sé si me animaré a leerla, pero nunca se sabe y por si acaso!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Pues no te leo, jejeje, voy a ver primero la de la primera parte a ver si me gusta! Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    No he leído mucho la reseña por no spoilearme, aunque no se si los leeré aún, pero por si acaso, ya que quiero leer algo de esta autora, pero no se si empezaría por estos dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!
    He leído muy por encima algunas cosillas porque quiero leer estos libros lo más a ciegas posibles. Ahora que ya solo me quedan estos y la trilogía de Alguien que no soy, espero poder ponerme pronto con ellos, aunque será difícil superar la historia d eSilvia, así que tengo que darme un respiro jajajaj
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola, tienes un hermoso blog, ya te sigo.

    Muchos saludos.
    PD: No leí la reseña por los spoilers.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me ha gustado mucho la reseña. El libro me gustó mucho si bien como dices yo también soy más de Valeria pero Elisabet siempre te hace sentir. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí. Me encantan los carteles y los freebies que haces. Muy bonito.
    Nos leemos guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Pues no sé si en algún momento lea estos libros, la verdad. Tengo pendiente de leer la saga de Valeria y la de Silvia, pero los demás no me apetecen mucho que digamos, aunque nunca diré de este agua no beberé...
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que los hayas disfrutado!
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.