Que no panda el cúnico, Patricia Hervías

lunes, 28 de marzo de 2016


libro-reseña-que-no-panda-el-cunico

Sinopsis: Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio... novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái.
   Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia... por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

-QUE NO PANDA EL CÚNICO-
   Loca estaba cuando vi la portada del nuevo libro de Patricia Hervías, y ese título tan gracioso "Que no panda el cúnico". No dudé en que tenía que leerlo, no había leído nada aún de esta escritora y, repetiré sin duda. Tengo que hacerme con su anterior obra: "Te enamoraste de mi sin saber que era yo".

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Ángela estaba como loca de contenta por volver a ver a su novio, algo inquieta también por el cambio de ciudad, de trabajo y de nueva vida. Pero ya era hora de empezar un futuro junto a él. ¿Futuro?

   Cuando llega a Barcelona, su novio no está, su trabajo nuevo pende de un hilo, sus nuevos compañeros son unos pintillas de cuidado y su vida... Se acuerda de la famosa ley de Murphy todos los días.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Sin duda una de las cosas que más me llamó de este libro fue la portada, ayyyyy ¡me encanta!. Y es que mientras lo leía, lo cerraba de vez en cuando y la miraba, tan colorida. ¿Qué queréis que os diga? Soy yo muy cuqui para estas cosas, y todo lo que sean dibujitos y tipografías chulas me vuelven loca y esta portada tiene todo eso. Además unido al título tan gracioso...

   La historia. Nos cuenta las aventuras de Ángela, una chica con nombre peculiar, sabréis porqué si leéis el libro, que decide dejarlo todo por amor y cambiar de ciudad y seguir a su novio, así comenzará una nueva vida junto a él. Pero desde el primero momento se da cuenta que no es todo como ella esperaba.

   Nos encontramos con capítulos contados en primera persona por ella, sin duda son los más graciosos, con situaciones que hacen que se te escape más de una carcajada. ¿Cómo es posible que a una sola mujer le pasen todas esas cosas malas y vuelvan a pasarle una y otra vez? Como bien dice ella misma, y un tal Murphy: "si las cosas pueden ir a peor, irán a peor". Aquí me recordó mucho a mi misma, pero yo lo digo de otra manera: "¡¡me cago en Murphy!!".

   Hay una sucesión de momentos que le van pasando que es que ya hasta te da pena de ella, de que todo le salga mal, de que tenga tanta mala suerte. A todo esto se rodeó de unos personajes que tampoco es que se lo pongan demasiado fácil. Sus compañeros de trabajo tienen cada uno sus propias historias peculiares y, sus vecinos están siempre al acecho de lo que hace y lo que no. Vamos, relajadita está bien poco la protagonista.

   También encontramos capítulos narrados en tercera persona donde sabemos cómo le va a ese novio suyo que huyó nada más ella aterrizar en Barcelona y, cómo es la vida de Josep, su vecino de enfrente y con el que apenas coincide, pero que ella sabe muy bien la vida de éste. ¿Segura?

   Dentro de toda esta vorágine, veremos la evolución de la protagonista con respecto a su vida, al amor... eligiendo aquello que le gusta y dejando aquello que no le aporta nada.

   He encontrado una lectura ágil, fresca, con notas de humor, entretenida, que me ha hecho desconectar de todo, además que la leí empezando las vacaciones de Semana Santa y me vino genial. Como siempre digo, entre lecturas más densas leo este tipo de libros que me hacen reír y pasarlo bien.

   No tiene epílogo. Oooohhh, Patricia aquí sí te pongo el punto negativo. Me encanta esta parte en los libros, yo como cotilla que soy me gusta saber cómo les va a los personajes unos meses o años después. Lo eché de menos, el saber un poquito más.

   Y a vosotros, ¿qué os parece?  ¿os llama la atención el libro? ¿conocíais a la autora? Dejadme vuestros comentarios e impresiones. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo eliminé porque aparece una url y el Sr. Google me castigaría, jeje. Gracias por pasarte, voy al tuyo. ^^

      Eliminar
  2. Precisamente lo vi reseñado anoche en el blog de Chica Sombra, y enseguida me llamó la atención por el título tan gracioso que tiene. A mí también me gustan este tipo de portadas. Cuanto más coloridas mejor, y el libro tiene pinta de ser divertido, así que lo leeré seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. UAU, no sabía de este libro y la verdad que me lo apunto y no creo que tarde en ponerme con él ya que dices que es ágil y tal y como lo pintas...
    Me lo apunto, de hecho ya lo he apuntado jajaja
    Muchas gracias por presentarnos u libro nuevo!
    Besotos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no sabía de la existencia de este libro y su título me llama muchísimo la atención, además tu reseña me ha echo tener más interés por leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo cierto es que a mí también me gusta la portada y los títulos originales siempre me resultan llamativos. Por lo que leo es una lectura entretenida que podría disfrutar, una pena que no tenga epílogo =)

    ResponderEliminar
  6. No es del género que suelo leer habitualmente, pero muchas gracias por compartir tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía ni al libro, ni a la escritora, pero sin duda me has dado ganas de leerlo, como dices tú, la portada es muy cuki, y por lo que cuentas creo que el contenido me puede gustar bastante, así que habrá que darle una oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo ya he visto esta novela por algunas redes sociales pero es la primera reseña que leo y ni siquiera sabía de qué trataba. Decir que me ha dejado con unas ganas inmensas de leerlo es poco *-* En serio, esta novela parece muy entretenida, fresca, divertida y tremendamente ágil. Y sí, a mi también me encanta encontrar epílogos en las novelas :') Ay...espero leerlo algún día, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que la portada me gusta y el título es muy curiso, me lo apunto parece divertido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo descarto pero qué pena que no tenga epílogo...a mí también me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A la lista que va. Tiene buena pinta, no he leído nada de esta autora pero me fiaré de tu criterio.
    La portada es bien colorida, sí, pero el título es el que se lleva el premio.
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y la verdad es que tanto la portada como el título me han dado mucha curiosidad, me parecen muy divertidos y adoro los libros que hacen que me lo pase bien. Me lo apunto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No hago mas que partirme cada que vez que leo el titulo por dios , así que viendo la reseña no descarto leerlo, y si la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  14. aiix pues por el titulo no nos llamaba nada! pero despues de leer tu reseña puede que le demos una oportunidad!!
    ya sabes que estos libros asi nos van bastante jajajaja
    un cuchu besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Macarena, la verdad es que muy llamativo tooodo, desde el título a la portada que me gusta mucho también, jejeje. Tiene muy buena pinta eh! Espero poder hacerme con él, gracias por la reseña!

    Besote...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapi! ^^

    Ya era hora de que me pasara por tu blog... :( He estado cosa de un mes sin leer nada, pero he vuelto a las andadas precisamente con esta novela. Me la he terminado hoy y la verdad es que ha estado entretenida y en según qué momentos también me ha hecho reír. Sí que es verdad que le falta un epílogo como Dios manda... porque para mí el final ha sido un poco apresurado, pero bueno.

    ¡Un besazo! A ver si puedo seguir pasándome por aquí como antes.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía el libro pero me has descubierto una lectura entretenida y que me la apunto sin dudarlo porque es de esas novelas que se leen deprisa y te alejan de la rutina. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Como ya sabes, a mí también me gustó y me resultó divertido ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo leí la semana pasada y me reí mucho con este libro. Con la llegada del padre me meé, jajaja. Lo que dices tú, para leer entre lecturas más densas es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La portada es una preciosidad ♥ y el titulo es super llamativo, además se ve que es una historia muy divertida y entretenida para una tarde relajada.
    Así que lo apunto, me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi!!!
    A mí me llamo mucho la atención el nombre es super original y lo tengo apuntado porque sé que me va a gustar.

    Un saludazo, cuqui
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  22. ¡No tiene mala pinta! Quizá lo lea, también creo que la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me apetece mucho y si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No conocía a la autora pero parece una propuesta entretenida y fresca¡¡ ya te contaré¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Ya vi por insta que estabas con esta lectura. Curiosos el título jajaja a pesar de ser una novela entretenida de momento no me la apunto, a mi también me gustan las historias con epílogo...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La portada con los edificios de Barcelona de colores... es simplemente preciosa.
    Solo por la ambientación me la llevo. Además la historia pinta muy bien >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. hola. que lectura interesante! y muy entretenida. lastima que no tenga epilogo, te quedas con un y ? HASTA ACA? en fin ...gracias por pasar por nuestro blog! nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  28. jajaja Ayyss los epílogos te traen por el camino de la amargura! De momento no lo voy a leer porque tengo otros que me apetecen más aunque no lo descarto en un futuro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro pero puede gustarme :D El título me ha gustado mucho!

    Por cierto, tienes una nominación en mi blog al book tag Siete cosas sobre libros :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Tienes toda la razón, vaya portada más bonita y el título es muy divertido :)
    Desde luego me ha llamado la atención jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!

    Me pasa como a ti, me llamó la atención la portada, es original y divertida.

    Lo que no sé si eso que le ocurran tantas desgracias a la protagonista, me terminará de gustar.

    Así que voy a pensarme si leer o no este libro (seguramente me decline por un SI)

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Le tengo echado el ojo desde que vi el título, la verdad es que me parece muy gracioso. Aunque tengo que decir que leer que no tiene epílogo no me acaba de gustar mucho... De todas formas, creo que lo leeré pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!
    Creo que este libro lo dejaría para verano ya que ahora estoy saturada, pero lo apunto porque pinta genial.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  34. La portada es muy interesante, jajaja. Aun así, no creo que sea mi tipo de lectura. Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa pues no pinta nada mal la verdad... así que apuntado queda!! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    La verdad es que la portada es chulísima y llama mucho la atención.
    Lo tengo en mi lista de posibles lecturas y ahora con tu reseña me has animado un poco más. Lo que tengo una duda, aparte de todo lo malo que le pasa, ¿hay trama romántica?
    Besos!!

    -Deshojando libros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia
      Algo hay, claro que sí, pero no puedo desvelar mucho más que lo destripo, jiji.
      Besotes!

      Eliminar
  37. Me ha encantado la portada y el título es súper divertido! No conocía a esta autora pero ahí va a mi lista! Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, es la segunda que veo y todavía tengo dudas. Lo tengo anotado en la lista de los posibles, a la espera de decidirme :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  39. La portada es una pasada a mi tambien me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  40. Desde que lo vi lo tengo en mi lista de lecturas para desconectar. En este caso sí coincido contigo sobre la portada, es muy colorida y desenfadada y me encanta, al igual que el título. Me alegra que te haya gustado porque eso me anima más a leerlo. Muuuuack

    ResponderEliminar
  41. Parece estupenda para intercalar con otras lecturas más densas. Aunque este estilo no me enamore, la verdad es que vuelvo a él cada cierto tiempo, es un soplo de aire fresco, jeje. La portada... coincido contigo.
    Un besin y... muchas gracias por pasarte por "mi casa" :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Guapa! Ya hablamos de este libro y lo estabas esperando, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola!! El título es genial! Ahora voy saturada pero cuando tenga tiempo ya sé que leer para pasar un buen rato jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tu reseña, Macarena.
    Espero superar tus expectativas con la segunda parte de esta novela.
    Un fuerte abrazo y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  45. Ay lo que me he reído con este libro, la verdad es que la prota tiene la gafería intrínseca. Pero otra vez he disfrutado leyendo, creo que me lo leí en 3 días jajaja. Otra vez muchas gracias por esta lista de libros de verano que nos has dejado. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.