Reading febrero ´16

martes, 1 de marzo de 2016


   ¡Bienvenido MARZO! Madre mía, que hace nada empezábamos el año y ya estamos en el tercer mes. Como pasa el tiempo. Bueno, para no extenderme mucho, os enseño mis lecturas del mes pasado y qué peli vi.


   En total lei 9 libros y no sé si os pasa como a mi, que voy a medio mes con dos libros leídos y a medida que acaba del tirón me leo unos cuantos. Me ha pasado ya más de un mes. A lo que vamos, los elegidos han sido:


   Gordi Fucking Buena - Elena Devesa y Rebeca Gómez
   Fue mi primera colaboración con una editorial y encantada con la elección. La semana pasada puse mi opinión y podéis pasaros a leerla. Un libro que da muchos ánimos a aceptarnos tal y como somos. Por aquí el enlace: "Gordi Fucking Buena".

   No me digas eso que me enamoro / Enamórame - Abby Mújica
   Una compi blogger me mandó su bilogía, la cual leí encantada. Haré una entrada exprés para no demorar la espera dando mi opinión. Gracias Abby por confiar en mi humilde opinión.

   Capturé tu mirada en una fotografía - Alexandra Roma
   Uno de los propósitos de este año es conocer a nuevas autoras y autores. De éstos que todo el mundo lee, habla maravillas pero aquí una servidora no los ha leído, pues la primera ha sido ella. Llegará la reseña pronto.

   En las nubes por amor - Connie Jett
   Todo lo que publique Connie lo voy a leer sí o sí. Desde hace mucho la sigo y sus libros son un soplo de aire fresco para mi. La reseña exprés la publiqué en la "semana del amor". Aquí os la dejo: "En las nubes por amor".

   Manhattan Exciting Love - Cristina Prada
   Por fin tenía entre mis manos la segunda historia  de la saga Manhattan Love. Qué ganas de leer la historia de Jackson Colton. Tenéis la reseña publicada. Si no la leíste, os la dejo por aquí: "Manhattan Exciting Love". ¡¡Es lo más leído del blog!!

   Conquistar la luna - Marisa Ayesta
   Es el segundo libro que leo de esta autora y lo leí por un impulso, de verlo mucho en Facebook donde lo promocionaba la propia autora. Dentro de poquito la reseña.

   Devuélveme la vida - María Laura Gambero
   Muchos meses en mi kindle abandonadito el pobre mío, y por fin lo leí. La semana que viene tenéis la reseña. No os la perdáis.

   Bellini - Anna Casanovas
   Siendo una de mis escritoras de romántica favoritas, llevo sus tres últimos libros publicados sin leer. Y es que, eso es lo que tiene abrir el abanico de escritores. Pero estando de puente de Andalucía, me quité el gusanillo con este libro, que cuenta la historia de un secundario -Daniel- de "Cleo pide un deseo" . Pronto la reseña por aquí.


   Y en cine el mes fue más bien flojillo, ya que sólo hubo dos pelis que hicieron que me sentara a verlas. Y ambas muy distintas.



 STRAIGHT OUTTA COMPTON
   Esta peli fue por petición de mi chico. Amante del rap, quiso que la  viéramos.

   Nos cuenta cómo fue la vida del grupo N.W.A., residentes en Compton (California).

   Chicos sin poder elegir su futuro, viviendo en barrios muy conflictivos y dónde eligieron la música en vez de unirse a bandas criminales.

   Podemos ver cómo la banda sube a lo más alto de la fama y cómo caen en picado. Conocemos a todos los miembros de la banda, algunos hoy en día como Ice Cube o Dr. Dre muy famosos.

Como anécdota deciros que Dr. Dre fue el que descubrió a Eminem. ¡Casi nada!

   Sin duda, esta vez no puedo quejarme de la peli elegida por mi chico, jejeje. Al final me gustó y ves cómo viven personas en ese tipo de barrios, cómo se buscaban la vida, cómo sufrían la xenofobia... En fin, muy recomendada.

  EL RENACIDO
   Sabía que tenía que verla, Leonardo DiCaprio me conquistó hace muuuucho con "Romeo & Julieta" y ha demostrado no ser sólo una carita guapa. Ha evolucionado a mejor y todo lo bueno que le está pasando se lo merece. ¡Por fin se llevó el Óscar!

   Una película en la que DiCaprio es un cazador de pieles que viaja al oeste norteamericano, dode aún habitan tribus indias. Es atacado por una osa, sus compañeros lo dan por muerto y lo abandonan. Pero él tiene mucha fuerza y vemos cómo todos los obstáculos que se le presentan los va superando.

   Vamos, el Óscar lo tiene bien merecido. Con poco diálogo y mucha valentía ante un invierno duro, sin víveres, herido y alimentándose de carne cruda.



 Como anécdota deciros que Leonardo tuvo que comer carne cruda durante el rodaje,
siendo él totalmente VEGETARIANO.

   Eso es todo por hoy. Nos leemos pronto.


16 comentarios:

  1. Hola preciosa, en primer lugar, pedirte perdón por haber estado tanto tiempo sin pasar por tu blog a saludarte, y por otro lado, agradecerte que tú hayas estado pasando por el mío :)

    ¡9 libros! Qué guay! Yo voy a paso de tortuga, no sé si no elijo demasiado bien las lecturas (y por ende, no me enganchan) o qué ocurre... También vi la película de El Renacido, porque me he visto todas las películas de los Óscar y me alegro que ganase él la estatuilla :)

    Abrazotes.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustaría mucho leerlo, no he leído ninguno de los que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues una entrada bien completa, has leido un monton y hay muchos que me llaman pero sobretodo me quedo con el de anna casanovas yo también tengo los ultimos sin leer y espero hacerlo pronto!
    Tengo pendiente ver la nueva peli de leonardo y si... lo tenía merecido!

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡No te lo vas a poder creer! Mi chico también es muy amante del RAP - o como el lo llama - música dura. La verdad que íbamos a ver esta película pero claro él la quería ver subtitulada porque dice que ponerle voz de nenaza a chicos de color que normalmente tienen voz grave la ature, jajajajaja. Así que como yo en ese momento no estaba por LA LABOR de leer subtítulos la vamos ver este mes así que ya te contaré que me ha parecido.
    El renacido íbamos a verla en unos cines que hay aquí en Granada que son inmensamente grandes y te dan una súper visión pero lo dejamos porque no leyó buenas críticas sobre ella pero igualmente la veremos porque a mi DiCaprio me chifla oye. Te recomiendo películas - si no las has visto ya - como atrápame si puedes, infiltrados y Shutter island. Con la última te vas a quedar con las patas colgando créeme. De hecho yo pronto veré una suya que me han comentado que es una paranoia pero que para la reflexión están genial Origen se llama el film.
    En cuanto a los libros que envidia sana me das porque yo no llego ni a 3 por mes jajajaja, lo he intentado pero no puedo con mi alma. El de Gordi buena me encantaría leerlo porque a mi todo lo que sea autocrítica y ayuda a esas personas que pasan por esos malos tragos - donde me incluyo - creo que merece ser leído. Y el que me ha llamado ALTAMENTE LA ATENCIÓN ha sido el de Capturé tu mirada en una fotografía si el título en sí ya es precioso qué decir de la portada; con que salga una cámara de fotos creo que me autoobligo a leerlo.
    ¡Esperaré impaciente la reseña de esa novela!
    Muchos besitos guapa, y que tengas un marzo aun mejor ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues no he leído ninguno de tus libros, aunque tengo apuntados el de Cassanovas (ahora estoy con el de Herbarium) y el de Alexandra Roma. Me ha gustado lo que has contado en algunos, así que me los llevo apuntados :D
    No he visto ninguna de las dos películas, pero coincido contigo en que ya era hora de que le dieran el Óscar, que se lo merecía :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hol, cielo. Pues de nuevo ando en marcha aunque sigo tocadilla de salud y necesito estar al día con los blogs jeje.

    A ver... el libro primer libro del que hablas tengo ganas de pillarlo y no tardaré como el de Connie.

    Y Siiii ya era hora q Leo se llevará el Oscar aunque me hubiese gustado ver más ilusión a la hora de recogerlo, me faltó eso por su parte.

    Un saludazo, nena.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. 9 libros esta geniaal!!
    nosotras este mes hemos ido de tocho en tocho y tiramos porque nos toca jajajaja
    no hemos leido ninguno de los tuyos, pero tenemos pendiente Kamikazes por amor jiji
    un cuchu besoo!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer gordi buena!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, pues la verdad que en el mes de febrero hay libros super chulos, pero este mes de MARZO ni te cuento, creo que voy a tener más libros que tiempo... ¿has visto las novedades de este mes?! madre mía... jaja. Porfin Leonardo Dicaprio conseguido su Oscar, no me podía creer que hasta ahora no hubiera conseguido nada con lo buen actor que es y por el super éxito que tuvo "Titanic".
    Sobre tus lecturas no puedo opinar demasiado ya que no coincidimos en ninguna lectura que yo haya leído jeje.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¿Que Dicaprio comió carne curda siendo vegetariano? OMG menos mal que le han dado el Óscar jajajaja pobre hombre Xd se lo tiene bien merecido desde muy joven^^
    En cuanto a tus lecturas, la que más me llama como ya te dije es Gordi Fucking buena ^^ tengo muchas ganas de leerla
    Un besote
    =)

    ResponderEliminar
  11. Pues has leido algunos que tienen muy buena pinta!!!! Por fin DiCaprio, tiene un oscar !!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapa!
    De los libros me llama mucho "Gordibuenas" y la película de "El renacido" la tengo que ver sí o sí, porque Leo es mi actor favorito y prácticamente me he visto toda su filmografía :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La mayoría de libros no los conocía (excepto por tus reseñas xD) y otros esperaré a que las traigas. En cuanto a las pelis, tampoco he visto ninguna pero básicamente por falta de tiempo, así que en cuanto pueda me veré El Renacido porque DiCaprio es un actor de los pies a la cabeza y tengo ganas de verle en acción de nuevo jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Que buena cantidad de libros que leíste, para mi febrero también fue muy bueno (aproveché las vacaciones).
    No coincidimos en ninguno pero me apunto algunos de los que leíste.
    Besos.

    P.D.: Ya te sigo, muy lindo blog.

    ResponderEliminar
  15. La verdad me parece una entrada muy interesante!! Lo de que Leonardo comiera carne cruda me parece muy fuerte!! Eso es amor por el trabajo. La pelicula la quiero ver!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.