Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe, Ivanka Taylor

jueves, 3 de marzo de 2016


libro-tierra-tragame-escupeme-caribe

Sinopsis: Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo... Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras "de chicas". Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.


   Hablando con la mamma de qué libro tenía pensando para la entrada de este mes, me comentó que aún no sabía, que no lo tenía decidido. Sin embargo me dijo que se había leído uno en el que no paraba de reir. Le dije: "pues ese, si te has divertido".

   El libro, como véis, tiene un título larguito: "Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe" de Ivanka Taylor. Yo hace mucho que lo tengo, porque me hizo gracia el título pero como suele pasar muchas veces, lo dejé y mi madre se coló y lo leyó antes que yo.

COMENZAMOS

Éstas son las cositas que, en palabras de ella, nos cuenta:

   Si queréis reir y olvidaros de la rutina diaria: ¡este es vuestro libro!

   Divertido, de fácil lectura y risas aseguradas.

   Creíble, por las situaciones que ocurren, pero hasta cierto punto.

   No tenéis el típico libro de "chico buenorro y archimillonario".

   Empezamos con las aventuras de tres amigas "cuarentonas", donde luego se les unirá una más.

   Quieren celebrar el cumpleaños de una de ellas celebrándolo por todo lo alto.

   Me recordó a "Resacón en las Vegas". (Peli que a la mamma y a mi nos encanta por lo que nos reimos).

   Deciden irse fuera de la ciudad y van en el coche de una de ellas.Y ahí comienzan las aventuras para ellas y las risas para mi.

   Después de todas los percances y aventuras que vivieron, les cambia la vida.

   A mi me gustó mucho el libro, desde la portada hasta el epílogo. ¡Qué lo tiene!


descubriendo-valentina-maca-ferreira



   Bueno, ¿qué os parece? Hoy sin duda la recomendación es tentadora, con esa diversión que nos dice mi madre. ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? A ver, contadme.


   Y si queréis leer alguna recomendación más de "la mia mamma", os dejo con esta de un libro de Mara MacBel, "Descubriendo a Valentina".

Nos leemos pronto.



20 comentarios:


  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu blog, ¡Me quedo por acá! Si querés pasá por el mío :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El título me encanta, y el libro tiene pinta de ser divertido, así que me lo apunto, aunque no creo que lo lea por el momento. Lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía ^^ Me ha hecho gracia (para bien xD) ver que tu madre participa de algún modo en el blog :3 ¡qué maja ella! Me apuntaré el libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que vi el titulo me llamo la atención estoy deseando de poderme hacer con él. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía, pero si te ríes leyéndolo, al menos se pasa un buen rato. De momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este libro llama mi atención y me gusta que me hagan reír y divertirme mientras leo, no es lo que más valoro ni me tema preferido pero de vez en cuando me gusta despejarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho lo que has escrito, me lo apunto sin duda. Amo los libros divertidos y frescos.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya es que solo el argumento me hizo sacar una sonrisa jajajaja....el humor es muy característico de cada una, pero donde haya humor ahí estoy yo y esta recomendación de tu madre de este libro que no conocía,entra en mi lista de deseos....ademas, ya no por el humor, que también, sino que se acerca las amigas a mi edad, y que no es el típico Grey tampoco

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Creo que me uno al grupo en que el título del libro es super original ¡¡me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me apetece una buena dosis de carcajadas... y a quien no? Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  11. aiix la mammaa! si es divertido nos lo apuntamos sin pensarlo!
    ademas, ese titulo lo pensamos muchas veces jajaja
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ya he visto este libro un montón de veces cuando voy a las librerias, pero no sabía que fuera tan divertido. Me ha gustado, así que igual lo leo pronto =)

    ResponderEliminar
  13. No es para nada mi estilo literario, aunque tengo que reconocer que el titulo es gracioso.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sé si te lo había dicho ya, pero estoy enamorada del diseño de tu blog, ja,ja.Es precioso!
    Respecto a la novela la he visto muchas veces pero todavía no me he animado a leerla. Sin duda va directa a mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Con ese título, la portada y la sinopsis se va a mi lista de libros que quier leer. Y si te ríes a carcajadas me apetece un montón uno de ese estilo. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la att me lo apunto en pendientes !!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Que original la entrada con los comentarios de tu mamá, me gustó mucho. La sinopsis es llamativa (tiene algunos errores pero debe ser de traspasarla) y si es divertida...seguro que es especial para leerlo en una tarde tranquila de relax :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya sólo el título hace que tengas ganas de leerlo y si es divertido mucho mejor.
    La recomendacion suena muy bien.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pues este no lo conocía, pero me ha gustado tu reseña, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.